Frases míticas en el local de ensayo

Fredthorny
#61 por Fredthorny el 24/02/2020
REGLAS BÁSICAS PARA TOCAR EN UN GRUPO

1ª- Tocar todos la misma canción.

2ª- Afina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.

3ª-Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.

4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

5ª- Si un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.

6ª- Cuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.

7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.

8ª-ensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.

9ª-En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.

10ª-Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.

11ª-El primero que llegue al solo, que lo haga.

12ª-Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.

13ª-Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.

14ª-Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.

15ª-Ensayar es de cobardes.

16ª-Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.

17ª-Si estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.

18ª-En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.

19ª-Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, no se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás.
Subir
31
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
tu nombre
#62 por tu nombre el 24/02/2020
#61
Fantástico decálogo de 19 puntos. Mucha sabiduría hay detrás....me he tronchao quillo.
Subir
1
David Trigili
#63 por David Trigili el 24/02/2020
La canción es todo el rato igual salvo en las partes en las que cambia.
Subir
12
Desmo
#64 por Desmo el 24/02/2020
Esto más que frase es actuación:

Canción repetitiva y aburrida a más no poder paradigma del tedio; cara del bajista: :si:

Primera nota del solo de guitarra, único pasaje que rompe un poco la monotonía del tema ; caras del bajista :latigo: :proteston: :zzz: antes de llegar al primer compás del solo...
Subir
1
surkaster
#65 por surkaster el 24/02/2020
Fredthorny escribió:
10ª-Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.
jajajaja

me encanta repetir la cagada, jajajaja," hey, que lo hago queriendo " jajajajajaj
Subir
2
IsmaelDB
#66 por IsmaelDB el 24/02/2020
polilla245 escribió:
Una de dos, o le decimos claramente que se pire, o disolvemos el grupo y lo volvemos a refundar dentro de un par de meses sin él


Un par de meses!!! Nosotros al día siguiente! :jajajaja:

Cualquier día seré yo el nominado, entonces no me reiré tanto...
Subir
3
soldout
#67 por soldout el 24/02/2020
Después de un año de ensayos el vocalista al batería '¿ pero en esta canción no tocas la batería?'; batería 'no, nunca la he tocado'.
Subir
3
phakkito
#68 por phakkito el 24/02/2020
la mejor que he oido yo...

afinamos? o tocamos como siempre?. ......

apoteosica.
Subir
16
futurama
#69 por futurama el 24/02/2020
#11

De lo mejor que he leído en tiempos xdddd jijiji

Del cantante al batería: "Coño Julián (nombre inventando), no toques tanto puto plato que así no me levantas "

Y una que me.pasa a mi a menudo con nuestro cantante (un genio por cierto)

"Joder tío, cambia la ecualizacion de la puta guitarra, que suena guarrisima..., Y yo: voy!! (Sin tocar nada de nada), ¿¿Te gusta más así??, a lo que me responde: Joder, claro que sí tío, muchísimo mejor"
Subir
6
goyoferoz
#70 por goyoferoz el 24/02/2020
...al principio veníamos todos puntuales y a los dos minutos ya estábamos tocando a full y ahora tardamos más de media hora en poder arrancar

.......Cuantos menos venimos al ensayo, mejor suena el grupo... :preocupado:
Subir
3
figon
#71 por figon el 24/02/2020
Ésta super típica: de fondo el bataka sin parar de tocar y fuerte como conan el destructor
1- ¿qué hacemos?
2- No se tron
1-tocamos esa que dijimos?
2- No me la he mirao tron y tu?
1-tampoco
3- pun chan pun pun chan pun chan tron tran trin
na seguirme a mi tu pan chan
Subir
3
antonio l
#72 por antonio l el 24/02/2020
Asereeeee!!! Tas tocando gallego cooneeee!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo