Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

Bretijani
#61 por Bretijani el 16/04/2016
Buenas compis, otro que se une al hilo jeje. Yo no he tenido ni axe ni kemper pero descubrí el jamup pro y es lo que uso con mi ipad2, tengo el paquete básico y poco más, apenas he cacharreado con el ni con las modificaciones de las válvulas. Desde que lo uso siempre he pensado que estaría sordo porque sonar como consigues sonar con un ipad y un cable era de locos jajaja, me alegra haber encontrado este hilo porque no puedo estar más de acuerdo en que suena bestial. No entro en comparaciones porque como he dicho no he tenido axe ni kemper pero con el jamup puedo sacar el sonido que quiera y los efectos de modulaciones, al contrario de lo que le leí a un compañero, me parecen bestiales....uso en directos un valvular con una 2x12 y pedales de calidad analógicos y a pesar de sonar muy bien para mi gusto, ya quisiera yo la versatilidad y la profundidad que obtengo cuando toco con el ipad, porque soy un nostálgico y me mola eso de llevar tu ampli y pedales que si no me planteaba probar con el ipad...de hecho más de una vez me lo he propuesto jeje.

Al principio conectaba la guitarra a través de un cable griffin, pero al llevar la misma entrada que salida para el instrumento y los auriculares a veces se acoplaba un poco por lo que decidí pillarme el itrack solo de focusrite, que además permite meterle voz también (canto además de tocar) y el resultado para practicar y grabar es realmente impresionante.

Debo de experimentar más pero mis obligaciones personales me ocupan mucho tiempo, pero por eso ensalzo esta herramienta, porque es bajar, configurar en cinco minutos y ya suenas muy bien, intuitivo, puedes sacar tu guitarra y en dos minutos estar tocando la mar de a gusto, igualito que cuando ensayo jajaja

Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hcxel
#62 por hcxel el 17/04/2016
Bienvenido al hilo..
Es de agradecer que alguien más apoye la idea que expuse al principio del hilo, y no ser el único que cree que es algo increíble que con un simple ipad se pueda sonar asi...

También me alegro que mi compi se haya apuntado...
ahí lo tenéis habiendo vendido su queridisimo Axe fx 2....y como yo..ni se acuerda de el...

Yo me cogiendole el acceso total...full ...y no he usado ni la mitad....pero si puedo decir que suena bastante mejor que el Axe y mucho más facil....

Aparte de como comentas....en 3 minutos tienes el sonido preparado y a tocar...

saludos...

PD...hice unos comentarios sobre el tema en el hilo de Axe fx y no veas como se han puesto...
Jeejeje....
es desagradable que te digan que después de gastarte 2500€ en un Axe fx 2 xl un Ipad con el Jamup suena mejor....
Yo también lo creia...y mira ahora...
Subir
Borgass
#63 por Borgass el 17/04/2016
Jaaa genial ahora entrare al foro del Axe a ver que dicen los que escuchan con la billetera y tocan con los logos.
Subir
hcxel
#64 por hcxel el 17/04/2016
https://m.soundcloud.com/julien-meirone/comparison-bias-pro-and-axe-fx-ii

hay que joderse....ja ja ja ja

Me he pasado por el hilo del Axe y a puesto un forero un enlace a una prueba de sonido del Axe y el Bias Fx Pro....

La he oído y yo particularmente no noto diferencia entre uno y otro...

Pero lo bueno es que se quedan tan panchos...

Ja ja ja ja

Os dejo el enlace...A ver que opinais vosotros....

Ahhh...por cierto Borgass...tu comentario me ha parecido de lo más apropiado...muy bueno...
Subir
hcxel
#65 por hcxel el 17/04/2016
Quería dejar también un comentario respecto a muchos comentarios en el hilo del Axe Fx...

Respecto que estamos locos pensando que un software no puede sonar mejor que el Axe...

Seguramente sonará mejor por toda la publicidad que le han dado...
O porque vale 2500€, o será porque lo usan guitarristas de renombre...en los videos de promoción claro. ..luego vete a saber...

No se que se piensan que es un Axe por dentro...
algún día irán a cambiarle las válvulas del previo y se darán cuanta que es un simple ordenador con sus memorias y sus cpu,s...y como no...SOFTWARE ....ja ja ja eso que dicen que no puede sonar mejor que el Axe..

Software que tal y como dice Milicosis es una versión basada en el Revalver....

Eso si...Mucho más cara...jajajaja...

saludos..
Subir
gopafer
#66 por gopafer el 17/04/2016
#62 ...yo pienso q no se han puesto de ninguna forma...es q es un foro del Axe para compartir experiencias y dudas...creo q estaba fuera del hilo hablar del nuevo programa.
Creo q en vez de reirte y dejar de ilusos a los usuarios de Axe deberias de enseñarnos todas las virtudes de este software ya q tú has tenido los dos.
Yo estoy en este foro para aprender y si puedo echar una mano pues genial. De hecho me habia puesto a seguir el hilo pq me parecia interesante aprender cosas nuevas ya q todo avanza muy rápido...pero con las conjeturas q veo contra los usuarios de otro tipo de cacharros...

#63 Esa afirmación me parece igual de desacertada q si un usuario del Axe, Kemper, etc dijera q los usuarios del Bias, etc se tiene q conformar con este software pq no tiene pa màs...

En vez de tanta crítica a mi entender destructiva a usuarios de otros productos enseñarnos q puede hacer este nuevo cacharro.

Yo como no he tenido ocasión de probarlo no puedo hablar de èl...pero ni me fastidia lo q me costó el Axe (después de probar muchos cacharros creo q es con lo q mejor sueno dentro de mis limitaciones) y se lo q lleva x dentro...y decir q es x la publicidad o xq toca X guitarrista famoso...como todo hoy en día...Mesa, Shur, Prs...etc,etc,etc...

No quiero entrar en un debate...sólo q no me ha parecido bien lo q a mi me ha parecido un "derribo" a los usuarios de otro cacharro tachandoles de muchas cosas en vez de sacar un hilo constructivo....

Saludos!!!!
Subir
4
Bretijani
#67 por Bretijani el 17/04/2016
Bueno, haya paz compañeros, aquí estamos para aprender...el que quiera claro está. Yo, repito, no conozco ni el kemper ni el axe más que por videos de usuarios, por lo que en ningún momento diré qué me parece mejor. Solo se que, al igual que con mi equipo no paro de buscar siempre mejorar, desde que uso el jamup para practicar y grabar en casa he parado de buscar puesto que me parece barato (en comparación con otras opciones), cómodo y de resultados impresionantes. En calidad de sonido me parece más completo y versátil que todo lo que he probado pero claro, hablamos de tocar en casa con cascos, nada de subirte en un escenario, la dinámica, el volumen, el sonido ambiente...pero bueno también he leído compañeros que dicen que los axe y kemper carecen de esto frente a un buen valvular...yo no lo se. Si se que con esta herramienta sueno como quiero y no necesito más porque lo que es el sonido deseado lo consigo sacar, vamos que parece que estoy tocando en un disco jaja, así que, para que probar otra cosa?, puedo probar a ecualizar distinto para otro estilo, setear de forma diferente un delay, meterle un fuzz por aquí...pero la base la tengo. Es más, suena tan bien con poco que hagas que ni siquiera he necesitado cacharrear ni bajarme más packs de amplis ni efectos, aunque como dije lo quiero hacer porque me gustaría explorar otros sonidos e incluso "aprender" para transportar la idea a los ensayos con mi equipo (en el jamup por ejemplo puedes alterar el orden de los pedales y esto puede servir de ayuda para los ensayos, entre otras cosas).

En fin, que si los compis del axe están contentos con su aparato me alegro por ellos, yo lo estoy con mi jamup e ipad...y todos contentos leñes, que de eso se trata, esto no es una competición, es disfrutar. Otra cosa es poder mostrar una opinión, que cada uno tiene la suya, con respeto eso si, porque como he dicho al principio, siempre hay cosas por aprender y toda ayuda es bienvenida, al menos por mi parte.

Un abrazo a todos!!!
Subir
hcxel
#68 por hcxel el 17/04/2016
Hola de nuevo compañeros....
Creo que desde el principio mi única intención a sido decir cual a sido mi descubrimiento con el mundo Apple, Jamup y Bias amp...

Si seguís el hilo desde el principio podréis ver que es cierto lo que digo...
Además de intentar ayudar a los foreros que se han interesado por este software. ..

Así como explicar todos los conocimientos que tengo hasta hoy con el Jamup...

También es cierto que he dado mi opinión respecto a que tanto a mi como a mi amigo nos parece que después de poseer un Axe fx 2 este programa nos parece bastante mejor , tanto en sonido, como en dinamica, presencia y facilidad de uso....sin pasar horas configurando otros dispositivos...

Intente hacerlo igualmente dentro del hilo del Axe y particularmente no me esperaba la reacción de ciertos foreros hacia mis post...
Mi única intención ...me reitero era dar a conocer mi descubrimiento. ..sin ánimo de traer más gente al hilo como han dicho...o que soy representante de la marca....que a que voy allí a decir algo que no es del Axe....que me vaya y que habrá un hilo para mi...
Pues sigo diciendo que para mi eso no es constructivo y menos una valoración o crítica hacia el programa en si....

Respecto a compartir y poder enseñar....eso es lo que queria...y sigo queriendo...
Ya que después de 24 años tocando la guitarra y después de haber pasado por mis manos infinidad de cacharros y varios de ellos de los mejores del mercado...es ahora cuando estoy disfrutando con lo que sale de mis monitores....
Y eso es lo que quería compartir...y así lo exprese en mi primer post....

saludos..
Subir
josemimanza
#69 por josemimanza el 17/04/2016
Hola a mi tu post si me parece constructivo, y yo creo que todos deberiamos verlo con agrado, para mi lo opinión personal de otro forero respecto a algún articulo, comparandolo con otro,es interesante y mas si soy poseedor de ese articulo (tengo un axe fx 2), pero soy conciente de que hasta que no lo pruebe por mi mismo, no sabré si coincidimos o es solo gusto personal, pero ya me veo con la obligacón de que si tengo posibilidades lo probarlo y compararlo lo haré.
Mil millones de gracias.
Subir
elloco
#70 por elloco el 17/04/2016
El hecho de que te suene mejor a ti y agu amigo el soft que manejas no quiere decir que sea mejor . Si partes de una premisa tan pobre las conclusiones serán por el estilo.
No has descubierto nada ... Este soft ya lleva tiempo ,de hecho yo lo probé con mi iPad y en ningún momento me pareció que estuvieses a la altura ni tan siquiera de axe ultra que es el que tenía por entonces.
El tono y las expresiones que has usado con respecto a los usuarios del axe están fuera de lugar.
En entornos de directo y ensayos el bias y el jam. me parecen una herramienta desairado frágil para el uso batallero. Ni decir tiene que en mi opinión el axe II suena muchísimo mejor que él soft del que estamos hablando , pero al ser una opinión personal no voy a decir que tenéis tablas en vez de orejas... No sería ni justo ni adeacuado.

No hay soft ,ni aparato ni ampli mejor que otro ... Es solo cuestión de gustos y capacidades individuales.
Subir
2
Tweedeluxe
#71 por Tweedeluxe el 17/04/2016
Yo en mi caso y no es por nada...pero he probado el Bías Fx y el Bías Amp en mi PC...tanto por unos monitores de M-Audio BX5, como por la etapa y los full range que uso para el Axe, todo a través de una Focusrite 2i4...y el sonido es bastante peor que con el Axe....incluso menos volumen y pegada....

Quizá sea por Windows....así que no descarto el hacerme con un ipad, el conector de positive grid el amp plug....y ver si es por eso o que,... antes se hacer y decir nada definitivo....

Pero por el momento el Axe se lleva el premio....
Subir
SixStrings
#72 por SixStrings el 17/04/2016
Buenas, llevo siguiendo este hilo desde el principio.
Primero quiero comentar que para practicar y tocar en casa uso un pc con Windows XP como home studio con una M-Audio Delta, uma mesa de mezclas soundcraft, cascos AKG K271 y unos monitores de estudio ESI Near 05 (entre otras cosas). Suelo utilizar Revalver MKIII.V para los sonidos limpios y plugins VST de LePou, Ignite Amps, TSE y Nick Crow, ademas, de IR de RedWirez y God Cab's y plugins de Waves y Variety of Sounds (esto es lo que utilizo normalmente, aunque capaz que me dejo algo).
Cuando lo conseguí, lo primero que me decepciono fue que lei que no es compatible con Windows XP... total que no es compatible con mi Home Studio, así que me dispuse y lo instale en el portatil con tarjeta de sonido integrada :/.
Lo probe con el portatil y los cascos y comparandolo con lo que suelo utilizar, note que consume muchisimo más recursos tanto en Reaper como en Cubase 5. En terminos de sonido no he llegado a cacharrearlo mucho, pero note que con los presets que vienen sonaba bastante bien (dejando de lado los gustos que es mas cosa de efectos y ecualizar debidamente ya que, por ejemplo, Petrucci no suena igual que Satriani ni que Eric Johnson y para mi estos 3 suenan acojonantes y son sonidos distintos), pero seguro que cacharreandolo se puede hacer sonar mucho mejor.
En cuanto, a la dinamica no note ventaja respecto a los plugins, por ejemplo, tanto emulando un JCM 800 con Bias Fx (creo que se llama 69 Plexinoseque) como con el Poulin Hybrit (emula un plexi y un JCM 800) puedo conseguir pasar de sonar limpio a crunch-distorsion roquera cambiando de pastilla, usando el pote de volumen o controlando la fuerza con la que toco las cuerdas.
En conclusión, me parece un buen software, mucho mejor que Amplitube, Guitar Rig y Overloud TH2 (que bajo mi opinión son sus rivales en el mundo del PC junto con Revalver), pero tampoco me ha sorprendido respecto a lo que estaba acostumbrado, tendre que probarlo mucho mas a fondo y con una buena tarjeta de audio a ver si le noto alguna ventaja.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo