Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

jaropda
#1573 por jaropda el 11/01/2018
Bueno ésta tarde me lo he pasado pipa con unas IR’s en el iPad.y el bias fx con GarageBand .
Decir que si queréis no os tenéis que gastar dinero en audio bus,con el GarageBand y el Fiddlicator es suficiente ya que GarageBand gestiona instrumentos=biasfx y efectos=Fiddlicator.

Me he bajado ese mismo rar que habéis colgado aquí,hay que ir poco a poco e ir probando ir hasta dar con el tono buscado,yo estoy interesado en abierta marshall,se que hay una web oficial pero sus euros valen.
De todas formas las IR’s no son más que formas ecualizadas pero que te ahorran mucho tiempo y vas a tiro hecho...
Subir
Hector Zamora
#1574 por Hector Zamora el 11/01/2018
jaropda escribió:
Decir que si queréis no os tenéis que gastar dinero en audio bus,con el GarageBand y el Fiddlicator es suficiente ya que GarageBand gestiona instrumentos=biasfx y efectos=Fiddlicator.


amigo, haznos un mini tuto por favor..... yo tengo el Garage, el BiasFX, el Fiddlicator pero no se como "reunirlos" jajaja. ¿serias tan amable?
Subir
jaropda
#1575 por jaropda el 11/01/2018
Es muy fácil
Lo primero instala el Fiddlicator e instala el GarageBand la última versión.
Abre GarageBand y en interaudio abre instruments el bias fx y en efects el Fiddlicator,las ir las puedes abrir en éste programa una vez descargadas en una carpeta en tu iPad.
Pongo un vídeo que vi para que te hagas una idea...

https://youtu.be/ywfNfHSlkpE
Subir
Hector Zamora
#1576 por Hector Zamora el 11/01/2018
#1575 Genial, muchísimas gracias!!!
Subir
valentin vigo
#1577 por valentin vigo el 12/01/2018
#1575

Muchas gracias compañero!!

Está visto que tengo que ponerme al día. Tengo el Garage Band pero admito que no lo uso. Estos días tengo que poner manos a la obra porque esto parece sumamente interesante.

Gracias por el aporte de los impulsos a todos vosotros porque desconocía su existencia y para qué servían.

Un saludo y manos a la obra. Cualquier duda os la iré comentando.

GRACIAS.
Subir
1
paviesso
#1578 por paviesso el 12/01/2018
Hola a todos , he metido las impulsos en el iPad con el Itunes pero no consigo verlos en el Fiddlicator.
No se si estoy haciendo algo mal o me falta algún paso.
Me podeis echar un cable? ;)

Saludos.
Subir
jb28
#1579 por jb28 el 12/01/2018
Hola compañeros!!
Un buen descubrimiento esto de cargar irs en bias fx o jamup (me resulta mas comodo en bias fx por que tienes la opcion de desactivar la pantalla)
He estado probando un ir gratuito de esta pagina http://ownhammer.com y la verdad es que suena bastante bien.
#1578
Yo lo hago a traves de zip archiver( una aplicacion para descomprimir zip y rar)me resulta mas sencillo que con itunes.
Saludos
Subir
Hector Zamora
#1580 por Hector Zamora el 12/01/2018
#1578 Hola, el procedimiento que yo use es este:

1. en el iTunes, en compartir archivos he buscado el Fiddlicator y dentro de el he arrastrado dos IRs para probar.
2. abro el Fiddlicator y cuando toco el boton LOAD, ahi apararecen las dos pantallas
3. llamo al Fiddlicator desde el Garage Band, como lo explicó un compañero unos mensajes arriba en un video
Subir
1
Hector Zamora
#1581 por Hector Zamora el 12/01/2018
jb28 escribió:
Un buen descubrimiento esto de cargar irs en bias fx o jamup


yo aun no consigo cargar una IR en JamUp... imagino que te referís al proceso de cargar la IR en el Bias Amp, y despues utilizar ese Amp modificado en el JamUp ¿estoy en lo correcto?
Subir
jb28
#1582 por jb28 el 12/01/2018
#1581
Yo lo hago a traves de audiobus, pero efectivamente para usar jamup con IRS primero hay que desactivar la pantalla en bias amp y luego añadir el ir con fiddlicator.
Subir
jb28
#1583 por jb28 el 12/01/2018
jb28 escribió:
Un buen descubrimiento esto de cargar irs en bias fx o jamup

Me explique mal, las ir hay que cargarlas a traves de fiddlicator y sincronizarlo con audiobus o GarageBand como habeis comentado anteriormente.
Subir
paviesso
#1584 por paviesso el 12/01/2018
Muchas gracias Hector Aguirre Zamora , probaré a ver que tal :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo