¿En qué sentido te limita tener solo 4 bloques? Yo soy de sonidos bastante básicos...ampli y cab, reverb y delay, es lo máximo que suelo utilizar a la vez. O bien ampli y cab, más chorus y reverb. Ese tipo de presets.
Me tienta el aparato la verdad, por la calidad de efectos y modelado...
Yo hace una semana que lo tengo,y aunque estoy arañandola superficie promete mucha diversion,y calidad acojonante....gracias alcompañero Raul por sus videos han sido de gran ayuda !!!
Una duda, se pueden usar los 4 bloques para efectos?
El am4 ha sido el primer aparato que ha hecho que deje un poco de lado mis amplis. Había tenido kemper, helix, mooer, headrush...y éste es el primero que suena y se siente como un amplificador.
La limitación de los 4 bloques no es así realmente ya que tiene varios efectos 2 en 1 como reverb con delay por ejemplo. Si utilizas booster tambien en el propio bloque amp/cab puedes añadirlo ahorrándote ese. Luego están los controladores que lleva cada efecto y que puedes hacer que lo activen con pedal de expresión.
A parte en las escenas puedes cambiar de efectos ya que hay 4 canales distintos que puedes seleccionar con el pie. Vamos que estudiando un poco el cacharro veréis que no es tan limitado, si no una jodida maravilla.
Yo utilizo pocos efectos con los amplificadores, vease reverb, delay y boost y con el am4 voy sobrado y es que además son efectos de la mayor calidad.
Todos los cambios de presets, escenas, canales y pedales puedes activarlos con el pie, aunque yo tengo una pedalera mwave chocolate con la que cambio entre escenas dejando el am4 en modo efectos.
Con un fender frfr10 delante de tí suenas a ampli total, con las misma dinámica y con otro cable a mesa sales ya siempre con el mismo sonidazo.
Concluyendo, si no metes 10 efectos a la vez, éste aparato está en calidad de sonido por encima de cortex, helix y kemper. Lo mejor que hay hasta el momento y cuesta 910eu!! Y si necesitas más pues te compras el ax3, fm3 o fm9 y a correr aunque este pequeño tiene la ventaja de ser más sencillo e intuitivo y no sé por qué, suena inmediatamente mejor.
#28 te diría que sí se puede pero entonces lo utilizarías como unidad multiefectos y no como previo. Pero ambas funciones son top en calidad
Yo ahora toco en casa con el Katana Artist gen 3, que la verdad es que suena muy muy bien, sobre todo en los canales crunch y lead. En limpios es correcto, sin ser espectacular.
Estoy tentado de probarlo simplemente como ampli para un modelador tipo este AM4 o Quad Cortex. Algo que me pueda dar los limpios tipo Fender que estoy buscando y que en general sea de mucha calidad.
Con un Nux, Mooer, incluso Helix, etc, me da la sensación de que no voy a mejorar lo que ya obtengo con el Katana en cuanto a sonidos base.
Ya digo que este Katana es sorprendente.
#32 mira, entre el am4 y el fm3 la diferencia es que el último no está limitado en cuanto a bloques y el am4 sí, pero el motor de procesamiento es similar en cuanto a rendimiento y prestaciones únicamente es menos potente porque va acorde a las necesidades de bloques que son menos. Otra diferencia es a la hora de editar sonidos porque el am4 es mucho más sencillo, rápido y directo para eso. No hay que olvidar que también dispone de modo experto donde te adentras en los parámetros de los que también dispone el fm3 por lo que para mí es más ventajoso.
Como bien dices el am4 es más pequeño y tiene un pulsador más lo que hace que puedas cambiar entre escenas, presets, bloques y efectos muy fácilmente.
En mi opinión si usas cadenas de efectos grandes vete a por el fm3, pero si utilizas simultáneamente 3 o 4 y quieres sencillez de edición y misma calidad ve por el am4.
En lo que respecta al katana no te puedo ayudar mucho. Yo en casa utilizo un monitor de estudio frfr y en el local un fender tonemaster fr10 y suena que parte. Eso sin necesidad de apagar simulación de etapa o de cabina, que no sé si tendrías que hacerlo al conectar a la etapa del katana por llevar o no un altavoz de respuesta plana (cosa que no sé).
Por cierto, el am4 cuesta la mitad que el fm3. Tu verás 🍻🤟
#33 Gracias por la info. Sí, la diferencia de precio es bastante grande...no el doble, pero son 400 euros más.
El Katana Artist no es FRFR, pero eso es lo que menos me preocupa. He estado trasteando por foros y hay bastante gente que utiliza los Katana como "monitor", eso sí, desactivando la emulacion de pantalla según creo. También tengo la opción de sacarlo por el THR10II para tocar en casa, que con el Tonex me iba bastante bien.
Sinceramente, nunca me he visto en la necesidad en utilizar muchos efectos a la vez. Creo que incluso con esos 4 me sobra, porque si ampli+cab es uno solo bloque...Amp/cab+reverb, amp/cab+reverb+delay, amp/cab+chorus, son las combinaciones más usuales que haré. Tal vez algún compresor, y poco más.
#35 La diferencia de ambos números es 211, no 300. Y, además, cuando se anuncian precios en dólares nunca se tienen en cuenta los impuestos propios de cada estado, que también son un pico.