Fractal Audio AM4

Jose Mari
por el 21/01/2026
Lo vi ayer Raul, gracias…. Me imagino que el sistema es el mismo para el FM3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fuente de alimentación múltiple T-REX FUEL TANK CHAMELEON
    80 €
    Ver
  • Bajo Steinberger XP2 Headless Bass
    1.500 €
    Ver
  • Mooer Green Mile + Mooer transformador
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Raul Cabezali
por el 21/01/2026
#13 Efectivamente, es muy parecido. Puedes ver este video de Cooper Carter explicando cómo se hace: https://www.youtube.com/watch?v=QRljWRlLwyY
Saludos
Raul Cabezali
por el 25/01/2026
El bueno de Frank Steffen Müller nos demuestra cómo usar el AM4 como interfaz de audio con tu teléfono o tablet (iPhone o Android) para reproducir backing tracks o grabar. ¡Es conectar el cable USB-C y listo!

Raul Cabezali
por el 26/01/2026
Una de las características más interesantes en el AM4 es el "Modo Amp". Es un modo único en el ecosistema Fractal, aunque en realidad no es más que una forma muy intuitiva y visual de utilizar los canales del bloque Amp, de forma que puedes acceder a cuatro sims distintas de amplificador, cada una con sus cabs correspondientes, sin tener que cambiar ni de preset ni de escena - spillover perfecto y sonido consistente al mantenerse la misma cadena de efectos y sólo cambiar el tipo de ampli -.

Video explicativo:

Raul Cabezali
por el 29/01/2026
En este video, publicado hace unos días, entramos en el menú de configuración del AM4, el Menú Setup, y navegamos por las distintas páginas para ver una introducción a las opciones que se ofrecen.

sentencer
por el 30/01/2026
La semana que viene me llegará el Am4 y estoy ansioso. Todos los videos que has ido subiendo me van a venir genial para estar preparado. Ya os contaré impresiones 🥳
Raul Cabezali
por el 31/01/2026
#18 Es un cacharrito increíble, pequeño, no pesa mucho, y suena idéntico que sus hermanos mayores en cuanto a los bloques que están disponibles. Te lo vas a pasar pipa con él - eso de conectarlo directamente al móvil por USB-C para que te reproduzca las backing tracks y tocar con los auriculares es impresionante -.

Hace un par de días hice un nuevo video en el que muestro el "Modo Experto" del AM4. Os lo pongo por aquí:

Saludos
Raul Cabezali
por hace 4 semanas
En el video de esta semana me meto en la sección Cab del bloque Amp y toqueteamos para ver las diferencias de sonido que podemos obtener cambiando las distintas opciones y modificando parámetros.

Raul Cabezali
por hace 3 semanas
En el video de esta semana me meto de lleno en el bloque Reverb. Repaso cada uno de los tipos principales de Reverb con pequeños ejemplos, y veo algunos parámetros interesantes:

Saludos
sentencer
por hace 3 semanas
Estoy maravillado con la Am4. Sencillísima de editar, y a cada cosa que mueves aún mejora más el sonido. Pero tengo un par de dudas ¿Puede borrarse un preset/escena para editarlo de cero? Y la otra ¿Puedo duplicarlo para guardarlo en otra ubicación?
Raul Cabezali
por hace 3 semanas
#22 Ambas sí. Los presets son completamente editables. Algo que hago frecuentemente es copiar un preset de los de fábrica que me gustan a un slot vacío y allí dejar lo que me gusta y cambiar lo que no, por ejemplo, dejar solo el bloque amp y ponerle mis efectos de cabecera. También puedes borrar todos los presets de fábrica y dejar todos los bancos vacíos - siempre puedes descargarlos y volver a enviarlos con Fractal-Bot - y hacerte toda tu colección de presets propia.
Saludos
Raul Cabezali
por hace 2 semanas
Conectar el AM4 y el VP4 por SPDIF. En esta configuración los efectos del VP4 se colocan en posición POST (tras la sim de amplificador) del AM4. Al ser una conexión digital nos ahorramos un paso en la conversión AD, disminuye la latencia y ganamos en calidad de sonido. Otro día explicamos cómo manejar los efectos del VP4 desde el AM4 mediante MIDI, de forma que pueda (des)activarlos con los cambios de preset o escena.

Saludos y gracias por vuestra atención

Archivos adjuntos ( para descargar)
📄 SPDIF a VP4.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo