¡Fotos de nuestras Gibsons!

Manuel
por el 12/08/2025

Nah, no pude desplazarme allí, pero en una tienda de Madrid también la tenían un poco rebajada y me salía más barato el transporte (billete Metro)... :ok:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
lobosound
por el 12/08/2025
Hola Luis, entiendo que esa holgura está en que agujeros del Abr1 que son ligeramente amplios para permitir el cambio de acción a través de la rueda y acaba teniendo algo de movimiento.
Si ese es el caso, lo primero que probaría es bajar un poco más la barra (stop-bar) para "atrapar" con algo mas de fuerza al puente.
Lo segundo que haría si eso no es posible, sería meter un trocito mínimo de hilo fino de cobre o estaño en frio por la parte de abajo del  Abr1  a modo de mini relleno para evitar el movimiento sin comprometer la transmisión de las vibraciones de la cuerda hacia el cuerpo.

Se que es un "invento" pero preguntad a Van Halen.....
Subir
1
Allmanzor
por el 12/08/2025
Manuel escribió:
Pesa 4,4, fabricada en 2024, pillada nueva de tienda, rebajilla veraniega.

Ok. Para mi no es mal peso. Hace poco alguien mostraba una Epiphone, creo, LP Custom que se iba a más de 5 kilos. Ahí para mi sobrepasa el límite.
Subir
lobosound
por el 12/08/2025
Manuel escribió:
He mirado mucho y como esta no doy con nada por debajo de 4,4 kg

Es que ese es un peso correctísimo para una Custom, además creo que ese sonido oscuro pero transparente con matices vivos viene determinado por unas maderas seleccionadas ex profeso y la ayuda del ébano. Te vas de Jazz a Metallica... Brutal.
No imagino una Custom sonando a Custom con 3,7 kg de peso.

Aquí hay un video en que una Gibson Custom suena a Custom , Es la presencia oscura abriéndose paso sin estridencias, creo que el minuto 10:45 empieza a solear. (aconsejo poner el traductor a español y os moriréis de risa)
Subir
DILLINGER_XP
por el 13/08/2025
CONTEXTO: AMIGO, te traigo mi Gibson para ajustarla. Solo tengo la foto final. Pucha que hay que cuidarlas, el drama de la 3 cuerda a veces es iinsostenible al calibrar/ajustar, y la gente se queja...y quienes son? los que las traen cada 6 meses a cambiar cuerdas, no las usan, etc....un sacrilegio! No es mia, pero me gusta ese modelo, la tuve y bueno, asi me quedo, aun viendo como va la accion, ajuste y calibracion de la 3era. 

Un saludo a todos y muy guapas las ultimas Gibson que han puesto!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205832
Subir
1
DILLINGER_XP
por el 13/08/2025
P.S: es una LP Custom '91, le tuve que limpiar mastil, sacar las pastillas, ajustar electronica, cambiar todo el circuito, y hasta los trastes. Espero que quede contento el cliente, que no le habia hecho una mantencion hace ya 5 años porque segun el sonaba bien XD
Subir
1
innercoil
por el 18/08/2025
Esta mañana he estado en Txirula probando tres R8, y esta es la que se ha venido para casa. 

Cuestiones estéticas a parte: diapasón más oscuro, un poco menos peso que las otras y el color, que es el que más me ha gustado, aparentemente tenia mejor sonido y tacto. Me ha sorprendido bastante, ya que anteriormente probé una 56 Goldtop y me defraudo al compararla con una Goldtop Standard, que fue la que me llevé. En fin, que los caminos del señol son inexcrutables... 😎
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3661.jpg
IMG_3662.jpg
Subir
13
PA.LU.A
por el 18/08/2025
#3535 ¡Guau...! estas plain top me alucinan, son una super-preciosidad :toma_rosa: No soy muy fan de los flameados
Subir
1
zemaitis
por el 18/08/2025
innercoil escribió:
Esta mañana he estado en Txirula probando tres R8, y esta es la que se ha venido para casa.

Chulisima , que gozada a disfrutarla!!! Que tal ese mástil parecido a las STANDARD 50s?
Subir
1
BudSpencer
por el 18/08/2025
#3535 Buah, qué barbaridad.

¡Enhorabuena por el bicho!
Subir
1
Poe_Raven
por el 18/08/2025

Preciosa pero mejorará con el tiempo. Esas plaintop o las goldtop, son a las que mejor les sienta el crackelado  y envejecido. 

Yo pondría a Murphy a envejecer solo R7 y R8 las R0 y R9 impolutas quedan mejor.
Subir
1
Suanagan
por el 18/08/2025
#3535 impresionante. Me encantaría saber cómo es eso de ir a Txirula sabiendo que vas a salir con una R8... La próxima avisa y te acompaño, aunque sea para mirar jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo