¡Fotos de nuestras Gibsons!

zuzo
#313 por zuzo el 15/11/2012
quién dice que la madera no afecta al sonido? no hay más que probar una faded (entera de caoba) y una standard (caoba y tapa de arce), que aunque lleven las mismas pastillas, la misma electrónica y en algunos casos incluso pesen prácticamente lo mismo y no tiene nada que ver el tono de una con el de otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#314 por Maikel Bunk el 15/11/2012
#313 yo también he leido por ahí algún que otro artículo de luthieres y demás que decían que la madera no era tan influyente en el sonido y demás, pero que yo tengo claro de que si, no se decirte hasta que punto pero si influye seguro :D
Subir
zuzo
#315 por zuzo el 15/11/2012
es que es lógica, incluso entre 2 guitarras idénticas puede variar el sonido, más que nada por la densidad de la madera así que si son maderas diferentes pues ni te digo...
Subir
erjosel
#316 por erjosel el 15/11/2012
Soy el único al que le gustan más las Les Paul con el golpeador puesto??
Subir
2
Angus Schenker
#317 por Angus Schenker el 15/11/2012
Seguro que influye, yo creo que sí, pero hasta qué punto? Imaginaos una Gibson LP Standard con su madera normal (africana), y ahora le ponemos caoba asiática (la de las Epiphone). Por supuesto misma tapa de arce, misma electrónica, clavijeros, etc etc. ¿Tanta diferencia habría?

Por eso creo que una guitarra con caoba africana por unos 400 euros es lo mejor que se puede hacer para tener una guitarra buena sin gastarte 2000
Subir
Pedro MA
#318 por Pedro MA el 15/11/2012
El problema es que una madera no por ser bonita es la mejor, aunque lo parezca. Puede haber una madera menos bonita, o considerada peor, que suene mejor, porque las propiedades de resonancia no tienen nada que ver con la belleza. Incluso combinaciones de maderas tenidas por peores o de menos calidad que por cuestiones variadas, en las que influyen un montón de variables, suenen mejor. Influye mucho el secado, aunque parezca un poco raro, influye dónde se hiciera el secado de la madera como pasa con los jamones de pata negra (una misma pata puede ser totalmente diferente de sabor dependiendo dónde se seque, de las condiciones del sitio). Ya os digo que hay algunos tipos de maderas que se usan en guitarras muy caras y muy muy bonitas pero que realmente son maderas afectadas por hongos o parásitos (como el arce con bird eye). Supongo que será una cuestión de probar la resonancia de las maderas, habría que hacer un estudio de años y tener plantaciones de varios tipos y subtipos de árboles, algo que normalmente no creo que hagan, porque a día de hoy lo que hacen es producir casi en masa y la madera es de peor calidad que hace años en general.

Saludos.
Pedro.
Subir
Pedro MA
#319 por Pedro MA el 15/11/2012
#316

Cuando era un quiceañero odiaba el golpeador; ahora no puedo verlas sin el golpedor puesto! :D
Subir
MALEVAJE
#320 por MALEVAJE el 15/11/2012
coñe, que no me suben la afoticos
Subir
MALEVAJE
#321 por MALEVAJE el 15/11/2012
mi primera Gibson. LP CUSTOM BB de 1974
Tengo 4 mas pero ninguna como esta.
5kg. de jamón patanegra
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson 1.jpg
gibson 2.jpg
gibson3.jpg
gibson 4.jpg
Subir
1
pedroxx1
#322 por pedroxx1 el 15/11/2012
MALEVAJE escribió:
5kg. de jamón patanegra


joder quien lo catara
Subir
zuzo
#323 por zuzo el 15/11/2012
#321 que envidia más sana...
Subir
T-TOPS
#324 por T-TOPS el 15/11/2012
pues si que es raro que esté 7 años durmiendo,
punkito22 escribió:
y no me pasa lo del aroma a madera que tienen las gibson...


lo que huele no es la madera, es ese olor peculiar a nitrocelulosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo