¡Fotos de nuestras Gibsons!

Maikel Bunk
#301 por Maikel Bunk el 15/11/2012
punkito22 escribió:
Coincido con el comentario de un forero en que al abrir el estuche las guitarras gibson tienen un aroma especial.. ¿ o yo estoy loco?
Por suerte tengo una guitarra de la marca F.... en este hilo no tendria que nombrarla ... y no me pasa lo del aroma a madera que tienen las gibson...
Algún forero opina igual al respecto????
si eso es algo que le digo mucho a mi novia, ese olor que cuando abro el estuche y mira que he tenido guitarras y es mi primera gibson y eso lo he notado, un olor ahí como dulzón no se gustoso jejeje puede ser la nitro?? o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro MA
#302 por Pedro MA el 15/11/2012
Yo sólo hablo púramente de temas sonoros. Por muy bien acabada o muy bonita que me la pinten, si no me gusta como suena, no voy a comprármela. He probado muchas guitarras caras y algunas de ellas simplemente no se adaptaban a mí. Es evidente que el tema sonoro es muy subjetivo, por ello hay que probarlas. Yo sólo hablo de sonidos y gustos particulares de cada uno. Es evidente que una custom shop hecha a mano tiene más valor por el mero hecho de estar hecha a mano y tener unos acabados de la ostia en la mayoría de los casos, pero no siempre es lo que suena mejor. Simplemente hablo de sonido y desde un punto de vista subjetivo obviamente.

Saludos!.
Pedro.
Subir
Maikel Bunk
#303 por Maikel Bunk el 15/11/2012
#302 hombre claro pero ahí no eh entrado yo ni mucho menos, el tema sonoro es punto y aparte Pedro, te puede gustar más como suena una Academy que una Fender y no es reprochable, por eso ahí no he entrado, cuando estabamos hablando de gama para nada he tocado ese tema, eso es otro cantar y un tema que puede dar páginas y páginas de reflexiones variadas ;)
Subir
Pedro MA
#304 por Pedro MA el 15/11/2012
punkito22 escribió:
Por suerte tengo una guitarra de la marca F.... en este hilo no tendria que nombrarla ... :sonrojado: y no me pasa lo del aroma a madera que tienen las gibson...
Algún forero opina igual al respecto????


Todas las cosas tienen olores particulares. Pasa también en los coches. Cada marca huele diferente (tengo varias guitarras de diferentes marcas). Supongo que en el caso de las gibson dependerá de la fábrica y las pinturas/maderas que usen más que otra cosa.

Saludos.
Pedro.
Subir
maserantes
#305 por maserantes el 15/11/2012
#11 Impresionante...
Subir
Pedro MA
#306 por Pedro MA el 15/11/2012
#303

Si te fijas en mi primer hilo siempre hablé únicamente de sonido, no de nada más. Creo que es a lo que se refería el compañero Angus Schenker aquí: #296 , y quería aclarárselo porque creo que él quiere mejorar su guitarra ;).

Saludos.
Pedro.
Subir
Maikel Bunk
#307 por Maikel Bunk el 15/11/2012
bueno aquí os dejo una foto de hace un par de días de mi SG Standard junto a la LP Custom que vino de visita por casa de un colega... que envidia esa Les Paul ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2570.JPG
Subir
1
Pedro MA
#308 por Pedro MA el 15/11/2012
Una visita a la factoría Gibson :) (concretamente a la da Nashville, que es en la que se fabricó la mía):

Subir
zuzo
#309 por zuzo el 15/11/2012
Yo creo que el tema de olores es más bien por la madera, mi SG al ser de nogal huele totalmente diferente a una de caoba como puede ser la flying V faded que tuve o una de arce como la LP raw power, la cual no olía a nada prácticamente por ser una madera muy compacta y poco porosa, pero tanto la faded como la SG huelen que da gusto y eso que la SG es del 79...
Subir
Angus Schenker
#310 por Angus Schenker el 15/11/2012
Empiezo diciendo que no me refería en absoluto a mi guitarra! Mi guitarra tiene una variedad de caoba asiática, y con esa "caoba" nunca conseguiré el sonido de una caoba africana o americana.

Hablo de guitarras como las Faber (coreanas), o las Tokay japonesas y otras marcas. Usan caoba africana, la misma caoba que usa Gibson en sus gamas bajas y medias (si no estoy equivocado, sino corregidme por favor) y una Faber la puedes encontrar por 400 euros. Con una madera semejante es cambiarle electronica y clavijeros si lo necesita y se queda una guitarra mejor que una Studio de Gibson. No sabría decirlo seguro, pero usando la misma madera, por qué no?

Yo soy el primer apasionado de Gibson, y algo marquista sí soy, pero tonto tampoco, y si puedo tener una guitarra que valga la mitad y sea igual de buena la tendré.
Subir
Angus Schenker
#311 por Angus Schenker el 15/11/2012
Esto lo digo desde la posición que dice que la calidad de la madera sí influye en el sonido, porque hay varios luthieres que afirman que no, que la madera no afecta al sonido... Yo creo que sí, pero vamos que no existe una verdad absoluta.
Subir
Maikel Bunk
#312 por Maikel Bunk el 15/11/2012
Angus Schenker escribió:
Esto lo digo desde la posición que dice que la calidad de la madera sí influye en el sonido, porque hay varios luthieres que afirman que no, que la madera no afecta al sonido... Yo creo que sí, pero vamos que no existe una verdad absoluta.
bueno esa es otra discusión muy larga jejeje pero es evidente que cada madera da su matiz al sonido eso es innegable, como la caoba suena más grave o el tilo más agudo y cosas así son de cajón eso no se puede discutir porque es un hecho comprobado, otra cosa es que a veces no haya mucha diferencia a nivel sonoro entre una caoba buena o normal y una muy buena o superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo