¡Fotos de nuestras Gibsons!

Cabeza de Meduza
#2077 por Cabeza de Meduza el 27/08/2021
#2071 preciosa, que bien que le sienta ese color blanco roto y el golpeador en blanco, enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#2078 por Raúl Beltrán el 28/08/2021
#2071

La vi anunciada, y mientras me pensaba si comprarla la compraste tu.

Enhorabuena! 🍺🍺
Subir
1
Bernardo
#2079 por Bernardo el 28/08/2021
Por aquí la última en llegar. Gibson Les Paul Custom OW del 2009 con algunos upgrades (knobs, pointers y perilla de selector) para darle un toquecito estilo 68. Yá con algunas zonas en color crema (aunque no se pueden apreciar en la foto) pero deseando que coja totalmente ese tono avainillado :D
41108d022f43c746d0e2e94f734fe-2722851.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210828_102915.jpg
Subir
2
Andresowsky
#2080 por Andresowsky el 28/08/2021
Pues mi Gibson SG 61' Reissue. Tuve que hacerle algunos cambios y ajustes porque no había manera de que mantuviese la afinación (llegó a ser desperante); ahora lo aguanta todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040829.JPG
P1040830.JPG
P1040831.JPG
Subir
1
Andresowsky
#2081 por Andresowsky el 28/08/2021
La Les Paul Tribute. He tenido otras Les Paul, pero todas se me hacían incómodas y pesadísimas. Yo sé que lo del alivio de peso y mástil de arce es anatema para muchos, pero yo lo prefiero y además, me encanta como suena. Al contrario que la SG anterior, no se desafina por más que lo intentes.
Esta es la honeyburst y en la fotografía no se aprecia bien el tono y la textura de la madera, que me encanta; entre el flameado y las vetas así irregulares prefiero este acabado (o un flame discreto). En fin, que es la Les Paul perfecta para mí y encima es barata, el único pero es el binding, pero entonces se iría de precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040835.JPG
P1040834.JPG
P1040832.JPG
Subir
Cabeza de Meduza
#2082 por Cabeza de Meduza el 28/08/2021
#2080 WOW esa 61 Rissue es guapísima, un caramelito!

Aprovecho tú comentario de la afinación para preguntarte como lo has solucionado.
Tuve cuatro Gibson, ahora solo poseo dos de ellas y en ninguna de las cuatro tuve ningún problema de afinación, de hecho todas fueron muy estables en ese sentido, pero me llama la atención que muchas personas suelen hacer el mismo comentario que dices.
¿Es la famosa inestabilidad de la tercer cuerda a la que te refieres o esta referida a la afinación poco estable del maestro vibrola?
Subir
jaimebcn
#2083 por jaimebcn el 28/08/2021
#2078 Pues tú debías ser entonces "el otro interesado" que me comentaba el vendedor :mrgreen:

#2080 Muy bonita esa Ri61! Le pusiste la vibrola a parte?
Subir
Andresowsky
#2084 por Andresowsky el 28/08/2021
Cabeza de Meduza escribió:
Tuve cuatro Gibson, ahora solo poseo dos de ellas y en ninguna de las cuatro tuve ningún problema de afinación, de hecho todas fueron muy estables en ese sentido, pero me llama la atención que muchas personas suelen hacer el mismo comentario que dices.
¿Es la famosa inestabilidad de la tercer cuerda a la que te refieres o esta referida a la afinación poco estable del maestro vibrola?


Pues en general se desafinaban todas, pero especialmente de la primera a la tercera. Lo primero que hice fue comprar cuerdas buenas y poner algo de mina lápiz y un poco de vaselina en la cejilla; lo suelo hacer con todas las guitarras. La verdad es que mejoró algo la afinación, pero a la que hacías cuatro bendings ya estábamos como al principio. Además vi un vídeo de Trogly's Guitar Show con esta misma guitarra donde dice que continuamente tiene problemas de afinación a pesar de ajustarla bien y cambiarle las cuerdas. Ahí ya me vi perdido. En los foros que busqué leí de todo; algunos estaban como yo y otros ningún problema.

Afortunadamente, con la ayuda y el consejo de un amigo que sabe del tema y, además de músico, arregla guitarras. Puse un puente con rodillos y él me ajustó la cejilla, que según decía no estaba del todo bien (yo no sé hacer nada de eso). Y después de eso fue perfecta, no se desafina nada. Todavía no me lo creo, y mira que han pasado meses. Supongo que sería un mal ajuste al salir de la fábrica, qué sé yo. El caso es que ahora estoy encantado y me gusta mucho el sonido de las pastillas que trae.
Yo también había leído cosas sobre la afinación de las Gibson, pero lo de este caso no era una simple molestia, es que no podías tocar ni un minuto de una canción, ni practicar. Y sin embargo, la otra Gibson, la Tribute, impecable, bien ajustada y no se desafina ni aunque toques tres horas como un loco.

#2083 No. La compré así. Siempre quise una SG con Vibrola. Aunque para mí es más estético que otra cosa, la utilizo rara vez, pero a mis ojos es como debe ser una SG.
Subir
1
kortatu
#2085 por kortatu el 28/08/2021
Hola Amiguitarristas:

Referente al típico problema de afinación en la 3ª cuerda, yo tuve ese problema en mi Custom, lo solucioné poniéndole una cejuela de grafito y adios problema.

El apaño de la mina de lápiz y vaselina te saca del paso, pero no es aconsejable porque a largo plazo se llena de porquería y tienes que realizar un mantenimiento periodico de limpiar a fondo y volver añadir, con la cejuela de grafito te olvidas de eso. Un rock-saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yy.jpg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2086 por Cabeza de Meduza el 28/08/2021
#2084 #2085 Genial, gracias a ambos por aclararlo. Por ahí había leído que en algunos casos el tema del remate de la cejuela no suele ser fino en Gibson y me imagino que con la vibrola tiene que ser un horror. Lo de la vaselina con grafito yo también lo suelo hacer en otras guitarras con vibrato, pero en las Gibson con puente fijo de momento no lo he visto necesario.
Gracias por los consejos.
Subir
quintotraste
#2087 por quintotraste el 28/08/2021
En las Gibson que he tenido con problemas de afinación, cambio de cejuela y mano de santo.

En las reissue jamás me ha pasado (incluso en un par de SG's con vibrola), no sé si es que están mejor acabadas, o que al tener la tejuela de nylon ya no existe ese problema.
Subir
1
DR.S0NIC
#2088 por DR.S0NIC el 28/08/2021
#2071 ostras eso son palabras mayores, felicidades por la adquisición 🍻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo