Fotos de guitarras que tuve o tengo

  • 2
ex-guitar
#13 por ex-guitar el 31/03/2016
El año pasado me mudé a un piso nuevo, Javi. En Marzo de 2015.

No fue hasta la semana pasada que abrí cajas y las saqué a respirar. Un año!

Y antes de moverlas en la mudanza que menciono arriba, pueden haber tenido, no sé ... una hora de práctica cada una en los 5 años anteriores? Y a lo mejor me paso.

Estoy a otras cosas, musicales o no, y que poco tienen que ver con el rock. Para darte una idea, de los 8 gb de mi ipod, todo es clásica, menos algún tema de hip hop antiguo que voy rotando de vez en cuando, algo de SRV o una seleccioncilla de Buckethead o similares. Es difícil combinar (al menos para mí) estilos tan diferentes. Además toco el piano, después de una lesión de años, y el piano requiere mucho trabajo , sobre todo si no tienes talento y las manos llevan 20 años de deportes de combate encima .... no se puede tener todo en la vida!

Voy a intentar sacar más fotos que faltan. Vendí la ESP telecaster a algún afortunado en ebay (español). Me gustaría recuperarla por aquello del valor sentimental (la compré en el 90, creo), pero sólo la he visto en un dealer alemán de ebay y a 1400 pavos hace años, 1700 ahora. la guitarra no los vale, ni mis sentimientos tampoco!. La dean cadillac grante la vendí, la dean ml negra también, y la dean V marrón también, esta fueuna pena, pues ese modelo era la mejor import de la historia de Dean (exceptuando la serie que fabricaban de otros modelos en la República Checa).

En fin, un saludo y gracias por tus ánimos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ex-guitar
#14 por ex-guitar el 31/03/2016
Bueno, ahí va, esta la compré hace un par de años, es una Navigator, que es (o era, no sé si siguen llamándose así) el nombre de las guitarras de encargo de la custom shop de ESP. No tiene número de serie porque no es de serie, jeje, pero debe datar de principios-mediados de los 90. Nogal y P-90s.

Imagen no disponible

Esta foto era del anterior dueño. La única decente que he podido hacer hoy es esta:

Imagen no disponible
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 31/03/2016
Esta wapetona la Navigator. :okis:

Y curiosa, en nogal y con el diapason de ebano... que diferencias en cuanto a sonido respecto a una SG de caoba le notas?
Subir
ex-guitar
#16 por ex-guitar el 31/03/2016
Hola tcp.

Pues la verdad, ya te digo que casi no las toco. Pero esta la enchufé ayer, y le di cera, pues tengo un cuarto insonorizado para un piano , con lo cual puedo aprovechar con las guitarras amplificadas.

Todo tiene menos brillo ... digamos que no fue tocarla y ponérseme una sonrisa de oreja a oreja. En cualquier caso, siempre se necesita algo de tiempo para acostumbrar el oído y dar con tu ajuste preferido. Llevan un año en la caja y otrps cuantos antes de la mudanza del año pasado, pero bueno. la noté con menos brillo que las otras guitarras que saqué.. A lo mejor p-90 en las dos tiene que ver. Tendría que probar una de nogal con otra combinación de pastillas. No tengo experiencia previa en guitarras de nogal, ni en guitarras con p-90 exclusivamente, ni tampoco con SGs.

En cuanto a tocabilidad, la verdad es que muy bien, incluso para un gañán como yo. Muy estable después de un desuso tan largo, es durilla pero es una guitarra de altísima calidad, como dices , curiosa, no es para todo el mundo, supongo, pero si te gusta, te encantará.

Hablando de p-90s, la tele con cabeza de les paul de las fotos es un proyecto iniciado por Formentera Guitars, pero remediado y brillantemente acabado por Mario Carrilero.. De los varios y bastante relevantes aspectos negativos que observé en las guitarras que de Formentera vienen, no voy a hablar porque no me parece apropiado, además, de esto ya han pasado más de 10 años. Pero lo que sí le doy a Formentera Guitars es la calidad de sus maderas y , en especial, de sus pastillas (pick ups, no hablo de píldoras!). La P-90 de esa tele es un puto ogro.

Alguna más queda por ahí, ya subiré alguna foto más si no os importa. Un saludo
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 31/03/2016
Pues vaya sorpresa con la Navigator... precisamente si algo le presuponia es que tendria bastante brillo ya que el diapason de ebano hace sonar las guitarras mas brillantes y las P90 no son precisamente pastillas oscuras y la cejuela de laton tambien ayuda en ese aspecto.
Tal vez el nogal sea la causa de que suene con poco brillo, aunque eso no tiene porque ser malo si suena bien,
No es lo mismo que no tenga mucho brillo a que suene sorda o fofa.
En cuanto a las pastillas, en P90 tambien las hay mas civilizadas y mas salvajes.
Subir
semifuso
#18 por semifuso el 31/03/2016
Que suene sin brillo no es necesariamente un problema. Hay estilos donde el brillo es un inconveniente.

Por otro lado si lo atribuimos al cuerpo le damos una relevancia que ciertas opiniones le niegan. Ahí lo dejo...

Saludos.
Subir
Ernesthrone
#19 por Ernesthrone el 31/03/2016
Cámbiale las cuerdas...también quizás por allí el sistema tiene sarro, las pastillas están sucias y puede que el mástil este un poco curvo...necesitan servicio inmediatas! mucho tiempo guardado! Es mi humilde opinión salvo las acertadas opiniones de los demás compañeros! Saludos a todos!

yo actualmente tengo
ibañez RG 350
Dean razorback skullz
Zurdas!
Mesa dual rectifier
Rolando Cube GSX 20
Procesadores y pedales en Rack diversos

" Me hacen falta" dos dean mas...una razorback slime Green y una ML blueburst...este año voy por la Slime Green! ya mi esposa me autorizó la compra! :rock:

:banda_rock:
Subir
ex-guitar
#20 por ex-guitar el 31/03/2016
De acuerdo con lo que decís, también hay que tener en cuenta que llevaba mucho tiempo sin escuchar sonido amplificado. Pero está claro que la Navigator necesita un ajustillo. Tampoco me toméis demasiado al pie de la letra lo que digo del brillo, quizás no me he expresado bien. Muy posiblemente , si alguno de vosotros la probara , diría "este tío es gp, si suena de p madre". Como dice Semifuso, el brillo no lo es todo.

Repito, en todo caso, dentro de mis limitaciones, por ahora , de las que he sacado, sin duda la Tele híbrida se lleva la palma. P-90 y pastilla de Tele en el puente es una combinación cojonuda, al menos en este caso.

Ernesthrone, buena colección de Deans ... ahora a por más, siempre con el consentimiento de su señora, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo