Formula 1 - Temporada 2014

Franagan
#973 por Franagan el 26/10/2014
Pues he estado viendo por internet algunas imágenes del motor Honda, y la verdad me ha sorprendido lo pequeñisimo que es, el más compacto de todos los motores, y en el banco de pruebas sonaba bastante bien, aunque luego los capan a 12.500rpm, pero estos motores girando a 15.000 vueltas son otra cosa... Falta ver si además de compacto reune buenas condiciones, y yo la verdad esque creo que McLaren el año que viene tendrá un buen conjunto, no se si a la altura del Mercedes, pero en rasgos generales pinta como que será un coche competitivo, tendrán dinero, patrocinadores, y están buscando un buen piloto (aunque ni se me ocurriria jugarme una mano, ni un dedo por ellos, porque en F1 no es demasiado bueno pronosticar al 100%).
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trullols
#974 por trullols el 27/10/2014
Los motores volkswagen molan, yo tuve un golf que gastaba lo que un mechero, seguro que Newey haría maravillas con uno de esos :D
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potajito
#975 por potajito el 27/10/2014
Zhysick escribió:
Mercedes no es tonta


esta no, pero yo conocí a una que.... :jajajaja: :jajajaja:
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avi_bg
#976 por avi_bg el 27/10/2014
potajito escribió:
Zhysick escribió:
Mercedes no es tonta


esta no, pero yo conocí a una que...


Yo tengo una amiga china llamada Mercedes... ya ves tú... y tampoco es tonta (obvio, porque es china y a los chinos se les da las mates y todo eso...) :risa:

No, en serio, tengo una amiga china llamada Mercedes...
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trullols
#977 por trullols el 27/10/2014
Zhysick escribió:
Yo tengo una amiga china llamada Mercedes... ya ves tú... y tampoco es tonta (obvio, porque es china y a los chinos se les da las mates y todo eso...) :risa:

No, en serio, tengo una amiga china llamada Mercedes...

Ni de coña a todos los chinos se les dan bien las mates, no sé de dónde sacas esa teoría :D
A lo mejor a tu amiga Mercedes sí, pero no generalices, hombre :D jaja
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jordan888
#978 por jordan888 el 30/10/2014
Hay que tener en cuenta que lo dice Marca y uno nunca se puede fiar, pero... http://www.marca.com/2014/10/30/motor/formula1/gp-eeuu/1414673053.html
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masterpieces composer
#979 por masterpieces composer el 31/10/2014
#978
Pues sí, todo apunta a McLaren.

Posible problema de frenos en el accidente de Bianchi.
http://motor.as.com/motor/2014/10/30/formula_1/1414628989_899791.html

Por cierto libres hoy, 15:55h, en el scalextric que el año pasado nos regaló una de las carreras más aburridas de la historia de la f1. Apuesto a que este año es aún peor.
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Tokai
#980 por Tokai el 31/10/2014
arco escribió:
Posible problema de frenos en el accidente de Bianchi.


Suena a que la FIA/F1 quiere escurrir el bulto.... como si los frenos fueran responsables de la grúa estuviera allí....
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masterpieces composer
#981 por masterpieces composer el 31/10/2014
Jajaja. Está claro el tema de la bandera, la grúa y su fucking mother. Pero Bianchi no frenó. Una cosa no quita la otra. Normalmente las degracias son un cúmulo de fallos.
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Franagan
#982 por Franagan el 31/10/2014
#981 Ojo que una cosa es que el piloto no frenara y otra diferente es que el sistema de frenada no reaccione cuando el piloto pisa el freno.... Eso se ve claramente en la telemetría... En cualquier caso si que es un cúmulo de fallos como dices.
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masterpieces composer
#983 por masterpieces composer el 31/10/2014
#982 Sí, sí, eso. Pero entramos en temas filosóficos. Si yo freno y el freno no va, ¿estoy frenando?, ¿el coche está frenando? ¿frenando alonso dónde va al final?
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avi_bg
#984 por avi_bg el 31/10/2014
Aun así la grúa estaba ahí porque la normativa actualmente así lo dice. Otra cosa es que haya que cambiarla después de ver lo que ha pasado... que estoy seguro de que van a hacerlo.

Creo que echarle la culpa a la FIA tampoco es lo que toca. Con esta norma se ha estado corriendo durante muchos años y hasta ésta vez nunca había ocurrido nada grave. ¿Que por qué se cambian las cosas a posteriori? Pues porque, generalmente, cuando algo funciona se deja que siga funcionando y cuando se encuentra un fallo es cuando se busca una forma de mejorarlo.

Por otra parte parece obvio el peligro que es que las grúas estén dentro y los coches circulando, pero eso ha ocurrido y ha existido peligro únicamente porque con la lluvia y la baja visibilidad era imposible que Jules se diera cuenta antes de la bandera amarilla y, además, en una zona extremadamente rápida y con mucha lluvia... si a eso se junta el fallo de frenos pues...

¿Si las banderas amarillas hubieran estado desde el principio de la recta hubiera pasado esto? No, incluso teniendo en cuenta el problema de frenos porque habría soltado el acelerador.
¿En condiciones de seco habría pasado? No, incluso con los frenos rotos no habría pasado.
¿Con más visibilidad y lluvia habría ocurrido? Seguramente no incluso con el problema de frenos. Habría visto antes, desde lejos, la grúa y, sabiendo lo peligrosa que es la curva lo lógico es que hubiera soltado el acelerador y no hubiera apurado tanto al llegar a la curva... Quizá se hubiera salido igualmente por no tener frenos y las condiciones de agua, pero habría salido por donde salió Sutil, seguramente, y no por donde fue y no habría habido problema con la grúa...

Es muy fácil, a posteriori, encontrar soluciones y fallos a los sistemas. Por eso es ahora cuando hay que cambiar la norma para que no vuelva a pasar.

La FIA no tiene ningún bulto que escurrir: no es culpable.

Si volviera a pasar en lo que queda de temporada o en la próxima entonces sí que serían culpables y dignos de ser crucificados, pero por esta ocasión absolutamente no.

¿Moralmente culpables? Bueno, eso ya depende del que lo juzgue...


PD: Arco... estás pedo? estás fumado? Me suena como si llevaras un vacilón encima tremendo :risa: de buen rollo, solo es que me da la sensación de que estás de coña :risa:
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