Vale, ponemos supergruas...
Pongo como ej la maxima que tiene Liebherr.
1200 tn con una pluma de 126m incluida celosia, que no son 126 m efectivos claro, eso depende de donde este la carga. Un F1 que pesa nada asi que demosle el maximo, sobre 100m. Pero ojo, solo puede operar asi si esta de frente, lateralmente pierde muchisimos metros efectivos.
Ahora hay que colocarla. Bien, debe estar tras el cerramiento de la pista. Depende del circuito y de las escapatorias igual estaria a 20m (incluidas las patas de nivelado) o a 50 (p.ej): entonces podriamos tener entre 20 y 50m el radio efectivo de cada grua (mas o menos joe) .... Si el circuito de Austin tiene 5513m.... cuantas harian falta?
Ahora a informarse a de cuanto cuesta el alquiler de esas gruas durante 4 dias ... y dile al promotor que eso es cosa suya. Se cae de espaldas.
Las supergruas son inviables totalmente. Solo valen en circuitos como Monaco y repito, aun estando, hay muchas zonas imposibles de cubrir sencillamente por los edificos. Asi que aun valiendo no son las solucion definitiva.
---
KImi para mi nunca fue un gran piloto. Ha tenido falta de conviccion, compromiso y dedicacion. Tuvo una buena epoca con un McLaren competitivo, pero despues.... Hasta Massa casi se lo zampa. Ahora aunque el Ferrari sea un palo se le nota aun mas su poca motivacion. Creo que esta por estar, por los $.