Formula 1 - Temporada 2014

Metillico
#313 por Metillico el 17/03/2014
Mis conclusiones son que, efectivamente, a día de hoy Mercedes muy por delante del resto. Y luego Mclaren y Williams. Red Bull va a ser competitivo, pero nos queda la duda de si ha habido artimaña con el flujo de combustible (y de ser así, en que medida ha afectado), y luego podría estar Ferrari.

Nos queda la esperanza de que los cambios en la correlación de fuerzas van a ser importantes en las primeras carreras. Pero ya se verá si para peor, o para mejor.

El resultado de hoy ha sido muy bueno para Alonso. Pero pensando en el campeonato, las noticias no son buenas.

De ser la de hoy una carrera "normal" y sin sorpresas, habrían acabado por delante de Alonso los dos Mercedes, los dos Mclaren, los dos Williams y seguramente los dos Red Bull.

Vamos, que tampoco será raro que Alonso lo de todo en las próximas carreras, y sin tener problemas acabe noveno.

Hoy, nuevamente ha hecho milagros para terminar cuarto (o quinto, según finalice la apelación de Red Bull). Alucinando me he quedado cuando ha explicado que ha estado 15 vueltas conectando manualmente el motor eléctrico en recta, y desconectándolo al llegar a las curvas. :shock:

En cuanto a Kimi, no se lo que habrá trabajado en el simulador, pero se le ve realmente incómodo, y le cuesta un montón pilotar fino.

En definitiva, suerte tenemos que Hamilton y Vettel no han puntuado hoy. A ver si da margen para un milagro en Ferrari. :|

A día de hoy, está claro que el mundial apunta a Rosberg o Hamilton. Y no tengo yo tan claro que para el segundo. Sin duda, Hamilton es más rápido, pero Rosberg es más fiable. Con tan pocos motores para todo el año, un tipo como Rosberg puede llevarse el gato al agua.

Sobre lo de que ha sido un muermo la carrera, no voy a decir yo que no. Lo que más he notado es que con la nueva reglamentación parece que es más difícil adelantar, a pesar del DRS.

Debido a la salida abortada y al SC, nos queda la duda de que pasará en carreras donde haya que conservar carburante. A ver si por ahí tenemos suerte, y resulta que al menos, el Ferrari es más eficiente. :rolleyes:

Lo del ruido es verdad que no es bonito, pero como he dicho en más ocasiones, en la tele a mi me da igual. Creo que se verá recompensado con esas derrapadas de atrás a la salida de las curvas, con la entrada del turbo. Según las vayan controlando, creo que vamos a ver curvas espectaculares.

Otro detalle en el que me he fijado: los morros tan bajos serán más seguros porque facilitan la visibilidad del piloto. Pero decían que también buscaban seguridad en caso de accidente. Hoy se ha visto claramente al embestir Kobayashi a Massa que el morro ha entrado por debajo. En un accidente de este tipo es más fácil que la parte trasera del "enculado" pueda subir hata el piloto enculador. :| Por encima de morros feos, me da que tampoco son seguros. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Tokai
#314 por Tokai el 17/03/2014
Es cierto lo que dice Metillico el que encula, hace efecto palanca sobre el enculado :se_siente: que además de sonar fatal ....hace que además de que te den por detrás te puedan hacer mucha pupita (esto aún suena peor :se_siente: )si vuelca o simplemente al volver a caer. Una lesión de espalda sería puede venir por este tipo de cosas.

Creo que podemos concluir que la nueva F1 además de aburrida es homófoga :D
Subir
avi_bg
#315 por avi_bg el 17/03/2014
Lo de los morros bajos ya lo advirtió Newey y parece que tiene razón... Y eso que justamente el Caterham es el, quizá, menos "radical" en lo del morro bajo porque solo tiene la naricilla esa y el morro parece quedarse atrás más alto... seguramente en un caso igual el Ferrari o el Mercedes se meterían más fácilmente por debajo aun...
Subir
potajito
#316 por potajito el 17/03/2014
Pues otra vez un tostón.
Por mi perfecto, veo la salida y unas cuantas vueltas y me quedo dormido. Luego me llevo a los niños a jugar por ahí y disfruto mas de los adelantamientos y piques de mi hijo en bici que lo que me perdí en la tele por quedarme dormido. Además al perder interés en todo esto dejo espacio y tiempo en el disco duro para otras actividades que me aportan mas. Por aquí os leo y la peña habla de altísima tecnología con una seguridad apabullante.
Lo de la publicidad en las carreras es ya como una lobotomía.
Que le den a Eclestone a Emilio Botín y su patrocinio y a Alonso por aguantar tanto en el Cavallino sin caballos.
Ala, que comience la lapidación :tomatazos:
Subir
chinchi
#317 por chinchi el 17/03/2014
Lo de los morros bajos no me parece que sean malos. Durante años o decadas los morros han sido asi de bajos y no ha pasado nada. Y mirando el accidente en la salida de Spa 2012 no sabria decir que es peor XD
https://www.youtube.com/watch?v=O8Y5Co1kZjQ

Lo de RBR parece ser que hay varias versiones: que RBR monto un medidor de flujo no homologado o revisado por al FIA - que al hacer los calculos los datos de unos y otros no contrastan - y que tras esto ultimo la FIA aviso a RBR aun en carrera y se hiceron los locos. Sea como sea la sancion cayo y Ricciardo perdio la 2ª plaza pero ahora andan de apelacion. A ver en que despacho acaba esto....
Lo malo es que nos quedamos sin saber exactamente cual es el potencial actual de RBR. Son asi de rapidos o no?

Y lo que si veo mas que rapido, urgente, es eliminar ciertas normas absurdas como la de consumos a la de YA!!
Subir
Tokai
#318 por Tokai el 17/03/2014
Para mi la peor norma es que solo puedan utilizar 5 unidades de potencia y no poder seguir evolucionando esa planta motriz. Esto es lo que realmente hace que no vayan al límite, ni busquen revoluciones y cambios en los motores de una semana a otra.

Que se estrujen las neuronas para consumir menos no me parece mal, pero que no puedan probar y probar.... mata el espectáculo, porque ahora todos a chupar rueda de Mercedes...
Subir
Metillico
#319 por Metillico el 17/03/2014
#314 Puede ser mucho más grave. Si la parte trasera del enculado sube por el morro del enculador, como pasó con el coche de Massa, podría llegar hasta el piloto enculador y estaríamos hablando de algo mucho más grave que una lesión de espalda. :rip:
Subir
Tokai
#320 por Tokai el 17/03/2014
#319

Cierto..... ni siquiera había pensado en algo así.... buf :muy_malo:
Subir
Franagan
#321 por Franagan el 17/03/2014
Hombre los morros de los v10 eran bastante bajos, incluso en 2009 los v8 lo eran también, lo que pasa es que los v10 les permitían una bañera en el alerón justo debajo del morro que favorecía el flujo de aire, el monoplaza que llevo esto mas al extremo era el bar honda, que fue bastante competitivo en 2004 y 2005.

Con respecto a los coches actuales el principal problema que veo es la congelación de desarrollo y la subida de peso de los coches, quizás seria interesante que se volviera a permitir el repostaje en boxes, así los coches irían bastante mas rápido, aunque sería mas difícil controlar el consumo máximo...
Subir
trullols
#322 por trullols el 17/03/2014
Si te encula un Caterham te arranca la cabeza de cuajo con un corte limpio.
Subir
Metillico
#323 por Metillico el 17/03/2014
Pero incluso el morro de un Bar Honda de esos años terminaba bastante más alto que los de este año.

Vamos, que en caso de alcanzar a otro monoplaza por detás, el pico golpearía en el difusor, o el alerón trasero.

El problema de estos morros es que llegan tan abajo, que entran por debajo del la parte trasera del alcanzado. En vez de destrozar el morro, sube por encima.

Si véis la repetición del accidente de ayer, el coche de Massa sube por el morro del de Kobayashi, arrancándole toda la pintura, pero sin romperlo.

Menos mal que da la impresión que se enganchó donde hace la unión del morro con el cockpit, y ahí salió Massa despedido hacia delante. De no ser así, chungo lo veo.

Si es cierto que los morros fueron bajos durante muchos años, hasta el morro de tiburón de Benneton, con el que se dio a conocer Shummi, y no recuerdo ningún problema como el que comento, pero por lógica... el morro entra por debajo, y no hay nada que haga de resistencia hasta el casco del piloto enculador. :|

Ojalá me equivoque.
Subir
Visceral_Hate
#324 por Visceral_Hate el 17/03/2014
fj_pall escribió:
Con respecto a los coches actuales el principal problema que veo es la congelación de desarrollo y la subida de peso de los coches, quizás seria interesante que se volviera a permitir el repostaje en boxes, así los coches irían bastante mas rápido, aunque sería mas difícil controlar el consumo máximo...


Molaría bastante, y podrían jugar con la carga de combustible y el peso. A mi también me parece absurdo lo del consumo y la congelación de motores.
Lo que sí es cierto es que los repostajes a veces eran peligrosos. Sobretodo para el pobre mecánico que le tocaba sujetar la manguera

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo