Lukater, en una competición legal y de verdad no se puede permitir, siquiera sugerir, que el piloto pueda "elegir matarse" si es por competir... de eso nada.
Seguridad ante todo. Porque hay que dar ejemplo y porque deberíamos estar a años luz de la esclavitud... y basta que se pueda elegir suicidarse por competir a más nivel para que los equipos lo exijan... nanai, por ahí no paso!
Me reitero. Una delaminación no es que pueda matarte. Es que tú rueda puede matar a otros.
Dicho de forma muy rápida, se trata de darle la vuelta al amortiguador y ponerle un nombre fino.
Por lo que se ha visto, el coche puede ser bueno de una u otra forma. No me queda claro que hay un sistema claramente mejor.
Recordemos que una rueda de De la Rosa en Canadá (si no recuerdo mal) cuando corría para Arrows mató a un comisario... si en vez de la rueda entera hubiera sido un pedazo de goma bien grande también hubiera muerto... así que sí. Aquí la seguridad ante todo.
Lo de push-rod o pull-rod sigo sin saber muy bien como es... pero por el nombre me imagino que donde una funciona comprimiendo la otra expandiendo... ya que push es lo contrario a pull o qué se yo cómo será... xD
Pero creo que algo con el push-pull tiene que ver, porque cuando ferrari puso la push delante parece que se hubiera quedado a dos ruedas... pero solo con las dos delanteras porque no jala ni patrás xD
Por lo que yo entiendo se supone que la push-rod (o la que sea que quita ahora ferrari) es mejor pero es mucho más difícil de hacerla funcionar bien. Es mejor en el sentido en que baja el centro de gravedad y "funciona igual" poniéndola a menor altura (con esto de bajar los morros era una "ventaja" ejem...).
El problema es que no consiguen hacerla funcionar bien...
Parece que en la parte trasera todos montan el push-rod (o el que sea que quita ferrari de alante xD) y les va perfectamente... el problema está alante... será por tener la dirección incorporada o algo? ni idea...
#736 Yo no sé si es que veo fantasmas, pero es curioso que no hubiera tantos problemas con los neumáticos antes de que RBR montara la presión sobre Pirelli, quien hizo cambios estructurales en los neumáticos traseros en Canadá, que fueron los que reventaron luego en Silverstone.
Y sí, el cambio fue estructural, del cinturón, para los neumáticos traseros del GP de Canadá. Pero si no recuerdo mal los cambios de specs fueron completos más tarde a instancias de la FIA, a partir de Hungría.
#742 que no, que Pirelli ya introdujo cambios en Canadá, pero sólo en los neumáticos traseros (los que luego fallaron en UK) y limitados, para no tener que pedir la unanimidad de todos los equipos. En Silverstone yo también recuerdo a un McLaren perdiendo todo el cinturón del neumático (véase video). El cambio gordo vino después de Silverstone, en dos fases: Cambios rápidos para Alemania, y neumáticos rediseñados (pero basados en los de 2012) para Hungría.