Formula 1 - Temporada 2013

chinchi
#721 por chinchi el 27/11/2013
#720
Si, eso es asi. El cambio de neumaticos dio un vuelco total hacia el campo de RBR, si no y aunque siempre han sido los favoritos, no lo habrian tenido tan facil.
Ya puestos ahi estaba claro que gastar en buscar semejantes soluciones iba en contra de cualquier escuderia sabiendo lo que les viene en el 2014.

De todas formas, una escuderia como Ferrari creo que ha cometido errores que incluso le han quitado el subcampeonato de constructores. Tras el cambio de neumaticos se la vio perdida, hundida, sin una respuesta tecnica ni estrategica clara. Mucha escusa, mucha declaracion sobre Newey o Vettel, pero nada que pareciera servir para al menos quedar 2ºs. Quiza seguramente decidieron abandonar y liarse al 100% con el 2014, pero con un poco mas de esfuerzo el 2º lugar lo tenian a mano y eso es mucha pasta.

Lotus ha sido un coche interesante, pero tambien creo que ha sido el que mas ha intentado evolucionar, mientras Ferrari se estancaba e incluso involucionaba y Mercedes tan solo mantenia la linea, justo para terminar por delante de los rojos. Que con los neumaticos 2013 Lotus podria haber luchado por el campeoanto? No se, creo que no, pero quien sabe... la FIA se ha encargado de dejarnos con muchas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#722 por Metillico el 27/11/2013
Es que Ferrari tuvo dos grandes evoluciones que no funcionaron en pista.

Es es un fallo muy grande, porque hay mucha pasta y esfuerzo invertido detrás y parece que no funcionaron en absoluto en comparación con los resultados en simulador.

Si el problema fuese que no se esforzasen en evolucionar, sería para mirárselo. Pero el que si se esfuercen y fallen, es para mirárselo mucho más.

A ver si con el famoso nuevo túnel de viento y con Allison cambian por fin de rumbo. Porque el que no se correspondan los resultados de pista con los de simulador ya es una cantinela de varias temporadas.
Subir
chinchi
#723 por chinchi el 27/11/2013
Metillico escribió:
A ver si con el famoso nuevo túnel de viento y con Allison cambian por fin de rumbo. Porque el que no se correspondan los resultados de pista con los de simulador ya es una cantinela de varias temporadas.


Es que por ahi va el tema tio...a lo del tunel ya empezaba a salirle cantares.
Ferrari ha estado fallando en las evoluciones hace ya... 2 años o mas? Vale, al principio la culpa era de esas contradicciones tunel/pista. Solucionar eso facil no es desde luego, pero cuantas cabezas han rodado en el equipo de desarrollo desde entonces? Esa es la solucion? Para mi, desde mi casita (aun sin saber nada) creo que no.
Mañana, si Newey se va de RBR, pasado, el RBR2104 no sera tan bueno por mucho que el siguiente diseñador tenga los planos incluso terminados. Por que? por que cada ingeniero tiene una linea, una forma, un metodo de trabajo distinto y en el momento que cambias eso es muy probable que ese cambio lleve el fiasco.

La solucion de Ferrari, cortar cabezas, no creo que haya sido la mejor forma de alentar a su equipo. Quiza la linea de trabajo no era buena, pero entonces? por que le echaban la culpa al tunel? Ha habido mas errores de lo que dicen y no solo en el equipo tecnico. El administrativo hace aguas.
Subir
Metillico
#724 por Metillico el 27/11/2013
Es que además vendieron la moto que con el alquiler del túnel de Toyota el problema estaba solucionado.

Y este año vuelta la burra al trigo. :orden:
Subir
Tisch
#725 por Tisch el 27/11/2013
Yo lo que no entiendo es porque la FIA no permite teses privados en pista, los equipos grandes tienen su propia pista (Fiorano, RedbullRing) y si no no tendrán problema en alquilar una, limitando el uso de estos teses, que se yo, 3 al año por ejemplo y con pilotos no oficiales, podrías tener referencias reales de las piezas y el que tenga problemas de frenos, ruedas... puede solucionarlos, estoy seguro que así el mundial se igualaría un poco y quizás fuera mas interesante....
Subir
trullols
#726 por trullols el 27/11/2013
Iker Mesa escribió:
ra
Yo lo que no entiendo es porque la FIA no permite teses privados en pista, los equipos grandes tienen su propia pista (Fiorano, RedbullRing) y si no no tendrán problema en alquilar una, limitando el uso de estos teses, que se yo, 3 al año por ejemplo y con pilotos no oficiales, podrías tener referencias reales de las piezas y el que tenga problemas de frenos, ruedas... puede solucionarlos, estoy seguro que así el mundial se igualaría un poco y quizás fuera mas interesante....
Hombre, ya sólo faltaba que RedBull pudiera hacer tests, ya entonces se salen del mapa :D
Subir
ABusLux
#727 por ABusLux el 27/11/2013
Manda güebos, que el hilo no se haya animado hasta después de acabada la temporada. Buen síntoma del nivel de entretenimiento de las últimas carreras.

Las recientes declaraciones de Montemezolo, sin desperdicio, con ataques velados a Ecclestone, la FIA y Red Bull por el cambio de neumáticos a mitad de temporada, que a Ferrari le supuso el final de la temporada, y a RBR el paseo hacia el campeonato.
Subir
trullols
#728 por trullols el 27/11/2013
ABusLux escribió:
Las recientes declaraciones de Montemezolo, sin desperdicio, con ataques velados a Ecclestone, la FIA y Red Bull por el cambio de neumáticos a mitad de temporada, que a Ferrari le supuso el final de la temporada, y a RBR el paseo hacia el campeonato.
Montezemolo Abus que te bailan las letras :D
Es que es normal, solo faltaba que no se hubiera quejado ... esa medida supuso el final del campeonato hacia la mitad del mismo, y un problema gordo para Ferrari... o más bien la solución de un problema gordo en los RBR.
:amigos:
Subir
lukater
#729 por lukater el 27/11/2013
Alguien se imagina(valga el simil) que la federacion de futbol, a los 6ó7 partidos de comenzar la liga; como el barsa ó Madrid los penalties los fallan desde los 9 metros comienzen a quejarse y se cambie el punto de penalty de nueve metros a dos y medio por bien del espectaculo?.Pues eso ¿a que se debio el cambio de neumaticos y volver a los de el año pasado?, ¿que interes habia?. Y que no me vengan con la coletilla de la seguridad.Si el año anterior corrias a 300 y este tú coche no puede pasar de 180, ó te adecuas a la norma o te jorobas.
Subir
Metillico
#730 por Metillico el 27/11/2013
A ver, es algo obvio y reconocido por todos los equipos, favorecidos y desfavorecidos, que el cambio de neumáticos afectó seriamente al campeonato.

Pero si no ha habido más que quejas, y no denuncias, es porque no les ha quedado otra.

Lo de las ruedas del 2013 fue de traca, y realmente se la estuvieron jugando varias carreras.

No se trata ya de que te puedas quedar sin rueda. Es que se la puede comer cualquiera. A Alonso le faltó muy poco para comerse una en recta.

Y eso, que desde el sofá parece un pedacito de goma sin importancia, mata. :|
Subir
ABusLux
#731 por ABusLux el 27/11/2013
Podrían haber mejorado la seguridad de los neumáticos sin tener que recurrir a los compuestos de 2012. Aparte, la elección de neumáticos que ha hecho Pirelli desde Silverstone ha sido muy, muy conservadora, lo que ha perjudicado a algunos equipos y a favorecido a otros. ¿A quienes? Pues sí, entre otros, a esos.

Por cierto, ¿cuándo se ha cambiado el orden de las letras Montemezolo? :risa: Si es que con la edad ya hasta dislexia le entra a uno.
Subir
avi_bg
#732 por avi_bg el 27/11/2013
ABusLux escribió:
Podrían haber mejorado la seguridad de los neumáticos sin tener que recurrir a los compuestos de 2012


Lo de los neumáticos sentenció el campeonato, sí, pero era necesario cambiarlos por seguridad... eso está claro. Y precisamente por la escasez de pruebas no se pudo tomar otra solución que volver a las especificaciones de 2012 en la carcaza (solo la carcaza Abus, los compuestos fueron los nuevos)... así que sí... si hubieran habido más tests... pero entonces seguro que RBR se hubiera podido adaptar a los neumáticos antes de comenzar la temporada y Ferrari tampoco habría tenido esa ventaja así que...

La importancia de RBR está en el buen hacer de todas las partes del equipo. Desde el que aprieta el tornillo hasta el que diseña la aletilla de la aletilla del alerón...


Y parece que con la incorporación de Allison ya han decido dejar atrás la push-rod y volver a la pull-rod... o al revés, que siempre me lío :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas