Formula 1 - Temporada 2013

avi_bg
#625 por avi_bg el 12/11/2013
Lo de Kimi no sé si iba dirigido a alguien o era en general. Yo me refería a Maldonado en Lotus en 2014... y solo digo "uhm..." porque no sé si me gusta o no...

Que Kimi no corra y se opere ahora me parece perfecto. Lotus le ha jodido y el año que viene de vuelta a Ferrari. Es normal que quiera empezar a tope con ellos.

Y exacto, lo de Alonso no es ninguna heroicidad, pero ya sabemos como son los "lobatines" que hay por ahí... que parece que si Alonso se sale en una curva es porque el Ferrari es una mierda y todos son unos mantas, pero si adelanta a 2 coches en una salida es simplemente porque su velocidad de reacción al cambio del semáforo está por encima de la de cualquier ser humano normal y corriente con lo cual debió ser bendecido por los dioses del olimpo y no tiene nada que ver que uno de los dos que adelantó haya salido por el lado sucio y el otro simplemente haya patinado un poco... Si es que pa fanatismo estamos servidos en España jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#626 por Metillico el 12/11/2013
Nada, lo de Lobato no merece ni que lo mencionemos. :orden: Fíjate que yo estoy convencido que a Alonso lo ha perjudicado más de lo que lo ha ayudado.

Conste que el formato de reportajes y previo a la carrera, que antes de él jamás exisitió, a mi no me disgusta. Pero la falta de rigor no la trago.

#625 Lo de Kimi es un comentario, simplemente relacionándolo con lo que hemos hablado del problema de espalda de Alonso. Pero no va dedicado a nadie. Vamos, la verdad es que no he entendido muy bien la duda. :no_lo_se:

Sobre lo de Maldonado, entiendo tu comentario. :)

Lotus está necesitado de pasta, y detrás de Maldonado hay bastante. El patrocinador de Maldonado es el petróleo venezolano. :D

Yo entiendo que Lotus opte por él, porque además de llevar pasta en el bolsillo, es un piloto con buenas manos. Si es capaz de pensar con la cabeza, el fichaje será bueno.

Si Lotus vuelve a tener un buen coche el año que viene, yo creo que puede animar unas cuantas carreras. :)
Subir
oscar sonico
#627 por oscar sonico el 12/11/2013
Hulkenberg debe tener unos apoyos bastante poderosos, porque Lotus está decidiendo entre Maldonado y el alemán.
Subir
trullols
#628 por trullols el 12/11/2013
oscar sonico escribió:
Hulkenberg debe tener unos apoyos bastante poderosos, porque Lotus está decidiendo entre Maldonado y el alemán.

Al margen de eso ... está demostrando que no es mal piloto, no? Está calificando bien y acabando en buenos puestos últimamente ...
Subir
trullols
#629 por trullols el 12/11/2013
Zhysick escribió:
no tiene nada que ver que uno de los dos que adelantó haya salido por el lado sucio y el otro simplemente haya patinado un poco... Si es que pa fanatismo estamos servidos en España jajajajajaja

Eso sería como dices, si no fuera porque EN CADA SALIDA hace lo mismo ... yo en estos casos trato de ser objetivo, ni hay que ser alonsista para decir lo que efectivamente comentas, ni tampoco hay que caer en el error del antialonsista de no aceptar que Alonso sale bien en todas las carreras o casi todas... y eso por algo será, no?
Subir
lesster
#630 por lesster el 12/11/2013
En la actual fórmula uno hay muy poquitos pilotos que son unos fuera de serie a los que no les va a faltar un asiento nunca y luego hay una caja hasta arriba de pilotos buenos pero ya está, ni destacan ni dejan de destacar (aunque alguno de una pincelada de vez en cuando) y de entre esos pilotos de la caja tendrán asiento los que vengan con pasta debajo del brazo, es así de duro.
Subir
Metillico
#631 por Metillico el 12/11/2013
Bajo mi punto de vista, el Ferrari tiene un buen sistema de salida, pero tampoco es nada especial, como el Renault del 2006, por ejemplo.

Las buenas salidas de Alonso no suelen reflejarse en los primeros metros, sino en el primera y segunda curvas. Ahí es mérito del piloto.

Por lo que me tengo fijado, en muchos circuitos Alonso opta por no atacar el vértice de la primera curva y la hace por el exteriror. Es arriesgado, porque las ruedas están frias y es la zona más sucia. La ventaja la saca porque no se embotella detrás del piloto que lleva delante, dejando correr el coche por el exterior de la curva.

Esa maniobra sería errónea en cualquier otro momento de la carrera, pero en la primera curva, con todos los coches embotellados en el interior, le da muy buen resultado.

P.D. Hulkenberg es uno de los pilotos que hay que tener en cuenta para el futuro, y apunta buenas maneras. Si hay que elegir entre él y Maldonado, la verdad es que es para pensárselo.
Subir
avi_bg
#632 por avi_bg el 12/11/2013
trullols escribió:
Eso sería como dices, si no fuera porque EN CADA SALIDA hace lo mismo ... yo en estos casos trato de ser objetivo, ni hay que ser alonsista para decir lo que efectivamente comentas, ni tampoco hay que caer en el error del antialonsista de no aceptar que Alonso sale bien en todas las carreras o casi todas... y eso por algo será, no?


Ojo! Que yo soy de los que defiende que Alonso obviamente es el mejor de los pilotos... solo estaba poniendo un ejemplo de cuando se le atribuyen poderes sobrehumanos simplemente porque es Alonso y es español y lo nuestro tiene que ser mejor porque ganó dos mundiales y bla bla bla. Era una mera crítica abierta y de buen rollo porque sé que los que participamos aquí somos muy objetivos... sino ya habrían habido linchamientos jajajajajaja.

Metillico escribió:
P.D. Hulkenberg es uno de los pilotos que hay que tener en cuenta para el futuro, y apunta buenas maneras. Si hay que elegir entre él y Maldonado, la verdad es que es para pensárselo.


Yo no tendría dudas en coger a Hulk lleve la pasta que lleve Maldonado bajo el brazo... es un piloto mucho más rápido y fiable (en mi opinión). Lo veo con más maneras de campeón que Maldonado... por otro lado... Hulk es mutante, eso siempre mola :mrgreen:
Subir
Tisch
#633 por Tisch el 12/11/2013
Metillico escribió:
Nada, lo de Lobato no merece ni que lo mencionemos. :orden: Fíjate que yo estoy convencido que a Alonso lo ha perjudicado más de lo que lo ha ayudado.

Conste que el formato de reportajes y previo a la carrera, que antes de él jamás exisitió, a mi no me disgusta. Pero la falta de rigor no la trago


Coincido contigo en esto, en muchas entrevistas que hacen a otros pilotos preguntan mas por Alonso y Ferrari que por el propio piloto, que preguntarle por Alosno no me parece mal, pero lo logico es si estoy entrevistando a un piloto, llamemosle Manolo y que corre para Marussia, le pregunte por como se siente en las carreras y que tal va el Marussia. No le veo sentido a preguntarle si cree que Alonso es mejor que Vettel o si desde la sexta posicion Alonso puede ponerse primero.
Espero que seme haya entendido
Y ese talibanismo de Lobato le ha creado mas detractores que aficionados, al menos parece que Jacobo tiene algo mas de rigor.

Respecto a Maldonado y Hulkenberg yo me quedo con Hulk, Maldonado me parece que por un buen resultado le preceden 10 carreras malas y en una escuderia como Lotus no creo que puedas permitirte ganar una victoria y luego hacer tres sextos y un 0 en la siguiente carrera, aunque al final "poderoso caballero es Don Dinero".

Zhysick escribió:
por otro lado... Hulk es mutante, eso siempre mola

Si consigue que el coche sea rápido por medio de poderes mutantes o al estilo Mario Kart lanzando charcos de aceite igual puede haber un poco de emoción al año que viene haciendo que Vettel se choque o algo.

Y McLaren ya ha confirmado que Sergio Perez no continua, el sustituto es Kevin Magnussen, un Noruego de 21 años, veremos que tal lo hace
Subir
ABusLux
#634 por ABusLux el 12/11/2013
¿Está confirmado? Ayer Whitmarsh dijo en una teleconferencia que está considerando "un montón de conductores", incluido el Checo, y hoy se hablaba de la posibilidad de que fuera Magnussen, pero sin que hubiera nada confirmado. De hecho no he visto nada ni en la propia web de McLaren.
Subir
avi_bg
#635 por avi_bg el 12/11/2013
Hasta donde yo he visto hasta ahora lo de Magnussen es un rumor solo, nada confirmado... Como dice Abus, ni en medios de comunicación ni la web de mclaren ni nada aun lo anuncia...

Bueno... lo que está claro es que ha cambiado otra cosa respecto a 5 años atrás en la F1... los pilotos vienen y van como antes, como en los ochenta... a ver si se les pega algo más jajajajajajajaj
Subir
Tisch
#636 por Tisch el 12/11/2013
Según el periodico AS y una pagina que suelo ver de noticias de motor y eso parece que es oficial
http://motor.as.com/motor/2013/11/11/formula_1/1384193547_984873.html
segun este articulo no esta firmado pero parece que es el que quiere Whitmarsh

Como al final no firme sere conocido como el forero periodista del Madrid de Marca, da noticias en base a rumores que luego nunca son verdad.. :risa: :risa: :risa:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas