Formas de poner acordes en la guitarra

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 18/01/2013
buenas, otra vez estoy aqui dando por culo con otra duda mia xD no se si esto va aqui.
queria saber cuales son las formas de posicionar los acordes en la guitarra.me explico
el acorde de FA se pone cejilla en primer traste y pulsamos la tercera cuerda en el traste 2 y la cuarta y quinta cuerda en el traste 3. bien otra forma de poner FA es cejilla en la primera y segunda cuerda del primer traste y pulsamos la tercera cuerda en el traste 2 y la cuarta cuerda en el traste 3 pero se que existen mas formas de posicionar el FA en la guitarra, y me gustaria aprenderlo en todos los acordes. no se si me explique bien, espero que me ayuden :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 18/01/2013
Quizas te sirva mirar un en j-guitar u otro similar para ver las diferentes formas de poner los acordes.

Mejor todavía es que si tienes tiempo estudies la formacion de acordes, para que en lugar de saber las posiciones sepas como se crean
Subir
D.García
#3 por D.García el 18/01/2013
exacto! recomiendo lo mismo, estudiar formación de acordes. siempre que toques fa la do, estarás tocando un fa mayor.
de todos modos, los acordes con cegilla salen de las posiciones de acordes al aire.
ese fa que tu has dicho con la tónica en sexta cuerda, sale del acorde de mi mayor, de subirlo por decirlo de alguna manera. lo mismo pasa con los menores con fundamental en sexta, salen de arrastrar el mi menor con cuerdas al aire.
pensando así, tenemos acordes con fundamental en quinta cuerda, que salen de arrastrar el la menor y el la mayor con cuerdas al aire, y también tenemos acordes mayores que salen de arrastrar el do mayor.
por último, con tónica en cuarta cuerda, tenemos los acordes que salen del re mayor y del re menor.
siempre hablando de tríadas, tenemos también acordes que no usan duplicaciones (se tocan solo en tres cuerdas), con tónica en primer cuerda, en segunda y en tercera.
ese fa, volviendo a lo anterior, lo tienes en el traste ocho de la quinta cuerda (sonará mas agudo obviamente), usando la forma del la mayor o la del do mayor.
abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo