Formas de guitarras y plagios PRS, SCHECTER, ETC..

  • 1
Nazgul
#1 por Nazgul el 22/08/2014
Ahora mismo estaba intentando diseñar algun modelo "nuevo" digamos para fabricar y como no se me ocurria nada me he puesto a mirar el libro "Guitarra: genealogía e historia de las guitarras mas emblematicas del mundo" y me dado cuenta que hay bastantes plagios pondré algun ejemplo.

Paul Reed Smith, para mi gusto fabrica de las mejores guitarras que se hacen (en serie) casi todos conocemos su historia...un joven soñador que hacia guitarras en el garaje de casa hasta que santana empezó a llevar una de sus guitarras y se hizo famoso...ha tenido problemas con gibson por plagio de su modelo singlecut (les paul) pero lo que yo pensaba que era una mezcla entre stratocaster y les paul, la forma PRS de toda la vida en realidad es otra cosa...

jpg ( 5.35KB )
Esta es la PRS (de toda la vida)

Y esto es en lo que creo que se baso Paul


Archivo
Mosrite Candy Apple Red Guitarz.jpg ( 296.16KB )

Es una Mosrite una guitarra de principios de los 60, si nos fijamos en el cuerno de arriba es igual y la forma del "culo tambien practicamente igual, esto con un pequeño toque de les paul en el cuerno de abajo hace lo que es la PRS... la verdad que estoy algo decepcionado porque consideraba a PRS un visionario por juntar los dos "mejores" modelos que había hasta la epoca y hacer algo mucho mejor (en mi opinion....

Después está la Schecter de synyster gates (copia) y la bc rich mockingbird (copiada) que se verá que la schecter es la misma si la das la vuelta asique viendo la parte de atras se ve bien y el cuerno de abajo pues sin mas un cuerno...pero el tema de la guitarra esta ahi asi que...vosotros juzgareis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (1).jpg
Mosrite Candy Apple Red Guitarz.jpg
descarga (2).jpg
schecter-synyster-gates-custom-black-w-silver-pin-stripes-202472.jpg
Subir
Heive
#2 por Heive el 22/08/2014
Asi parece ser el mundo de los fabricantes.
Solo tienes que mirar el catalogo de ESP y LTD.. nada original...

Y la verdad es que muchas veces ves guitarras innovadoras y son feisimas! A lo mejor no queda ninguna forma bonita por hacer :P
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 22/08/2014
Esta todo inventado...cada vez que se me ocurre algo (casi siempre modificaciones de modelos miticos) ya existe...xD
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 22/08/2014
Esa ultima marca además plagió la pala a BC Rich
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 22/08/2014
Y la roja de la foto es la parte de arriba de una les paul junior y la parte de abajo es la parte de arriba de una stratocaster dada la vuelta....
Subir
Mark.
#6 por Mark. el 22/08/2014
Bueno, yo no veo nada de malo en copiar modelos o formas de los cuerpos. De hecho lo veo una ventaja en el sentido que si hay varios fabricantes que te ofrecen una forma "Les Paul" y cada uno fabrica con distintas maderas y estilos, puedes decidirte por cual te gusta más y comprarla.

Ahora si, yo no creo que salgan más formas de guitarras, porque ya esta todo visto... Y después de ver toooda la variedad que hay, yo me quedo con la forma RG de toda la vida ;)
Subir
alexgecko666
#7 por alexgecko666 el 22/08/2014
La Schecter de synyster gates es la avenger, que es copia de una Teisco 5

Cuenta la historia que el guitarrista de White Zombie, J. Yuenger llevo la teisco a schecter para que le hicieran su signature (aunque ya tenia una con Ibanez) que seria la Astro-Surf, y cuando White Zombie se separo, schecter continuo con el nuevo diseño llamándolo avenger.
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 23/08/2014
Para mi la avenger de schecter ademas de ser fea de coj..es es una copia a las Ziggi Braun...

Para ver cosas innovadoras mejor remitirse a Neal Moser, master luthier de BCRich y diseñador de la Warlock por ejemplo...aunque para mi gusto son horribles tambien
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 23/08/2014
Y para que quereis que se innove? si en cuanto alguien saca algo un poco fuera de lo normal, aparecen 500 tios diciendo que vaya mierda mas fea, que como tal o cual guitarra no hay nada....que eso no va a sonar bien...etc, etc, etc....

Si es que somos una panda de cerraos :D Por eso nos dan lo que "queremos"


Salud!!
Subir
1
Nazgul
#10 por Nazgul el 23/08/2014
no hace falta hacer una guitarra nave espacial para innovar como hacen algunos la guitarra esa marshall alfa romeo por ejemplo o guitarras que es una barra de acero con trastes y una pastilla...algo clasico pero nuevo pero creo que es como el comunisco una idea muy bonita pero imposible jajajaj
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 23/08/2014
Si pero Teuffel hace una guitarra "innovadora" y realmente es fea!

Aunque a una Strandberg no le haria un feo :D
Subir
Bacce Guitars
#12 por Bacce Guitars el 25/08/2014
#9

Coincido con Thorin.
Desde el punto de vista de alguien como nosotros que hacemos guitarras diferentes -o al menos lo intentamos-, el principal problema es (y seguirá siendo) el usuario final.

Lo más normal es que al sacar un modelo nuevo intenten encajarlo dentro de los cuerpos "habituales" en el mercado.
Si no entra en algún parecido razonable con alguna guitarra que ya exista, date por listo, jaja.

Eso sí, seguiremos perseverando y apostando por la originalidad. :amigos:
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo