¿La forma de coger la púa varia por el genero?

Zenaku
#1 por Zenaku el 02/08/2013
Me refiero por ejemplo a que si se debe coger de la misma manera para tocar un "Shred"(Solos) y un "Punk rock"(Rasgueos) o cuando se pasa de un rasgueo a un solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 02/08/2013
No, varía por artista. Eddie Van Halen agarra la pua completamente distinto a la mayoría de los guitarristas de su género y no por eso deja de tocar rock. Cada músico hace lo que se le hace más cómodo y ninguna es correcta o incorrecta
Subir
1
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 06/08/2013
pues verdad que la mayoría cogemos la púa por como nos parece más cómodo; pero revisando algunas opiniones de algunos músicos, el ángulo de inclinación de la púa con respecto a las cuerdas dará un matiz diferente a un ataque completamente recto; además la cantidad de púa que dejas sobresalir de entre los dedos debería ser poca. Considero que hay probar con diversos ataques y formas de coger la púa, no va igual para una sweet picking que para un power cord
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 06/08/2013
En mi caso llegó un momento que también me planteé eso, si cogía correctamene la púa, y al final realmente creo que es como estés más cómodo. Yo ahora si cojo la púa de otra manera, por ejemplo como dice comenta lobosolitario, que la agarre más y sobresalga poco la púa, estaría mucho más incómodo... he intentado cambiar a ver si toco mejor o peor, o al final siempre acabo cogiendola igual jaja!

Un saludo! :hola:
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 06/08/2013
yo creo que depende más de la expresión que le quieras dar, los grosores de púa también son determinantes a mi parecer a la hora de afrontar ciertos pasajes
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 06/08/2013
#5 lo del grosor de la púa si que creo que es por pura comodidad.. yo todavía no he visto a nadie (siempre habrá excepciones) que se cambie el grosor de la púa al cambiar de canción porque se lo requiera... por ejemplo hay mucha gentes que utilizan púas de 2mm y dicen que son con las que mejor tocan, y para mi es inviable por mucho que sea mejor para mi género (si fuera cierto) Mi compañero toca con una 0,8 creo... una pluma y no puede coger algo más grande porque no está agusto, que a lo mejor cambie un poco matiz del sonido? quizá... pero creo que ahí es simplemente cuestión de gustos y comodidad.

Un saludo!! :hola:
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 06/08/2013
personal, yo sí tengo temas donde a gusto cambiaría de púa, no lo hago por no andar liando la perdiz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo