Focusrite Scarlett 2i2 ¿Me merece la pena?

LucioOrangePick
#1 por LucioOrangePick el 13/12/2014
Hola foro, sé que hay bastantes post sobre esta interfaz y sus problemas, pero quería preguntaros sobre mi caso en concreto.
He estado viendo algunos vídeos sobre esta interfaz, y la verdad es que me gusta mucho como suena, aunque también he visto que tiene algunos problemas al enchufarle la guitarra directamente, ya que hace "clipping" o "satura" el sonido.
Mi dilema, es que yo usaría la conexión directa para tocar la guitarra en sí, pero para grabar en plan bien, microfonaría el ampli y grabaría desde ahí. También me gustaría grabar en acústico (microfonando, obviamente).
¿Entonces me renta comprar esta interfaz? ¿Hay alguna otra interfaz de entre la gama de precios que grabe bien microfonando y que además se pueda tocar bien cuando enchufas por linea la guitarra?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 15/12/2014
Llevo 2 años con ella y la uso a diario para tocar directamente con ella y problemas 0. También grabo guitarras y incluso acústicas con micro conectado a esta tarjeta y el resultado es muy bueno. Cuando yo la compre era de lo mejor en esa gama de precios.
Muy importante a que ordenador conectes tu tarjeta, en mi caso un Imac del 2011. Roland o M-audio tienen también cosas por ese precio. Pero yo te la recomiendo al 100%
Subir
Andro
#3 por Andro el 15/12/2014
Yo la tengo, la compre hace un año para poder conectar la guitarra al Pc y usar Amplitube (por ejemplo). Y al menos a mi, me distorsiona muy fácilmente la Epi LP que tengo.
Aun poniendo el Gain de la 2i2 al mínimo, tengo que jugar muy fino con el volumen de la guitarra, sino distorsiona muy fácilmente aun con un ampli en limpio..

Yo miraría la 2i4, algo mas cara pero soluciona este problema.. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo