Es muy importante que el bloqueo de la cejuela esté bien cerado, y que si lo has desmontado por un cambio de cuerdas, dependiendo del modelo las presas deben estar en la posicion correcta para pillar firmemente las cuerdas.
Teniendo en cuenta esto, un floyd original en buen estado y ajustado no desafina por muchos palancazos que le metas
Llévalo directamente a la tienda y cuéntales lo que te pasa. Probablemente sea algún problema de ajuste cero, o equilibrado del puente. Algo más serio podría deberse a un enganche de algún muelle con la madera de la cavidad, o una mala construcción o deterioro de la cuchilla.
¿Has ajustado la altura del floyd sin quitar la tensión de las cuerdas?
Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que puede desafinar un floyd rose pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba.
creo que ya lo solucione, estuve tocando como una hora sin apretar los candados, después afiné, apreté y hasta ahorita no a desafinado, espero que ya quede, porque la tienda es en estados unidos
Imaginate, si yo le cambie a mi ltd el puente por un Floyd Original, y por lo mas burro que le de no desafina, no entiendo como te puede suceder si tu guitarra viene con el Original de fabrica, algo está mal, seguramente es una bobada, pero molesta. Has que la revisen, tu tambien revisala, bloquea mejor los "candados" (los tres bloquesitos) -aunque has dicho que asi lo tienes, revisa si los cuadraditos estan bien colocados-.
Las cuerdas son nuevas? tambien puede ser eso.
Simplemente no esta ajustada. Si es tu primer Floyd ya le iras pillando el truquillo a cada componente del puente y de la guitarra y acabara por no desafinarse en semanas.
Quisas este descalibrado ... llevala a la tienda y pide qe te la calibren ... puede ser eso ..
ya vi donde esta el problema, al tirar la palanca hacia abajo no se regresa a sus posicion original y queda un poquitito inclinada y asi baja un poquito la afinacion en ciertas cuerdas, lo mismo pasa si tiro la palanca hacia arriba, en lugar de bajar la afinacion se sube un poquito
alguien sabe como soluciono eso?