Floyd rose synyster gastes custom desafina

  • 1
anibal_gates
#1 por anibal_gates el 18/03/2011
hola tengo un problema con el floyd rose de mi guitarra,cada que tiro la palanca se desafinan las cuerdas, vuelvo a afinarlas con los microafinadores, tiro la palanca de nuevo y vuelven a desafinar -.-
algo se habrá desajustado? es mi primera guitarra con floyd rose tal vez no la este afinando correctamente?
los candados si estan apretados
es una Schecter Synyster Gates Custom

tengo aproximadamente 20 dias con ella
algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#2 por Andoni Garcia el 18/03/2011
floyd rose original, y se te desafina¿? :S
yo me quejaría un poco en la tienda... :p
Subir
1
Rius
#3 por Rius el 18/03/2011
Es muy importante que el bloqueo de la cejuela esté bien cerado, y que si lo has desmontado por un cambio de cuerdas, dependiendo del modelo las presas deben estar en la posicion correcta para pillar firmemente las cuerdas.

Teniendo en cuenta esto, un floyd original en buen estado y ajustado no desafina por muchos palancazos que le metas

Llévalo directamente a la tienda y cuéntales lo que te pasa. Probablemente sea algún problema de ajuste cero, o equilibrado del puente. Algo más serio podría deberse a un enganche de algún muelle con la madera de la cavidad, o una mala construcción o deterioro de la cuchilla.

¿Has ajustado la altura del floyd sin quitar la tensión de las cuerdas?
Subir
guitarzone
#4 por guitarzone el 18/03/2011
Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que puede desafinar un floyd rose pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba.
Subir
anibal_gates
#5 por anibal_gates el 19/03/2011
creo que ya lo solucione, estuve tocando como una hora sin apretar los candados, después afiné, apreté y hasta ahorita no a desafinado, espero que ya quede, porque la tienda es en estados unidos
Subir
Rius
#6 por Rius el 19/03/2011
syn_gates17 escribió:
creo que ya lo solucione, estuve tocando como una hora sin apretar los candados, después afiné, apreté y hasta ahorita no a desafinado, espero que ya quede, porque la tienda es en estados unidos

El mal cierre del bloqueo de la cejuela es el problema más común en las desafinaciones de un floyd original, así que probablemente lo hayas resuelto :)
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 19/03/2011
Imaginate, si yo le cambie a mi ltd el puente por un Floyd Original, y por lo mas burro que le de no desafina, no entiendo como te puede suceder si tu guitarra viene con el Original de fabrica, algo está mal, seguramente es una bobada, pero molesta. Has que la revisen, tu tambien revisala, bloquea mejor los "candados" (los tres bloquesitos) -aunque has dicho que asi lo tienes, revisa si los cuadraditos estan bien colocados-.

Las cuerdas son nuevas? tambien puede ser eso.
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 20/03/2011
Simplemente no esta ajustada. Si es tu primer Floyd ya le iras pillando el truquillo a cada componente del puente y de la guitarra y acabara por no desafinarse en semanas.
Subir
Matt97
#9 por Matt97 el 21/03/2011
Quisas este descalibrado ... llevala a la tienda y pide qe te la calibren ... puede ser eso ..
Subir
anibal_gates
#10 por anibal_gates el 22/03/2011
ya vi donde esta el problema, al tirar la palanca hacia abajo no se regresa a sus posicion original y queda un poquitito inclinada y asi baja un poquito la afinacion en ciertas cuerdas, lo mismo pasa si tiro la palanca hacia arriba, en lugar de bajar la afinacion se sube un poquito

alguien sabe como soluciono eso?
Subir
mane_
#11 por mane_ el 22/03/2011
syn_gates17 escribió:
ya vi donde esta el problema, al tirar la palanca hacia abajo no se regresa a sus posicion original y queda un poquitito inclinada y asi baja un poquito la afinacion en ciertas cuerdas, lo mismo pasa si tiro la palanca hacia arriba, en lugar de bajar la afinacion se sube un poquito

alguien sabe como soluciono eso?


Tienes que apretar o aflojar los tornillos traseros del puente, pues parece que no lo tienes en la posición correcta.
Subir
Rius
#12 por Rius el 23/03/2011
syn_gates17 escribió:
ya vi donde esta el problema, al tirar la palanca hacia abajo no se regresa a sus posicion original y queda un poquitito inclinada y asi baja un poquito la afinacion en ciertas cuerdas, lo mismo pasa si tiro la palanca hacia arriba, en lugar de bajar la afinacion se sube un poquito

alguien sabe como soluciono eso?

El estado normal en reposo de un floyd bien calibrado tiene que ser prácticamente paralelo al cuerpo de la guitarra.

Por lo que se entiende de tus palabras, dices que la posición NO original que desafina es cuando está inclinado, por lo que supongo que por defecto (sin desafinación) está en paralelo y bien calibrado. Prueba lo siguiente:

Quita la tapa trasera de la guitarra que cubre la cavidad del floyd. Comprueba que ninguno de los muelles está rozando con la madera o con algo que haga recuperar mal su estado de reposo. Si no es eso, ya que lo tienes abierto mueve la palanca tirando y empujando suavemente, y observa atentamente si en el movimiento hay algún sonido, o algún roce o algún enganche con algún elemento.

Te lo pregunté en mi otro post: ¿Has subido o bajado la acción de las cuerdas (altura del puente)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo