Floyd rose =S

guitarboy880
#1 por guitarboy880 el 15/11/2009
oigan necesito ayuda con una guitarra nueva : D, una dean razorback cemetary gates, pero el floyd rose me da mucha lata, quise cambiar de afiacion de Mi a Re y el floyd se levanta, segun tengo entendido tiene que estar nivelado ala guitarra (?) XD
espero su ayuda, muchas gracias :*



aqui unas fotos de mi problema u.u

73bf838f5a46bc0d7b4bd9b8d164d-513725.gif
Imagen no disponible

Free Image Hosting by ImageBam.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 15/11/2009
y como es posible que al bajar la afinacion se te haya subio el puente? as cambiao las cuerdas?
Subir
warriorxt
#3 por warriorxt el 15/11/2009
si dices que tu puente se levanto al bajar de E a D eso no puede ser posible ya que el puente se equilibra entre la tension de cuerdas y los resortes posteriores se me ocurre que aflojaste demasiado los tornillos que sujetan el puente por la parte trasera de la guitarra
Subir
IroN
#4 por IroN el 15/11/2009
eso es lo que yo me estba preguntando al ver la foto, como a podio ocurrirle eso al bajar la tension de las cuerdas xD
Subir
vitan_9
#5 por vitan_9 el 15/11/2009
El problema mi hermano es q con un puente flotante no puedes cambiar de afinacion, o tienes la guitarra en un afinacion, o la tienes en otra ¡¡¡pero solo en una afinacion!!:shock:. Mira lo q mantiene un floyd nivelado y a flote es el equilibrio entre las tenciones de los muelles y las cuerdas, entonces estaras de acuerdo conmigo en q si modificas cualquiera de esas dos tenciones el puente se va a desequilibrar, y es por eso q solo puede estar en una afinacion. Hay un modo para poder cambiar de afinaciones y esos rollos, el cual consiste en bloquear el puente.

Hay muchos temas y videos hacerca de el ajuste de estos puentes, asi q te invito a q te informes un poquito mas hacerca del tema, o si lo prefieres llevarla con algun luthier para q te la ajuste. Si eres del DF o Edo. Mex. yo te la podria ajustar :D. Salu2 y espero q te haya servido
Subir
Greg
#6 por Greg el 15/11/2009
Me imagino que habras querido decir que es mas dificil cambiar de afinacion con un Floyd Rose, porque se puede usar perfectamente cualquiera hasta las mas bajas siempre y cuando ajustemos bien la tension entre muelles y cuerdas.

vitan_9 escribió:
El problema mi hermano es q con un puente flotante no puedes cambiar de afinacion, o tienes la guitarra en un afinacion, o la tienes en otra ¡¡¡pero solo en una afinacion!!:shock:. Mira lo q mantiene un floyd nivelado y a flote es el equilibrio entre las tenciones de los muelles y las cuerdas, entonces estaras de acuerdo conmigo en q si modificas cualquiera de esas dos tenciones el puente se va a desequilibrar, y es por eso q solo puede estar en una afinacion. Hay un modo para poder cambiar de afinaciones y esos rollos, el cual consiste en bloquear el puente.

Hay muchos temas y videos hacerca de el ajuste de estos puentes, asi q te invito a q te informes un poquito mas hacerca del tema, o si lo prefieres llevarla con algun luthier para q te la ajuste. Si eres del DF o Edo. Mex. yo te la podria ajustar :D. Salu2 y espero q te haya servido
Subir
vitan_9
#7 por vitan_9 el 15/11/2009
Asi es, pero vuelvo a lo mismo, solo lo puedes tener en una afinacion, a menos q lo tengas bloqueado lo cual se me hace una salvajada (XDDDD). Digo si tienes un puente flotante pues es para usarlo al 100%
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 15/11/2009
vitan_9 escribió:
Asi es, pero vuelvo a lo mismo, solo lo puedes tener en una afinacion, a menos q lo tengas bloqueado lo cual se me hace una salvajada (XDDDD). Digo si tienes un puente flotante pues es para usarlo al 100%


No exactamente...
Según tengo entendido, para usar una afinación más grave (Re o Do, por ejemplo) necesitamos usar cuerdas más gordas, para equilibrar esas tensiones entre el puente y la guitarra... pero claro que se pueden cambiar sin bloquear el puente, solo que hay que nivelar la tensión...
Subir
vitan_9
#9 por vitan_9 el 15/11/2009
mmm no entienden el punto :D.

El calibre de las cuerdas se usa mas q nada para equilibrar la tension de la cuerda (sin importar el tipo de puente) cuando esta a afinaciones mas bajas q la de Mi, por ejemplo; si usaras cuerdas de calibre 9 en una afinacion como Do estas no tendrian suficiente tension y la guitarra cerdearia. Para eso son los calibres mas gruesos, entre mas gruesa la cuerda mas tension crea a afinaciones mas bajas, por eso las cuerdas de bajo son bastante gruesas (Claro q es un poquitin mas complejo, pero en pocas palabras de eso trata ese principio).

Regresando al puente lo unico q quiero decir es q sin importar la afinacion y el calibre de las cuerdas, suponiendo q el puente esta bien ajustado a "X" afinacion solo puede estar en esa afinacion si es q quieres q siga equilibrado. Claro q puedes cambiar de afinacion pero eso ya requiere un re-ajuste, no puedes cambiar la afinacion no mas por q si sin q haya ningun problema, ya q el puente se desequilibra. Asi de simple es lo q yo quiero decir.

Salu2 a todos.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 15/11/2009
Se puede bajar perfectamente la afinación en un puente flotante, no os mareeis más. La cuestión es equilibrarlo compensando un mayor calibre de cuerdas y ajustando la tensión de los muelles.
Subir
IroN
#11 por IroN el 15/11/2009
pues yo en mi floyd, puedo tenerla en drop d o E standar sin tocar los muelles, y mi puente tiene retroceso y al pasar de una a otra no se desafina ninguna cuerda, todo es tener ajustado al milimetro
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 15/11/2009
atornilla los tornillos q sujentan la placa de sujeccion de los muelles paraq asi se baje el puente. Pero tendras q ir en modo ensayo /error, hasta q encuentres el ekilibri optimo y el nivel adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo