Floyd rose reposando sobre el cuerpo de la quitarra

Solucionado
Jason Jackson
#1 por Jason Jackson el 15/11/2022
buenas gente, soy nuevo en este sitio y tengo una duda.

bueno, resulta que quiero saber ¿porque la mayoria de las guitarras de Eddie Van Halen no tienen el floyd rose como las demas guitarras? me explico, la mayoria de las guitarras del mercado tienen el hueco ese para que el puente quede flotando en el aire, dandote la posibilidad de accionar la palanca asia arriba o asia abajo. mientras que en las guitarras de EVH el cuerpo no tiene ese hueco y en cambio el puente queda apollado sobre la madera.

quiero saber porque el puente esta instalado asi, ya que me interesa mandar instalar en mi guitarra un floyd de esa manera y asi no tener que hacer ese hueco.


espero se halla entendido mi duda.


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jason Jackson)
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2022
Hay quienes dicen que mejora el sustain y el tono en general. Personalmente he tenido pocas en mis manos para la comparación. La ventaja principal es que puedes dropear la sexta (en realidad puedes bajar cualquier cuerda o todas) sin afectar las demás cuerdas por el cambio de tensión, a diferencia de la forma tradicional que tiene el puente suspendido entre dos tensiones (la de las cuerdas y los resortes). Por esto es que algo como el D tuna solo funciona bien en puentes pegados al cuerpo, lo que en inglés se denomina "decked".
Subir
2
Jason Jackson
#3 por Jason Jackson el 15/11/2022
Francis W. escribió:
Hay quienes dicen que mejora el sustain y el tono en general. Personalmente he tenido pocas en mis manos para la comparación. La ventaja principal es que puedes dropear la sexta (en realidad puedes bajar cualquier cuerda o todas) sin afectar las demás cuerdas por el cambio de tensión, a diferencia de la forma tradicional que tiene el puente sostenido entre dos tensiones (la de las cuerdas y los resortes). Por esto es que algo como el D tuna solo funciona bien en puentes pegados al cuerpo.



muchas gracias por aclarar mi duda bro.

saludos
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 15/11/2022
Primero, quizá porque en aquel entonces, no había guitarras con Floyd Rose de fábrica, era una novedad, por lo que había que adaptarlo.
Viendo la Franke-Strat de Van Halen... podemos deducir que era un hombre de gustos simples, es posible que una guitarra con piscina le pareciera mucho rollo al señor.
Otra cosa que podría decir, por lo mismo de que en la época, el Floyd Rose era una novedad, quizá no se tenía la noción de que era necesario una piscina y al final por "tradición" Van Halen decidió quedarse sin dicha piscina.
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 15/11/2022
Por sustain. Si rompes cuerda el resto permanece afinadas, en los palm mutes no hay desafinación.
Subir
1
np_estudios
#6 por np_estudios el 15/11/2022
Me parece recordar en una entrevista a Eddie Van Halen que leí en la que decía que el puente debe estar en contacto con el cuerpo para una mejor transmisión de vibraciones, que él lo prefería de ese modo. Y además, cierto, con el D Tuna debe ser de esa manera para que éste funcione correctamente.
Subir
1
Jason Jackson
#7 por Jason Jackson el 15/11/2022
Muchas gracias por resolver mis dudas amigos!
Subir
Majonymus
#8 por Majonymus el 15/11/2022
¿No invento Steve Vai lo de fresar por detras del floyd? antes de eso se montaban sin ese hueco porque no habia otra forma
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 15/11/2022
#8

Puede que tengas razón.

Alguna vez leí sobre el Lion's Claw, que Vai optó por esta mod para tener más recorrido, pero la verdad termina siendo una mod estética porque tiene prácticamente el mismo recorrido que cualquier piscina.

https://ibanez.fandom.com/wiki/Lion%27s_claw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo