Floyd rose reposando sobre el cuerpo de la quitarra

Solucionado
Jason Jackson
#1 por Jason Jackson el 15/11/2022
buenas gente, soy nuevo en este sitio y tengo una duda.

bueno, resulta que quiero saber ¿porque la mayoria de las guitarras de Eddie Van Halen no tienen el floyd rose como las demas guitarras? me explico, la mayoria de las guitarras del mercado tienen el hueco ese para que el puente quede flotando en el aire, dandote la posibilidad de accionar la palanca asia arriba o asia abajo. mientras que en las guitarras de EVH el cuerpo no tiene ese hueco y en cambio el puente queda apollado sobre la madera.

quiero saber porque el puente esta instalado asi, ya que me interesa mandar instalar en mi guitarra un floyd de esa manera y asi no tener que hacer ese hueco.


espero se halla entendido mi duda.


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jason Jackson)
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2022
Hay quienes dicen que mejora el sustain y el tono en general. Personalmente he tenido pocas en mis manos para la comparación. La ventaja principal es que puedes dropear la sexta (en realidad puedes bajar cualquier cuerda o todas) sin afectar las demás cuerdas por el cambio de tensión, a diferencia de la forma tradicional que tiene el puente suspendido entre dos tensiones (la de las cuerdas y los resortes). Por esto es que algo como el D tuna solo funciona bien en puentes pegados al cuerpo, lo que en inglés se denomina "decked".
Subir
2
Jason Jackson
#3 por Jason Jackson el 15/11/2022
Francis W. escribió: