Floyd Rose o puente fijo

Ian
#13 por Ian el 04/11/2016
#12 Jajaja ok, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 04/11/2016
El fijo es lo mejor para empezar, pero si lo tuyo es el shreed . . . terminarás con varias de cada una, cosas del GAS. Las guitarras son un vicio, si estás empezando lo mejor es un puente fijo hasta que puedas permitirte un Floyd DE LOS BUENOS. Un Floyd medio pelo es un dolor de cabeza si no se te da por el bricolage.
Subir
Ian
#15 por Ian el 04/11/2016
#14 Que es el shreed
Subir
Jors
Jors
#17 por Jors el 04/11/2016
Por cierto, yo empecé con flotante y por si no me parecía poco me pase al Floyd, suerte que el Floyd era original, pero aún así las horas y quebraderos de cabeza que me dio para mí se quedan.
Lo cierto es que ahora con internet y foros como este, tienes toda la información necesaria a mano, pero si quieres ahorrarte problemas, puente fijo.
Pero vamos también la puedes pillar con Floyd si es lo que vas a tocar y mientras te haces a ajustarlo, lo puedes inmovilizar con un par de tacos de madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0345.PNG
Subir
Ian
#18 por Ian el 05/11/2016
#17 Los Floyd que traen las Jackson son originales?
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 05/11/2016
Las Jackson USA traían FR original. Las series baratas tienen Licenced.
Subir
Ian
#20 por Ian el 05/11/2016
#19 La JS32 que trae
Subir
Linux User.
#21 por Linux User. el 05/11/2016
Según Google trae Licenced. Tampoco es dificil encontrar esos datos en la Web.


This is a brand new direct from the factory Jackson JS32 guitar. The sleek, offset-V Rhoads is the legendary heart from which the Jackson Bloodline is pumped. The JS32 Rhoads with FLoyd Rose Electric Guitar features an alder body, rock maple neck, and a 24-fret compound-radius rosewood fingerboard, two high-output Jackson CVR2 humbucking pickups, and a Floyd Rose-Licensed JT580 double-locking 2-point tremolo. Compound Radius Fingerboard A feature unique to Jackson that lets you shred like no other. It is rounder near the nut – perfect for fingering crushing chords and deadly riffs. Then, as you climb the neck, the fingerboard flattens out, making it perfect for effortless warp-speed shredding and the widest string bends known to man. 24 Jumbo Frets The 24 jumbo frets are superbly finished and easily accessible on all models. When combined with Jackson's compound radius fingerboard, this feature ensures effortless string bending and super-fast shredding all the way up to the 24th fret. Distinctive Shark Fin Inlays Undeniable, unmistakable, and 100% Jackson. This instantly recognizable feature makes our guitars stand out from the crowd. Jackson guitars not only play better – they look better, too. High-Output, Custom-Voiced Covered Jackson Pickups Painstakingly voiced for full, rich tone while providing maximum overdrive and sustain. These bad boys also clean up nicely when rolled back, which isn't always true of high-output pickups. Jackson JS32 Rhoads with Floyd Rose Electric Guitar Features: Model: 2910035344 Series: JS Style: Rhoads Body Species: alder Neck type: bolt-on maple Fingerboard: rosewood Fingerboard radius: 12" to 16" compound-radius (304.8 mm to 406.4 mm) Scale length: 25.5" (648 mm) Number of frets: 24 Fret size: jumbo frets Nut material: graphite Nut width: 1.69" (43 mm) Inlays: MOTO shark fin position inlays
Subir
Ian
#22 por Ian el 05/11/2016
#21 Y entonces ese no es muy bueno?
Subir
Andrés570
#23 por Andrés570 el 05/11/2016
Yo te recomendaría probarlo, si tienes la oportunidad. Da palancazos hasta quedarte a gusto y comprueba cuánto ha desafinado la guitarra. Cuanto menos, mejor será el puente, en una aproximación rápida.

Yo he tenido algunas Charvel con puente licensed (esto quiere decir que no está fabricado por Floyd Rose, sino que la licencia fue cedida a otra marca para que usasen el sistema) que mantenían bastante bien la afinación (sin meternos en piruetas que seguramente no hagas, eso ya lo verás tú). El FRO (Floyd Rose Original, si buscas en internet lo encontrarás más frecuentemente en inglés, OFR), es una garantía de estabilidad del puente hagas lo que hagas, todos lo que he tenido han aguantado muy bien, casi tanto o igual que mis puentes Zero Point System de Ibanez.

Desventajas del puente flotante:

Dificultad para los que están empezando, lleva mucho trabajo aprender a ajustarlo bien, prueba y error, como te han dicho
Algunas personas (sin entrar en debates) dicen que resta sustain a la guitarra
A veces pueden escucharse el sonido de los muelles al usar la palanca
No puedes cambiar de afinación fácilmente
Si usas grosor más de .010 de cuerdas es posible que no puedas usar los muelles originales y necesites de alta tensión

Ventajas:

Lo puedes bloquear si no lo quieres, y así tendrías un puente fijo la guitarra será más versátil con él
Todo tipo de virguerías con la palanca, efectos para añadir interés a tu sonido
Afinación muy estable (más que con puente fijo, si es un buen puente flotante)

No digo que estas sean las únicas ventajas y desventajas, son las principales y las que más importantes me han parecido a mí para tu caso en concreto, estoy seguro que en el foro o en el resto de internet habrá más información al respecto si la necesitas.
Subir
Ian
#24 por Ian el 05/11/2016
#23 Es que la voy a comprar desde la pagina, porque aqui todo es mucho mas caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo