Flotar puente de strato y ajustar accion de cuerdas

Rubén
#1 por Rubén el 10/02/2018
Tengo una squier strato y quiero flotar el puente y bajar un poco la accion de las cuerdas. Mi duda es en que orden hacerlo y si será necesario ajustar el alma después.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 10/02/2018
Mira el video del compañero Carlos y ves como se ajusta un tremolo Fender, y de paso dale un me gusta que se lo merece :)

Subir
Rubén
#3 por Rubén el 10/02/2018
Gracias, pero creo que ese video no responde a mi pregunta. Lo que quiero es dejar el puente flotante como en este video https://youtu.be/p2jBWd4dVvM, y además, bajar la accion de las cuerdas. La cosa es que al flotar el puente no se si se levantarán las cuerdas y tendría que bajar la accion otra vez o no haria falta. Además, quiero saber si tanto flotar el puente como bajar la accion afectan al alma, independientemente de que se hagan a la vez o no.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 10/02/2018
El ajuste de la Stratocaster de fábrica es el que es, el que explica Carlos Sanz.

No tiene (algo si) que ver con la altura de las cuerdas sino con el "punto de equilibrio" del mismo por el cual el puente retorna a su punto inicial sin que se desafine la guitarra. El punto de equilibrio de fábrica de un vibrato Fender tiene recorrido tanto hacia adelante como hacia detrás, es completamente flotante tal y como explica Carlos.

La altura de las selletas se regula de sus tornillos hallen. El alma no tiene nada que ver con la altura de las cuerdas sino con su curvatura.

¿Cual es el problema? Si esta el puente desequilibrado sera ajustarlo a su punto correcto, si la acción es excesiva habrá que bajar de los hallen de las selletas, si la curvatura del diapasón es erronea habrá que ajustar del alma.

Por lo despistado que andas te aconsejo que lleves la guitarra al luthier no sea que causes malos mayores.

El ajuste del vibrato requiere comprender exactamente como funciona el sistema.
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 10/02/2018
Como te puedes imaginar, si digo que quiero dejar el puente flotante, es porque no me venía así ya de fábrica. Sé que no tiene que ver con la altura de las cuerdas, mi duda era que si se modificaría la altura de las cuerdas al hacerlo, ya he visto que es así en este video https://youtu.be/odkCzCH1yew. Respecto al alma, quería saber si era necesario ajustarla después ya que en los videos que he visto de ajuste de guitarras la tocaban al final, y no sabía si era simplemente para explicar como hacerlo o porque debía hacerse al ajustar las cuerdas, pero ya he visto que no es necesario. Gracias de todas formas.
Subir
Loren
#6 por Loren el 11/02/2018
Si tu puente es como ese de dos pivotes , puedes levantarlo para ponerlo más flotante pero como bien dice el video tienes después que bajar la acción de las cuerdas ya que el puente sube y ver la dureza de los muelles y quitar o poner muelles según convenga,como bien dice el compañero aquí el alma no tiene mucho que ver si está bien ajustada de antemano, a no ser que con el nuevo ajuste se te curve el mastil un poco.
Subir
1
Rubén
#7 por Rubén el 11/02/2018
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo