Buenas! Es la primera vez que animo a subir una de mis chapuzas! En este caso, se trata de un flightcase casero para mi amplificador Victory V30 mkii. Hay que decir que el ampli viene en su funda acolchada, muy portable y muy eficaz, y es consecuente con la filosofía del ampli (ser muy portable).
Hablamos de un ampli muy pequeño: 34'5cm x 17cm x 16'5cm,
y bastante ligero: 8,2kg.
Por eso mismo, la idea que tenía era hacer un flightcase a medida, intentando ajustar al máximo los márgenes para que no pierda esa portabilidad en exceso.
Lógicamente podría haber encargado uno a Thomann o a una empresa Navarra, pero mi idea era abaratar gastos (me pedían 140€ o más) y currármelo un poco para darle ese toque personal. También podría haber cogido un flightcase para micros y otro para un Kemper que tenía medidas similares (aunque no exactas), pero salía igual de caro y encima me tocaba modificarlos... Así que puestos a meter mano, pues hasta el fondo!!
Material comprado:
- Contrachapado de abedul 7mm
- Tapaporos
- Barniz caoba
- Cola blanca
- Cola en spray (para pegar la tela al copopren y madera)
- Clavos
- Remaches de 4mm x 16mm/ 4'8mm x 25mm
- Arandelas de 4mm (dos anchuras)
- Asa Adam Hall
- Perfiles Adam Hall
- Esquineras Adam Hall
- Patas Adam Hall
- Cierres mariposa Adam Hall
- Plancha copopren
- Tela para el tapizado
Herramientas:
- Caladora
- Taladro
- Martillo
- Remachadora
- Escuadras
- Sargentas
- Lija
- Lima
- Alicates
Hablamos de un ampli muy pequeño: 34'5cm x 17cm x 16'5cm,
y bastante ligero: 8,2kg.
Por eso mismo, la idea que tenía era hacer un flightcase a medida, intentando ajustar al máximo los márgenes para que no pierda esa portabilidad en exceso.
Lógicamente podría haber encargado uno a Thomann o a una empresa Navarra, pero mi idea era abaratar gastos (me pedían 140€ o más) y currármelo un poco para darle ese toque personal. También podría haber cogido un flightcase para micros y otro para un Kemper que tenía medidas similares (aunque no exactas), pero salía igual de caro y encima me tocaba modificarlos... Así que puestos a meter mano, pues hasta el fondo!!
Material comprado:
- Contrachapado de abedul 7mm
- Tapaporos
- Barniz caoba
- Cola blanca
- Cola en spray (para pegar la tela al copopren y madera)
- Clavos
- Remaches de 4mm x 16mm/ 4'8mm x 25mm
- Arandelas de 4mm (dos anchuras)
- Asa Adam Hall
- Perfiles Adam Hall
- Esquineras Adam Hall
- Patas Adam Hall
- Cierres mariposa Adam Hall
- Plancha copopren
- Tela para el tapizado
Herramientas:
- Caladora