Fingerpicking. Temas de guitarra clásica para practicar paso a paso.

alvaroravla
#1 por alvaroravla el 04/03/2009
Hola! Empiezo con esta serie de videos en la que intentaré enseñaros algunas canciones de guitarra clásica , para ampliar vuestro repertorio y mejorar la lectura y todas esas cosas...

Toqué la guitarra clásica durante casi 5 años, pero decidí dejarlo en grado medio desilusionado por perder un año entero de mi formación en los cambios de programa educativo logse-loe. :mad:

Ahora vuelvo a tocar, ahora la guitarra electrocustica y electrica en plan autodidacta y he querido hacer estos videos para compartir lo poco que se sobre la guitarra clásica.

No soy ningun experto, ni muchísimo menos , solo trato de ayudar un poco a la gente interesada en esto y que este empezando, las piezas que estoy colgando son MUY COMUNES en los exámenes de la ROYAL SCHOOL de londres y del LICEO en los niveles de 4rt curso y exámen de entrada a grado medio.


----------------------------------------------------------------------
ESTUDIO EN MI MENOR TARREGA

Este tema es muy bueno para:

-Mejorar la tecnica de pulsación para la mano derecha

-Mejorar la expresividad experimentando con la dinamica

-Tiene un par de posiciones de mano izquierda un poco dificiles la primera vez (cejillas).

-Practicar la lectura musical para los que no esteis acostumbrados, si teneis dudas mirad el video:

En este video tocaré esto:

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
morlop
#2 por morlop el 04/03/2009
La verdad es que el estudio está muy bien para lo sencillo que es.
Sólo una pequeña crítica. En algún arpegio levantas los dedos demasiado pronto y se cortan las notas.