Fingerpicking. Temas de guitarra clásica para practicar paso a paso.

alvaroravla
#1 por alvaroravla el 04/03/2009
Hola! Empiezo con esta serie de videos en la que intentaré enseñaros algunas canciones de guitarra clásica , para ampliar vuestro repertorio y mejorar la lectura y todas esas cosas...

Toqué la guitarra clásica durante casi 5 años, pero decidí dejarlo en grado medio desilusionado por perder un año entero de mi formación en los cambios de programa educativo logse-loe. :mad:

Ahora vuelvo a tocar, ahora la guitarra electrocustica y electrica en plan autodidacta y he querido hacer estos videos para compartir lo poco que se sobre la guitarra clásica.

No soy ningun experto, ni muchísimo menos , solo trato de ayudar un poco a la gente interesada en esto y que este empezando, las piezas que estoy colgando son MUY COMUNES en los exámenes de la ROYAL SCHOOL de londres y del LICEO en los niveles de 4rt curso y exámen de entrada a grado medio.


----------------------------------------------------------------------
ESTUDIO EN MI MENOR TARREGA

Este tema es muy bueno para:

-Mejorar la tecnica de pulsación para la mano derecha

-Mejorar la expresividad experimentando con la dinamica

-Tiene un par de posiciones de mano izquierda un poco dificiles la primera vez (cejillas).

-Practicar la lectura musical para los que no esteis acostumbrados, si teneis dudas mirad el video:

En este video tocaré esto:

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
morlop
#2 por morlop el 04/03/2009
La verdad es que el estudio está muy bien para lo sencillo que es.
Sólo una pequeña crítica. En algún arpegio levantas los dedos demasiado pronto y se cortan las notas.
Quizás se le podría dar una dinámica más clara a las frases, pero eso es cuestión de gustos.
A ver si me animo yo y subo alguna cosilla de clásica también.

Gracias por la aportación, buen trabajo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/03/2009
Bien por la iniciativa, curioso escuchar el tema con cuerdas de metal...
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 05/03/2009
esta muy bien, pero con una guitarra clasica de verdad con cuerdas de nilon sería lo suyo
Subir
alvaroravla
#5 por alvaroravla el 05/03/2009
si jaja, el caso es que la camara casi no coje el sonido , por eso enchufo la acustica al ampli...

Hacia tiempo que no practicaba el clásico...me vendrá bien para ir puliendo estos fallos...:oops:

gracias por contestar:saludo:
Subir
josep
#6 por josep el 05/03/2009
Muy buena iniciativa Alvaro, te seguiré atentamente, por cierto esa guitarra es preciosa :ok::ok:
Subir
m600
#7 por m600 el 05/03/2009
Muy buen aporte :ok:
Subir
alvaroravla
#8 por alvaroravla el 05/03/2009
el proximo tema que prepararé estoy pensando en que sea el adagio de Mertz.

También esta bien promocionar un poco la clásica, aunque ultimamente toco mas otros estilos creo que esta bien tener algunos conocimientos sobre la base de todo esto. Ultimamente con tanta tablatura y guitar pro se esta perdiendo un poco la lectura musical y a vista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo