Finalmente REAPER 4

vidalsh
#13 por vidalsh el 10/08/2011
[Michael Killer] escribió:
poner un mismo instrumento virtual a varias pistas


inserta el vst en una pista, selecciona las pistas que quieras y desde el send arrastrando hasta el send de la pista del vst y listos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 10/08/2011
Yo es que siento la necesidad de dar testimonio... :P

He leído a vidalsh y a algún otro compañero del foro durante tiempo hablando de Reaper, pero no me había dado por probarlo. He usado no todos, pero si bastantes de los DAW que hay por ahí ahora mismo y son muy "populares".

Hace cuatro días me dio por bajarme Reaper, para probar y cuando lo hice, lo hice con un 100% de escepticismo (más que nada, porque hace tiempo pagué una licencia carísima de Logic).

Llevo cuatro días sin abrir Logic.

Me preocupaba volver a empezar a aprender con un DAW... de eso nada, completamente intuitivo Reaper, proyectos que se me quedaban cuajados en Logic ahora van como la seda, la calidad de las mezclas, si no es igual de buena, a mi de momento me suenan aún mejor, tardo menos tiempo en hacer todo.

En fin, que me he enamorado.
Subir
The Beatles
#15 por The Beatles el 10/08/2011
Estoy "haciéndome" al programita, con el manual en inglés. No parece muy complicado pero es cierto que hay muchas opciones, para casi cualquier cosa, y eso intimida al principio (teniendo en cuenta que es el primer DAW con el que trabajo).
Si alguna vez lo uso con otro fin que no sea el jugueteo (alguna cover y poco más), fijo que pago la licencia. De momento, quitaré el mensajito. Creo que es moralmente aceptable por ahora.
Respecto las ventajas de la 4.0X con las anteriores --> realmente no puedo opinar, el look no es tan distinto, aunque al ser un cambio de "major release" (3.XX a 4.XX) seguramente la implementación del programa distará bastante de su predecesor.
Deberíamos currarnos algún manual decente de la nueva versión en castellano, o al menos de las funciones más importantes...
Subir
olmost
#16 por olmost el 10/08/2011
#15 Mira este pedazo de manual en español
https://www.hispasonic.com/foros/reaper-4-manual-castellano/375134

Es el oficial pero traducido, es simplemente grandioso, no hay nada que no recoja.
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 10/08/2011
Jo tio, te quiero !!! Gracias.
Subir
contreras
#18 por contreras el 10/08/2011
vidalsh escribió:
yo ya me hice con mi licencia, y tengo que reconocer que es la primera vez que pago por un programa, pero se lo merecen desde mi punto de vista...


Claro que se lo merece,ayer me hice con la licencia y feliz! :D.


Olmost,¿como haces para poner en ventana separada el mixer?

Un saludo.
Subir
olmost
#19 por olmost el 11/08/2011
#18 Quitándolo del docker, botón secundario del mixer y "Dock Mixer in docker", así se queda la ventana flotante. :saludo:
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 11/08/2011
#14

pues logic es un muy buen programa, yo empece en esto del audio con protools y logic cuando era la version 4...hace muchos años jejeje...

si usas logic es que estas bajo mac, reaper bajo mac va un pasito por detras de windows, pero acaban solucionando todo bastante rapido y se igualan casi enseguida...

reaper no tiene notacion como logic, pero tiene otras cositas muy interesantes, sobre todo para audio, de hecho las lanes en reaper son casi una copia del comping en logic, muy muy parecido, con otra filosofia, pero en el fondo lo mismo...

en cuanto al sonido, nada que objetar, logic tiene un muy buen motor de audio, pero los que de verdad saben de esto y hacen las pruebas correspondientes hace tiempo que saben que los mejores motores de audio actuales son samplitude y reaper compartiendo trono, por debajo estan todos los demas...y protools y logic les siguen dejando a cubase o nuendo un poco retrasados...

asi que es imposible que reaper te suene mal, aunque tambien es cierto que salvo cubase y nuendo, donde su motor de audio si es perfectamente audible la diferencia que introduce entre el sonido original y el que pasa por su motor de audio, en logic o en reaper esa diferencia es inapreciable, y solo se puede distinguir en papel, no por los oidos...
Subir
contreras
#21 por contreras el 11/08/2011
olmost escribió:
Quitándolo del docker, botón secundario del mixer y "Dock Mixer in docker", así se queda la ventana flotante.


Gracias olmost :D

Un saludo
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 11/08/2011
No vidalsh, si digo que si no es igual de buena me suena aún mejor la mezcla en Reaper que en Logic.

Que es una de las cosas que me dejó acojonado... que me sonaba todo mejor, macho... pero vamos, que soy muy consciente de que seguramente me suene mejor, porque el software me gusta, no porque el sonido sea mejor, que mis susceptibilidades me traicionan siempre :P
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 12/08/2011
#22

pues lo mismo la mezcla podrias mejorarla todavia mas si usas el nuevo stereo pan de reaper 4, en project settings, selecciona en pan mode stereo pan y tendras dos botones, pan y width...el pan lo de siempre para panoramizar, pero con la nueva funcion width tienes la posibilidad de elegir cuanto material panoramizas a un lado u a otro...algo parecido a lo que hacen los stereo expander, pero en el pan de una pista...es muy bueno para cuando panoramizas algo a un canal y se te queda flojo y no hay manera de subirlo ni con el volumen ni con nada, pues tiras del width y listos ;)
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 12/08/2011
Ayer por la noche lo descubrí!!!!

Me quedé con el culo torcido del gusto 0.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo