En que fijarse al comprar un ampli de segunda mano?¿?

museococonut
#1 por museococonut el 30/11/2010
Buenas:saludo:, pues eso, mañana voy a probar un ampli de segunda mano, en principio el cabezal, pero puede que tambien me intertese la pantalla. Es este de aqui, el famoso Screamer:
ENGL SCREAMER 50 E335 - Thomann Cyberstore Español

Bueno, aparte de los desperfectos exteriores, queria saber algun truquillo que me podais decir, por ejemplo como comprobar si alguna valvula no va bien o esta jodida, las conexiones...y esas cosillas.



gracias y un saludo



P.D.: Bonus para los de Valencia. Alguien sabe alguna tienda donde tengan ENGLs para probar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 30/11/2010
Una cosa que deberias comprobar bién es uqe todos los potenciomestros vayan perfectos, que no rasquen o hagan ruidos al moverlos.......
Y para las válvulas solo se me ocurre levantarle con los dos brazos y escuchar a ver si algun hace ruido, como el filamento de una bombilla roto pero un poco más fuerte.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 30/11/2010
Nunca se mueve un ampli de válvulas encendido. Cuidadín que te pueden cortar las patillas.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 30/11/2010
ramonpolispan escribió:
Nunca se mueve un ampli de válvulas encendido. Cuidadín que te pueden cortar las patillas.


YO me refería estando apagado, pero igual tenía que haberselo puesto, claro tampoco lo muevas como un balón con delicadeza, no vaya a ser que se lo jodas..
Subir
oskartxu
#5 por oskartxu el 30/11/2010
mmmmm por esto mismo mi ampli de segunda mano me lo pille de transistores, los cuales pase lo que pase no cascan nunca :D
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 01/12/2010
Si yo soy el vendedor y veo al comprador moviéndome el ampli como un sonajero, para ver si suenan las válvulas, de capón que le doy no se recupera en dos años.... :D :D :D

Lo mejor es probar el ampli a tope (o casi a tope) y ver si falla algo. Comprueba que los conos del altavoz no estén rajados o suenen mal. Luego vas bajando poco a poco y comparas el sonido. Comprueba que respondan todos los controles.

Las válvulas son reemplazables por unas nuevas, eso no es importante.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 01/12/2010
YO creo que es importante porque suelen caras........
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 01/12/2010
Vamos a ver: son importantes, pero creo que es un elemento fácilmente sustituible (aunque son caras, pero hay de todo en válvulas). Lo que quiero decir es que creo que es más importante comprobar el funcionamiento correcto en general del amplificador (cambios de canal, estado del altavoz -eso si que es caro-, que la placa del circuito impreso funcione sin problemas, potenciómetros, etc, ya que eso son reparaciones muy caras o imposibles) que si las válvulas están bien o no (ya que una válvula nueva se puede estropear nada más comprarlo), aunque lo deseable es que estén bien, claro.
Subir
museococonut
#9 por museococonut el 01/12/2010
oook, tomo nota, gracias muchachos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo