Fender vs Ibanez

Ismael
#1 por Ismael el 21/07/2017
Hola. Por charlar de algo, que se me ha pasado la hora de la siesta.
Antecedentes: siempre flipé con las fender, iconos, etc... y empecé, y sigo, tocando con stratos de "corte clásico", vamos a decir.
Al final es un poco casualidad, la primera guitarra guapa que te compras inviertiendo ya algo de pasta seria, normalmente eliges lo que hay en stock de la tienda, el ansia viva, y acabé con mi primera guitarra de calidad siendo una strato hot rod vintage 57, que no es que sea la hostia, pero a mi me lo parece, y me costó en su día 1600 euretes. Me hice a ella, y es como el patrón de referencia para otras que he probado posteriormente.

Esos los antecedentes.
Cada x me asalta la duda o el GAS y pienso "joder, si pruebo una guitarra más moderna, tal vez me venga (como por arte de magia o algo, ingenuo de mi) otra manera de tocar". Y pienso en Ibanez, concretamente en las JEM. Vai me parece un monstruo enorme, aunque no me flipa mucho su música, pero lo ves y alucinas.

Resumiendo: que he probado JEMs, y sí, muy bonitas, más modernas, lo que quieras, pero me resultan mástiles como muy planos, me cuesta sacar feeling tocando una JEM. No se si será solo cuestión del radio...

Qué opináis? Soy un cenutrio troglodita o hay que ser jevarra para tocar una JEM?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 21/07/2017
Quizás cuando una guitarra se diseña, y mas en caso de ciertas líneas modernas, sea por algo. Que valen para todo? seguro. Que funcionan mejor en ciertos campos? seguro también.

y mirar otras guitarras, rollo PRS? Yo tengo un Tokai LG 124Q que es corte PRS y me parecen guitarras muy todoterreno.

Ojo, por dar ideas de uno que no tiene muchas.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 21/07/2017
No es mala idea, claro que no.
Será que me hago mayor y al final siempre espero la misma respuesta de la guitarra, tacto, etc. El perfil v soft es que me encanta. El típico perfil C no me gusta mucho.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/07/2017
Hola.
Yo tambien tengo una Hot Rod 57 (en mi caso le cambie toda la electronica por componentes vintage).
Tambien tengo alguna otra para poder comparar con la strat, una Ibanez RG, un par de Les Paul, una Music Man, una Godin... la cosa es que cada una tiene su propio rollo.
La Fender me da cosas que no tengo en las otras y lo mismo puedo decir de cualquiera de ellas, aunque al final podria tocar un repertorio completo con cualquiera de mis guitarras sin mayor problema.
Te gusta el perfil v.soft de la 57?
No me extraña, a mi tambien, sin embargo no es el mastil que mas me gusta de lo que tengo por casa.
Mi Gibson Les Paul es comodisima para mi, tambien lo es la Music Man y la Godin y la Ibanez...
En fin, creo que no he sido de mucha ayuda, ya lo siento.

Otra cosa seria hablar de sonido, ahi mis preferencias estan mas definidas.
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 21/07/2017
Ismael escribió:
una strato hot rod vintage 57, que no es que sea la hostia

Hombre... a mi me parece que es un instrumento que si es la ostia. Coincido plenamente con J.C. en los cambios que le hizo a la suya dejándola mas "vinatge" y que fueron un acierto total.
Ya una Fender mex con buenos componentes me parece una guitarra para toda la vida, no te quiero decir cuando entramos en los modelos americanos.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 23/07/2017
Es irrelevante la comparación entre ambas marcas, pues no todos tienen el mismo gusto musical (sonoridad) ni mucho menos la misma anatomia. Por lo que, a algunos les acomodara mastiles en C y a otros planos y ni hablar del tipo de musica a ejecutar.
Incluso algunos llevan mas alla la busqueda de la comodidad modificando de manera particular la guitarra (signature).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo