¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

sdiazmun
#577 por sdiazmun el 21/04/2021
¿Pero eso que comentas del crunch no es con el switch de la pata a tierra del MID?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
classic50s
#578 por classic50s el 21/04/2021
Ah, sí. Perdona.
Cierto
Subir
Tonyguitar
#579 por Tonyguitar el 21/04/2021
El cable yo pongo cable de 0.75mm, todo lo demas que comentas yo en mi experiencia lo veo bien.
Subir
sdiazmun
#580 por sdiazmun el 21/04/2021
Sobre el tema de la tierra. Hay que unirla a la masa de la PCB?
Subir
Tonyguitar
#581 por Tonyguitar el 22/04/2021
Si, lleva la masa a la tierra del enchufe, a esa tierra puedes tambien conectar los chasis de los trafos, el chasis del gabinete que le hagas al preamp si se lo haces tambien.


Y si construyes una etapa tipo el84 de 5w, de la salida del altavoz uno va a masa.
Subir
1
sdiazmun
#582 por sdiazmun el 24/04/2021
¿Como veis estás cajas para estos previos?
Creo que podrían ser perfectas ¿no?

https://es.aliexpress.com/item/4000039083880.html

Entiendo que la tierra habría que engancharla al chasis, ¿podría ser peligroso/negativo al tener el metal con posibilidad de tocarse? Lo digo como normalmente los amplis son de madera...

A ver qué os parece a vosotros
Subir
princi
#583 por princi el 24/04/2021
Hola, pues yo te diría que te hicieras un croquis con el montaje y las medidas de la placa y trafos,,, dejando espacio para el cableado y potes si van fuera de la pcb, así tendría las dimensiones del ancho y el largo,,,

Luego la altura,,, si es solo una válvula, la del previo no se calienta mucho,,,
La altura de la pcb con respecto al chasis, el zócalo de la válvula y la propia válvula,,, 1cm + 2cm + 5cm
Medidas aprox. en total 8cm, yo no la cogería de menos de 11 o 12cm, pero bueno si lo pillas de 10cm tampoco pasa nada,,, medidas interiores claro.

Con esta altura yo creo q no tendrán problemas tampoco los alógenos que se calientan mucho, pero yo no he llegado a utilizarlos, son los que me generan más dudas dentro de un chasis pequeño.

Lo de la masa al chasis yo creo que sin dudarlo,,,
Subir
2
Tonyguitar
#584 por Tonyguitar el 24/04/2021
Princi, estas hecho un experto socio, jeje.

Si te lo haces bien ordenado y limpio, cables AC trenzados y tal, ni habria problema en poner los trafos juntos con la pcb, pon toma de tierra a los chasis, incluso hay amantes del papel albal ese de aluminio, ya esta la patente, no me importa por que la de los halogenos es de mi popriedad.

Lo de la caja dependiendo de tu habilidad, lo puedes hacer en una caja ajustada, yo al principio no era capaz, ahora ya tengo mas soltura metiendo cosas en muebles pequeños.
Subir
1
sdiazmun
#585 por sdiazmun el 24/04/2021
Gracias a los dos! Lo intentaré, porque me gustaría tenerlo en una caja lo más pequeña posible. Ya os contaré cómo lo hago
Subir
princi
#586 por princi el 25/04/2021
Tonyguitar escribió:
Princi, estas hecho un experto socio, jeje.


No, no,,, q va!!! Jajaj
Subir
Tonyguitar
#587 por Tonyguitar el 25/04/2021
sdiazmun escribió:
me gustaría tenerlo en una caja lo más pequeña posible

Ahi la mañan que tengas y la habilidad de trabajar electronicamente juega un papel muy importante, con eso me refiero a que puedes saber mucho de electronica y no ser capaz de meter un pedal en una caja de las grandes, o ser un plagiador de esquemas y tener mucha habilidad para meter un circuito en un espacio reducido, ahi esta el meollo compadre.

princi escribió:
No, no,,, q va!!! Jajaj
que si hombre jeje.
Subir
1
sdiazmun
#588 por sdiazmun el 27/04/2021
Pues esto parece que ya está y parece que todo OK. Cero ruidos y un buen sonido. Todos los potes responden bien y demás
Lo único que si noto que es quizas las cuerdas mas agudas no suenan limpias 100%, ¿os cuadra?

Gracias a todos por vuestra ayuda!! Ahora a ver si soy capaz de meterlo en una cajita jejej

Os dejo un par de audios, para que me deis opinión, por si hay algo raro ;)

#560 Sobre el tema de alimentar con AC, a ver si me pudierais comentar si el cambio en la PCB qué adjunto sería correcto para ello. Es que tengo que montar otro de estos, y quería hacerlo alimentando con alterna
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210427_133426.jpg
Extremo.mp3
delay.mp3
BassFender.mp3
Captura de pantalla 2021-04-28 a las 17.14.02.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo