¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#565 por Tonyguitar el 20/04/2021
Esta genial la pcb.


Importantisimo!!!!!!! Timbra esas pistas con el tester para que no se te junten unas con otras, asegurate que no tienes cortos.


Un 7806 para ese esta genial tambien, te funcionara igual.
Subir
sdiazmun
#566 por sdiazmun el 21/04/2021
mañana, antes de soldar nada, volveré a darle un repaso a esto que comentas.
la unica cosa "rara" que he tenido que hacer es hacer un agujero en una de las pistas porque el condensador de 100nF que tengo es de pata corta y muy largo, el agujero original no me daba ... jeje (lo he marcado en la foto anterior)
Subir
Tonyguitar
#567 por Tonyguitar el 21/04/2021
Si, esas cosas pasan, verifica que no hay cortos en la pcb y que no haya pistas cortadas.
Subir
sdiazmun
#568 por sdiazmun el 21/04/2021
Me kawen mi vida....... voy a poner los potenciometros que tengo comprados hace mil, y me doy cuenta, que los he pillado todos lineales......:D
Pos ale, a esperar.... jeje
Subir
Tonyguitar
#569 por Tonyguitar el 21/04/2021
Eso no pasa nada hombre :risa:

Mientras respetes la resistencia de cada potenciometro mas o menos no tienes ningun problema, ¿que valores tienes?

Tu ponlos lineales, te funciona igual, a no ser que seas muy quisquilloso ni notas la diferencia en la progresion del recorrido de las perillas de mando.
Subir
sdiazmun
#570 por sdiazmun el 21/04/2021
Se que no afecta, además los valores están bien, pero no sé, soy de esos que le gusta hacer las cosas bien jeje
No sé que haré, lo mismo les monto estos para poder seguir avanzando y ya cuando tenga que hacer un pedido los cambio...
Subir
lji0041
#571 por lji0041 el 21/04/2021
Hay muchos amplis de instrumento que usaban potes lineales para volumen. Al principio incrementan más volumen (para el oído) y al final menos (para el oído). También en algunas guitarras.

Un pote logarítmico da la sensación de ser más progresivo. Pero hace lo mismo.
Subir
2
Tonyguitar
#572 por Tonyguitar el 21/04/2021
Tal cual, asi es.
Subir
sdiazmun
#573 por sdiazmun el 21/04/2021
Tiraré palante entonces!!

¿Me podéis confirmar que esto estaría correcto?
¿Da igual de que trafo saquemos los 12v para los filamentos? ¿Valdría cable normal AWG22 o también mejor con cable de "luz"?

El cable de tierra, ¿al tornillo del primer trafo?

En principio lo he enchufado así en vacio y me da 200v/11,56v en el primero y 11,56v/193v en el segundo. El switch funciona OK.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210421_162222~2.jpg
Subir
classic50s
#574 por classic50s el 21/04/2021
Yo pongo a tierra todas las carcasas de los trafos.
12 v los sacas de cualquiera de los dos trafos. Da igual
Subir
sdiazmun
#575 por sdiazmun el 21/04/2021
OK! La tierra no hay que conectarla a la pcb ¿verdad?
Me acabo de dar cuenta de una cosa, el condensador de 120pF, si no se va a poner el switch de "Bright" no es necesario ¿no? Ya os he leído de que ese switch no hace gran cosa.... Así que quitaré el condensador...
Subir
classic50s
#576 por classic50s el 21/04/2021
Sí. El plano de masa de la PCB a tierra también, si no recuerdo mal.
Creo que lo mejor era poner todas las masas a un punto. Como si fuera una estrella. También el chasis, el frontal, etc...
Que me confirmen los jefes.
El condensador ese si no recuerdo mal es opcional, pero yo sí noto efecto, es como un crunch muy guapo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo