¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Frank
#469 por Frank el 03/05/2020
Anoche de tanto estar probando queme el pot de volumen, en definitiva estaba haciendo algo muy mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#470 por Tonyguitar el 03/05/2020
si quemaste el pote de volumen es por que se te esta metiendo voltaje por la señal del vivo por donde va la señal de audio.



puedes probar a medir tesion entre por emplo entre masa y la pata 2, y luego entre masa y la pata 7 de la valvula a ver si tienes algo de voltaje, no deberias tener.


los cap de 22nf suelen ser los que estan para el acoplo entre etapas, bloquean la alta tension para que no se cuele en el vivo, ni en la entrada, ni en la salida, ni entre por las rejillas de la valvula.
Subir
Frank
#471 por Frank el 03/05/2020
Que tal Tony ya me perdí no veo ningún condensador de 22nF, probablemente compre algún componente que no coincida todos, los que sustituí:

(01 - 220pF (C3) - Cerâmico) lo sustitui por 470pF/1000V(471k 1kv)
(02 - 47nF (C5, C6) - Poliéster ou Cerâmicos) lo sustitui por .022uF/630v (.022j)
(01 - 100nF (C4) - Poliéster ou cerâmico) lo sustitui por .1uF/400v (.1k)


Solo los electrolíticos son de 350v los de 47uf(estos los voy a cambiar a 22uf no se por que me elevan tanto el voltaje los de 47uf), y el de 1000uf/35v.

Adjunto también el diseño que estoy por realizar, la verdad no tengo un muy buen cautin y de momento con la pandemia no se puede salir y si sales a comprar componentes no hay tiendas abiertas almenos aquí en México, nuevamente la invitación con sugerencias respecto a como alimentar los filamentos del 12aX7.

Les agradezco inmensamente a todos, estoy muy emocionado por estos proyectos pero también un poco frustrado XD por que no me salen.
Subir
Tonyguitar
#472 por Tonyguitar el 03/05/2020
Vaya, mide voltaje entre la pata 2 se la válvula y masa, y mide entre la, pata 7 y masa, Vdc
Subir
Frank
#473 por Frank el 04/05/2020
Tony , se va a corto antes de que pueda medir
Subir
Tonyguitar
#474 por Tonyguitar el 04/05/2020
No entiendo, 0v? DC? A masa pata 2 y 7?
Subir
Frank
#475 por Frank el 04/05/2020
Que tal Tony pata 2 236 DC y pata 7 136 se quemó otro por y los trafos comenzaron a vibrar
Subir
toni diaz
#476 por toni diaz el 04/05/2020
Si en la pata 2 que es la reja del primer Triodo hay esa tensión te hubiera dado un leñazo brutal.
Ahí va la entrada de señal y va sin condensador de desacoplo. Y la 7 lo mismo, ahí no debe haber continua de ningún modo.
Mucho cuidado que andamos con tensiones altas y en continua que es peor
Subir
Tonyguitar
#477 por Tonyguitar el 04/05/2020
Madremia que miedo!!, tienes en la pata 2=236vDC y en la otra 136vDC?? ahi no deberia haber nada como bien dice el compañero Toni.

Se te esta metiendo voltaje de alta tension, que te entre tension por la pata 7, medio se puede entender por un error, por que hay un condensador que separa el anodo del primer triodo de la reja del segundo (pata 7), pero colega, ¿que tengas 236vDC en la reja del primer triodo, eso ya es RARO RARO!!

Ya se que no tiene nada que ver, ¿estas usando un transformador con aislamiento galvanico, no? ¿comprimario y secundario?
¿no sera un autotransformador?


¿se te meteria voltaje de la red supongo en alterna no toni?
Subir
Frank
#478 por Frank el 04/05/2020
Yo la verdad de tanto soldar y des soldar creo que ya no se que hice con este pcb xd por eso decidí hacer otro y soldar con cuidado todo xd, por que ya no tengo pots de 1m log , aquí en México son escasos y caros cada uno cuesta 2 dólares, afortunadamente solo fueron unas resistencias y esos dos pots. Y sigo vivo!!!
Subir
Tonyguitar
#479 por Tonyguitar el 04/05/2020
Recuerda asegurarte que estás utilizando el transformador adecuado timbrando el primario con el secundario que no haya continuidad, el primario tiene que ser independiente del secundario, los condensadores que van separando una etapa de la otra revísalos y comprueba que no estén pinchados
Subir
toni diaz
#480 por toni diaz el 04/05/2020
Tonyguitar escribió:
¿se te meteria voltaje de la red supongo en alterna no toni?
no debe, date cuenta que internamente la válvula está aislada entre reja y placa, se puede traspasar pero no es normal, ahí hay algún error de montaje,
En un esquema tan fácil yo optó por el punto a punto o placa con ojales, se ven mejor las averías y queda que parece que lo ha hecho alguien que sabe, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo