Fender Telecaster American Original 50 "extraviada" por Correos

Bernardo
#1 por Bernardo el 11/12/2021
Buenas tardes compañeros.
Bueno...pues como indica el título voy a explicar mí caso. Hace cosa de tres semanas realice la compra de una Fender Telecaster American Original 50 Butterscotch en Wallapop. El vendedor y yó acordamos para aprovechar el envío de Wallapop reducir el precio en la aplicación al máximo permitido y pagarle la diferencia para llegar a sú precio total de otro modo. Cosa que he realizado un par de ocasiones y todo ha ido perfecto hasta que te pasa...
Desde un principio el paquete por error se envía a Madrid (cosa que no comprendo porque con el código de envío de Wallapop salen todos los datos perfectamente) y el día 25 de Noviembre entra en reparto. Al darse cuenta que se trata de un error y en vez de Madrid el paquete toca ir a Mallorca el mismo día devuelven el paquete a la central para ser reenviado hacia Mallorca.
Y ahí se acabó todo. Nó se vuelve a saber más del paquete y el seguimiento no se actualiza desde ése día. He tratado por todos los medios de localizarlo. En la oficina de mí pueblo, mediante reclamación tanto a Correos como por Wallapop. Hablando por correo electrónico y teléfono directamente con el almacén CAM1 de Madrid. Tras esperar unos días todas las contestaciones que he recibido por parte de Correos es que dan el paquete por "extraviado". Todavía espero respuesta de Wallapop.
También se ha puesto reclamación a consumo explicando el caso aunque no creo que se solucione nada...
Sé que probablemente reciba la devolución del dinero máximo permitido por la compra con envío realizada por Wallapop. Pero sinceramente...lo que me interesa a mí es la guitarra que compré.
Muchos pensaran y con razón...que éste tipo de compras mejor realizarlas en mano. Pero por suerte o desgracia al ser de una Isla no me queda más remedio que la mayoría de artículos que compro hacerlo así. Todo va bien hasta que te pasa...
Estoy convencido de que la guitarra no interesa encontrarla y que alguno la estará disfrutando.
Por eso sí por casualidad alguien supiera o viera que le ofrecen para venta una Fender Telecaster American Original 50 Butterscotch con las características que indico y número de serie les agradecería mucho que me lo comunicaran. Seguramente estará por la zona de Madrid.
El número de serie és V1853044
La guitarra va en su estuche Tweed G&G con toda sú documentación.
La guitarra está prácticamente impecable quitado de un pequeño ding característico que tiene en la parte delantera, justamente por una de sus vetas cómo señalo en las fotos.
Gracias de antemano. Aunque sé que será prácticamente imposible poder localizarla.
Un saludo.
a27de04952e5af67cc2d2d7069a45-2750947.jpg
c45412a49019df9f191d6094bce6f-2750947.jpg
dd0f12e64e1f21fb302a378db990a-2750947.jpg
7ed7c64a7156c5b301b08d68eeff4-2750947.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211211_184719.jpg
IMG_20211211_184601.jpg
Screenshot_2021-12-11-18-36-20-67_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12-01.jpeg
IMG-20211122-WA0020-01.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/12/2021
Por curiosidad, y al vendedor se le compensa el extravio de alguna manera? Porque a ti te devuelven lo pagado pero, y él? Pierde el instrumento y ya? Le compensan con lo mismo que a ti? Lo cual sería una putada si habéis bajado el precio en la aplicación.
Subir
1
Bernardo
#3 por Bernardo el 11/12/2021
#2 Sí, en principio al vendedor le cubre el seguro de Wallapop envíos sobre el precio que la tiene puesta en venta. Cómo máximo para hacer envíos por Wallapop son 1000€. Aunque todavía no se ha resuelto nada...pero en principio sí.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/12/2021
Por cierto, una denuncia en la policía tampoco estaría de más. Es un valor suficiente como para hacerlo, y vaya, no es algo que se ha caído debajo de una silla, alguien la tiene.
Subir
1
Bernardo
#5 por Bernardo el 11/12/2021
#4 Seguramente esta semana que viene iré a la Guardia Civil con los datos haber que se puede hacer.
Estoy prácticamente seguro que la tienen allí. Lo que nó puedo entender és porque nó lo averiguan y solucionan...sabiendo por las manos que ha pasado.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 11/12/2021
Lo siento mucho tio ojala aparezca, no me explico como se puede extraviar un paquete de esas dimensiones, que no es un sobre joer
Subir
2
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 11/12/2021
Solo me imagino dos escenarios: le han abierto la furgo al pobre que está repartiendo, o alguien de correos tiene una colección de guitarras de puta madre ;-)
En fin, espero que los seguros os devuelvan la pasta a las dos partes.
Subir
2
Bernardo
#8 por Bernardo el 11/12/2021
#6 Gracias Dani.
Lo inexplicable és que se extravíe internamente. En las propias instalaciones. Porque ése paquete por lo que sé ( dicho por un trabajador y él encargado de correos de mí pueblo) nó salió del almacén. Al menos "oficialmente"
Subir
Bernardo
#9 por Bernardo el 11/12/2021
#7 También podría ser el primer caso. Pero el paquete no llego a salir en reparto. Fue de la central CAM1 de Correos a otro almacén para repartir. Pero al darse cuenta que no era para Madrid se devolvió a la central y reenviarlo a Mallorca. Vamos...un follón.
Gracias compañero.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 11/12/2021
Vaya putada.

Recomiendo usar la web de Packlink i contratar un envío con Seur, DHL o UPS. Yo he enviado guitarras por 15€ con estas empresas.

Saludos
Subir
1
Bernardo
#11 por Bernardo el 11/12/2021
#10 Sí, yó también he realizado envíos por la web de Genei y és muy similar. Pero para aprovechar el envío de Wallapop envíos y sú seguro lo hicimos de está manera. Y mirá cómo salió...
Gracias compañero.
Subir
makinon
#12 por makinon el 11/12/2021
Yo te recomiendo que mires los hilos donde la gente ha tenido problemas con packlink, que está genial cuando llega que te cueste 15 euros, pero así lees lo genial que es cuando se pierde que te haya costado 15 euros.

Por otro lado tenemos 1000 euros pagados a wallapop, x dinero entregado directamente, y una guitarra pérdida.

En el caso de que cierren el caso, que habéis hablado?

Tu, que has pagado 1000 euros por wallapop, la app te los devolverá si se declara pérdida, pero y el resto? Te los da el vendedor? No? A pachas?

Esperemos que aparezca y quede en una anécdota navideña, que por otro lado correos estará hasta arriba estás fechas y encontrar un paquete de wallapop... Se la sudará un poco.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo