Fender superchamp XD Cambio altavoz

zusanly
#1 por zusanly el 31/03/2018
Hola.
He buscado en el foro sobre el tema y sí hay algo de información al respecto.
Estoy pensando en cambiarle el que trae por un jensen C10R,Eminence Ragin Cajun....
El objetivo sería que no perdiese la esencia del sonido Fender.
Al ver videos en youtube no se aprecia muy bien,ya qu están grabados con móvil.
Menciono éstos 2 ya que parecen ser los más cambiados para éste ampli.El Jensen al parecer sería el más leal al sonido Fender y el Eminence no sé,he leído de todo,y además le da mucho más volumen, 75W.Creo que los 2 le dan más volumen según me he informado.
Resumiendo;alguien que lo haya cambiado en éste ampli,que me de su opinión y quien no también jeje.
Necesito opiniones a ver que me podeis decir,igual hay otro que desconozco y va bien.
Muchas gracias
Subir
zusanly
#2 por zusanly el 31/03/2018
Alguien que me eche una mano?????
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 01/04/2018
si vas a tocar con gente o con un bateria que de un poco fuerte te vas a quedar un pocovendido por la sensibilidad del altavoz, no llega a 94dB como imaginaba, te comento,

yo andaba tocando con un jensen chicago/mod 1035 de 35w y un cabezal orange jim root 15w a 8 ohm que daba 94 dB y tenia qje poner el volumen al 6 a 15w, desde el 6 ya no se notaba aumento de volumen... me daba para ensayar pero un poco justo de presencia en un local pequeñito de unos 10m2

a dia de hoy ensayo en un local de 15m2 con una marshall 1960a con celestion g12t que dan en torno a unos 98 dB creo recordar con el volumen al 2!!!

del tono que de ese jensen en concreto no te puedo ayudar
Subir
zusanly
#4 por zusanly el 02/04/2018
Bueno está claro que no es una opinión ya que es lo que te ha pasado.Es curioso que al pasar del 6 ya no se note,¿distorsionaba o algo?.Eran 35W más la pantalla.Incluso había leído que con el que trae de fábrica se podía tocar en un local de ensayo,pero claro,todo depende de el estilo que se toque y la batería.He estado leyendo y los Jensen,al menos el c10R de25W y el C10Q de 35,según pone la página Jensen,son altavoces que recrean el sonido Fender de los 60,por lo que está claro que no son para tocar muy bestia,aún así el C10Q de 35 pensé que llegaría.
Este último me lo aconsejo uno en youtube que tiene varias comparativas de altavoces y si no el Tornado,me dijo que el tornado y éste eran los más idóneos para el Superchamp,éste ya son 100W y es otra cosa.
Después en foros yankies casi todo el mundo dice que el mejor es el Eminence Ragin Cajun de 75W.
Lo que me gustaría saber es;poniendole el Jensen c10 Q que tendría 35W al igual que el que tenias y son Jensen tipo vintage y sonarán por ahí más o menos parecido con algún matiz,claro está.¿A partir de que volumen distorsiona(7,8,9.)?
Hasta cuando no se nota que va forzado?
Decir que lo compré cuando salió y no lo usé ni 5 horas,por eso quiero informarme para mejorarlo,no sé tu opinión,pero en todos los foros que leo,a todos les gusta,sobre todo el canal limpio.
Disculpa por tanto texto,que al final uno se lía,jeje
A ver que te parece.
Gracias de antemano.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 02/04/2018
La frecuencia de resonancia del Jensen son 96 hz, la sensibilidad a 1 w son 94,7 db y la potencia musical 50w

El Ranji Cajun son 84hz, sensibilidad 100,5 db y 75 watios.

Así que el Ranji, sonarà un poco màs grave que el Jensen, con mayor techo de limpio por los 25 watios extra y entregarà màs volumen al tener una sensibilidad mayor.

Otras opciones son los Warehouse (WGS). Conozco usuarios muy contentos y un clàsico como el Celestion Vintage 30. Todo un clàsico. Habra como con el 12 que diga que suena agudo. Las cuestión es darle caña en todas las frecuencias para que haga el rodaje bien y se suelte. Hay que dar volumen. Entonces notas los buenos graves que entrega, unos agudos presentes pero no estridentes y los medios cortan bien la mezcla. Suena definido y en el canal limpio con un buen pedal plexi, suenas a eso. Es el que tengo montado y toco desde pop hasta hard rock sin problema. Includo en drop D. O en open D o G. Eso con una junior con p90.

Pero bueno, tú has de buscar tu camino. Paciencia. Todo llega
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 02/04/2018
pues no es que variase el sonido o distorsionase, simplemente que ya no daba mas volumen, como que ya al 6 alcanzaba el techo maximo de sonido que puede emitir,

si vas a estilos mas suaves entonces sin problemas, pero si veia guay comentarte que si un dis vas a rockear un poco pues iras mas justo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo