Fender superchamp, bandit o valvestate

holydiver
#13 por holydiver el 16/11/2011
pues si te van los 80s yo te recomendaría el valves
que además, te sirve un poco para todo...
yo he tocado con un valves en una orquesta de verano, y tiene cera para dar y tomar, y unos limpios muy muy decentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
taka2
#14 por taka2 el 17/11/2011
rioj escribió:
casi siempre toco poquito rato y mas veces enchufo el de transistores por no esperar que el fender.


Hombre, si es sólo por eso, yo no lo cambiaría.

Si es por tener más sonidos disponibles, entonces se podría buscar.
Yo tuve un Valvestate 112 100R y mis opiniones son contradictorias, por lo menos en el modelo que tuve, de 1996-97:

1. por un lado, el bucle de efectos es una m..da, nunca conseguí equilibrar la señal limpia con la "afectada". Los efectos, entonces, a la antigua: todos por delante!

2. En casa, a poco volumen, sin baterías ni bajos que enmascaren, tenía bastante hum de fondo, sobre todo en distorsión.

3. Esto te importará menos, pero los 100 w no los sacaba ni de coña, porque la impedancia del altavoz es 8 ohms, y habría q ponerle un bafle de otros 8ohm, en paralelo (4 ohms en total) para dar toda la caña. esto es común en muchos combos de 1 altavoz.
La reverb es casi inaudible, comparada con un Fender...

Lo bueno: dentro de su personalidad "Marshall" es muy configurable, incluso el claro. El Overdrive es monstruoso, con reglage fino de medios,etc. El "Crunch" es muy válido, con sus propios reglajes.
3 amplis en uno! Ahí es su punto fuerte.

Un saludo.

PD: mira los Roland Cube, no son demasiado caros y no deberían sonar mal.
Subir
rioj
#15 por rioj el 17/11/2011
Gracias , todas las opiniones son buenas.

Del bandit nadie dice nada,ya que el otro ampli que tengo es marshall tambien y aunque no es valvestate creo se parece mas a estos que a los criticados mg.

Creo que seguramente me siga quedando con el superchamp si no hay nadie que haya tenido los dos y me recomiende lo contrario.

Saludos.
Subir
holydiver
#16 por holydiver el 17/11/2011
taka2
vamos a ver, seamos claros, el bucle es una mierda en los valves, a mi nunca me ha importado, siempre he sido de efectos en serie..., me parece más puro el sonido, y me tira más

que la reverb es inaudible..., yo la tenía a la mitad y me valía, no la uso en los solos, solo quería que no fuese un corte seco el ampli...

la reverb yo no la veo ningún otro sentido
los solos?, yo tiro de delay...
y para sucesiones de acordes en limpio, tienes reverb más que de sobra...

que vale, no es lo más versatil que hay en el mercado
pero es un buen juguete, y creo que lo último decente de marshall (sin ser válvulas 100%)
Subir
monkey-man
#17 por monkey-man el 18/11/2011
Yo me quedaría con el Super Champ, con un cambio de valvulas y de altavoz por uno mejor ganan muchisimo.
Subir
taka2
#18 por taka2 el 18/11/2011
holydiver escribió:
que vale, no es lo más versatil que hay en el mercado
pero es un buen juguete, y creo que lo último decente de marshall (sin ser válvulas 100%)


Vaya, yo creo que, al contrario, SI es versátil. Ojo, no he dicho que sea una mierda total, ni mucho menos...

Ya aclaré que los 3 canales totalmente independientes son un must, palabra :super_icono: . Eso es versatilidad. Pero que uno no espere un claro potente salvo bajo 4ohms.
En casa, se nota el zumbido. Supongo que en un escenario o ensayo, con bajo y batería y lo demás, no se nota nada.

Dije lo de la reverb porque a mi, personalmente, me gusta que suene, sin pedales. A otros, no sé. Eso es lo que hay con este "bicho". A otros de ver si les conviene o no.
De 2ª mano, a los 300-350€ que suele estar, es una buena opción, que conste. :okis:
Subir
rioj
#19 por rioj el 18/11/2011
Bastante mas baratos, llevo un tiempo que me fijo en ellos. Hay mas sobre los 200, lo que no puedo opinar es sobre el estado, en fotos tienen buena pinta.

Saludos.
Subir
holydiver
#20 por holydiver el 19/11/2011
sobre 200 andan los combos
sobre 300-400 andan los Stacks (cabeza-pantalla)
mi 8100 que era stack, lo vendí por 350
Subir
rioj
#21 por rioj el 19/11/2011
Ya, ya, tienes razon.

Yo lo que pasa que lo miro desde el punto de vista de cambiarlo por un superchamp , y claro, tendria que ser por un combo.

Saludos.
Subir
holydiver
#22 por holydiver el 19/11/2011
sinceramente nose en cuanto andan los Supercham
Subir
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 19/11/2011
yo he probado un par de bandit, aunque en locales de ensayo por horas, que suelen estar jodidillos por el mal trato que algunos pescuezos les dan y la verdad es que no me han gustado nada de nada. ni limpio ni con un toquecito de ganancia ni a toda leche. para mi, una mierda pincha en un palo.
tambien he probado varios valvestate y casi todos muy bien. pero si lo quieres para casa y poco mas personalmente me quedaria con el fender. unos limpios de lujo con un crunch mitico, que ademas tiene un par de posiciones muy cañeras, sin ser high gain, que bueno, que no estan mal. lo malo, pues ajustar el bias si es oportuno y el coste de ls valvulas. pero vamos que eso no hay que hacerlo ni todos los dias ni todos los meses.
Subir
rioj
#24 por rioj el 19/11/2011
Ya , y menos yo que toco muy poco y todavia esta como nuevo. Si las valvulas duran un año a mi me deberian durar 4,jajajaj.

Yo solo suelo usar el canal 1 y le meto o un guvnor plus 2 y un hardwire TL-2 , o una boss ME-50. Las distorsiones del canal 2 casi nunca las uso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo