Fender superchamp, bandit o valvestate

rioj
#1 por rioj el 15/11/2011
Bueno , la pregunta es simple porque no se si poner a cambio mi superchamp para conseguir un bandit o en su defecto un valvestate que siempre me han gustado.

Se que las valvulas son las valvulas , pero toco la mayor parte de veces poco rato seguido y casi siempre acabo tocando con mi otro ampli de transistores.

Si pudieseis elegir uno u otro ¿con cual de los tres os quedariais?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
holydiver
#2 por holydiver el 15/11/2011
que estilo quieres tocar?
yo toco heavy metal, y tenía un valves 8100 (stack), y ..., sinceramente
ese ampli para mi ha sido ... el que me ha visto crecer, y me ha costado desprenderme de él, pero es un PEPINO
Subir
rioj
#3 por rioj el 15/11/2011
Toco de todo y de todo poco, jajajaja.

Lo que mas me tira es el rock "ochentero", pero la verdad solo toco por entretenerme y no tengo ni grupo ni mucho tiempo para tenerlo.El fender me gusta mucho , pero siempre me han llamado estos dos amplis y me gustaria tener uno, cosa que no puedo hacer si no sale algun otro y seria mas facil ofreciendo el fender que con el G30R CD que tengo puesto en cambio , la mala fama de los MG alcanza por lo que veo a todos los marshall metiendolos en el mismo cajon, aunque este mismo que nombro no tiene nada que ver y suena muy bien.

Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 15/11/2011
ojo, el valvestate no es valvular, sino híbrido
Subir
rioj
#5 por rioj el 15/11/2011
Ya, ya , si la teoria me la se toda, si tubiera la misma practica, jajajajajaj

Por eso mis dudas, quedarme sin un valvular para tener otro de transistores. En el lado bueno esta que en un futuro (ahora esta nuevo) no tendria que preocuparme de ajustes de bias y demas.en el lado malo que dudo que suenen ni parecido a como suena el fender en el canal 1.

Tanto uno como otro va a servir solo para tocar en casa u ocasionalmente con algun amigo. Dudo mucho que vaya a dar ningun concierto.
Subir
Fito
#6 por Fito el 15/11/2011
Hombre, esto es el debate de nunca acabar. ¿Tubos para casa? Pues yo digo que no. En casa casi siempre se toca a volúmenes bajos, se practica, se buscan nuevos sonidos, emulamos a nuestros heroes...etc. Un válvulas no te permite todo esto que estoy diciendo o por lo menos te lo complica más(volumen, pedales, etc).

En mi caso y mi opinión es que para un piso con vecinos con cualquier transistores decente (roland cube 20x, Line 6, Vox vt+) te sobra. Es más, yo utilizo el toneport gx enchufado al pc y he mejorado mi toque y mi oído bastante, no he necesitado el calorcillo valvular del que todos hablan.

Al valvular todavía no lo he escuchado en todo su esplendor así que creo que es obvio que no es demasiado útil en un piso pequeño.

¿Que suenan mejor? Por supuesto.
Subir
rioj
#7 por rioj el 15/11/2011
Ya fito , pero eso no es problema en este caso la verdad. Es una casa particular y toco como quiero siempre y cuando sean horarios normales, aparte que a mi parece el superchamp al 2 que es como toco suena bastante bien.

Entonces solo me planteo la duda desde el punto de vista del sonido de los amplis. Ahora mismo siempre y cuando viese el ampli antes ya que el mio esta nuevo y estubiese bien me tentaria cambiarlo, pero me da miedo arrepentirme , por eso me he decidido a abrir este hilo a ver como piensa la gente. si les gusta mas uno u otros, independientemente de los problemas de volumen y demas que puedan crear otros factores externos al ampli.

La solucion seria comprarme uno sin quitar otro, pero entonces casi que tendria que elejir entre el ampli y mi mujer, jajajajaja.Lo mio es solo aficion , un hobby , y con dos amplis(mas otro pequeño que ni lo cuento), dos electricas, una española y algunos pedales creo que tendria razon , que es suficiente. Sobre todo para andar practicando acordes y tocar algunos trocillos de canciones sueltos que a fin de cuentas es lo que hago. Aqui hay muchos casos en los que se vive para la guitarra y en algunos se vive de ella, pero el mio no es ese. Eso si, si fuese rico de seguro seria coleccionista porque me gusta cada cosa que veo ya sea guitarra, ampli o pedales.

Saludos.

Saludos.
Subir
Fito
#8 por Fito el 15/11/2011
Ok, pues yo del sonido del superchamp o banditt no te puedo hablar porque no los he escuchado/tenido. Eso si, me apuesto el cuello a que el valvular tiene mejor tono, dinámica, es más agradecido al toque, etc. Yo me quedaría con el Fender. Saludos!!
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/11/2011
a mi me gusta mas el valvestate, pero tarda tambien unos segundos en calentar
Subir
rioj
#10 por rioj el 16/11/2011
Gracias , todas las opiniones son buenas, a ver si me decido de una vez. Que ya lo he puesto y quitado dos veces a cambio,jejejej.

Saludos.
Subir
eduarstrato
#11 por eduarstrato el 16/11/2011
Hola. Yo tengo el Superchamp hace dos años y para casa es de lo mejor, la potencia es dominable perfectamente para no molestar, tiene un limpio muy decente y unas emulaciones aceptables.
Es una buena compra, siempre lo tienes vendido, despues si no te gusta.
saludos
Subir
rioj
#12 por rioj el 16/11/2011
No , si es que ese es el que tengo y estoy contento.

Pero me da de vez en cuando por cambiarlo si surgiera por uno de los que nombre , y me parece a mi que no deberia. Tengo un cacao cada pocos dias que ya no se que hacer. La verdad , lo que puse arriba , casi siempre toco poquito rato y mas veces enchufo el de transistores por no esperar que el fender.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo