Fender Super Reverb ToneMaster (100% digital)

trunk
#1 por trunk el 05/08/2021
Han sacado hace poco el modelo Super Reverb dentro de la familia de ToneMaster después del Twin y el Deluxe Reverb.

Como sabéis son digitales totalmente lo que los reduce en peso y les añade características como salida XLR, posibilidad de grabar en silencio, regulador de potencia...

Debido a que muchas tiendas andan a medio gas, no he podido probar la versión del Deluxe Reberb que ya me interesaba. Las demos suenan bien pero supongo que será la dinámica al tocarlos donde se mostrará mayor diferencia con el original.

El caso es que el super reverb es uno de mis amplis favoritos y si se han conseguido acercar lo suficiente me pensaría bastante hacerme con uno porque el original es inmanejable para casa y sacarlo alguna vez tanto por volumen como por peso sobre todo

Os dejo un enlace para que lo escuchéis. Por cierto no se el nombre de la primera guitarrista pero es alucinante que técnica tiene y qué sonido saca

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertopinheiro
#2 por albertopinheiro el 05/08/2021
Qué pintaza tienen estos amplis. La guitarrista es Arianna Powell
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 05/08/2021
Yo he probado el Tone Master Deluxe Reverb y me parece una "chorrada" lo que han hecho. Han emulado tanto el Deluxe valvular que para que suene apretado hay que apretarlo de verdad... Olvídate de apretarlo en casa.

Lo de "chorrada" lo he puesto entrecomillado pues el peso es muy diferente y no tendrás desgaste de válvulas (aunque si casaca algo, no se qué será mejor).

Esa es mi impresión de haberlo probarlo sobre 1 hora, que tampoco es mucho pero que me pareció suficiente.
Subir
trunk
#4 por trunk el 05/08/2021
#3 Vaya... El atenuador incorporado atrás no funciona lo suficiente entonces? Si es así, pierden como dices totalmente el sentido, que es tener el ampli a punto de romper o rompiendo a volumen de ensayo y de casa atenuando algo más...
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 05/08/2021
#4 pues me tragaré mis palabras... pues no utilicé el atenuador. Trataré de volver a probarlo.

:muro2:
Subir
1
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 06/08/2021
Parece una buena opción, efectivamente lleva un selector trasero que lo atenúa hasta 0.1w en varias etapas.

Yo también estoy tentado de ese ampli. Para limpios con pedales dicen que va estupendo
Subir
DSK
#7 por DSK el 26/08/2021
Muy buenas. Hoy mismo he comprado el Deluxe Reverb Tone master…

Lo habré tocado cerca de 4 horas entre pitos y flauta jajajaja. Mis primeras impresiones son cojonudas… ojo, que la gran ventaja entre otras cosas es el atenuador. Sin usarlo casi imposible llevarlo a saturar. En la potencia más baja (si no me equivoco 0.2watios en equivalencia valvular) puedes romperlo sin problema pero diría que al sonar tan bajo no es capaz de mover bien el aire, pero va bien. El siguiente es el 0,5 watios y aquí ya hay más chicha (hay un buen cambio, en mi humilde opinión). Con el siguiente de 1 watio al 3 de volumen mantienes un limpio ya potente que molestaría a vecinos a horas de un piso (o eso creo, porque vivo en el campo aislado). El siguiente nivel es 5w y ya arrea. Siguiente 12 watios y siguiente 22 watios. Para limpios me quedo entre 0,5/watios o incluso 0,2 a horas nocturnas como ahora (3 de la mañana)

Como soy un bruto y no molesto a nadie a las 6 de la tarde lo he puesto a tope en watios y no puedo decir si sonaba bien o mal, sólo puedo decir que alto, muy muy alto, lo más alto que he tocado un ampli en mi vida jajaja.

Con 5watios sacas volumen poderoso con distorsión a horas que no te pueden denunciar

En fin, yo estoy encantado. También tengo un blues junior y un mpf room one. Este en un watio da más volumen que el room
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/08/2021
#1

¿Cómo definirías este modelo, comparado en sonido con un Tween reverb o un Bassman?

No lo tengo claro y agradecería si me ayudaras a darme una idea más precisa.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 15/10/2021
Probado el Deluxe Reverb Tone Master atenuado a simulación de 0,2w. Al palo cruje muy rockero y a un volumen que está bien para practicar sin romper tímpanos, aunque para un piso con vecinos me parece elevado. Le puedes bajar un poco el volumen para no molestar, pero ya no cruje tan bien... O meter un pedal.

Pero así, con el atenuador que trae ya le veo más versatilidad. Me ha gustado y en entorno de banda tiene que sonar muy bien. Cómodo y muy ligero... aunque si tuviese que comprar uno, en mi situación, yo iría al valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo