Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen Signature

  • 1
alberto-v
#1 por alberto-v el 04/02/2008
Holaa:D , Siento molestar, y gracias por la atencion,
de aqui a un tiempo me encantaria comprarme una YJM Fender Stratocaster Signature,(toco madera:P!) y bueno ,tenia una duda acerca de los trastes escalopeados,nunca e tenido ocasion de tocar una guitarra con los trastes escalopeados,y queria saber si eso me va a suponer un inconveniente , o una ventaja ala larga,no lo se :/ , Si alguien puede darme una respuesta , o una opinion acerca de la guitarra de verdad que me aria un gran favor;)

Gracias,Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 04/02/2008
pues yo te recomiendo que te pilles una Fender Stratocaster USA y le cambiens las pastillas a las de Yngwie... aunque no tiene el mastil escalopado , y la pala ancha,.. yo que tu haria eso..

COMPARACION:

FENDER AMERICAN STRAT + 2 DiMarzio YJM Pickups (mastil y medio) + 1 DiMarzio HS-3

FENDER AMERICAN STRAT MN 3SB - Thomann Cyberstore Español

DIMARZIO DP217 WH - Thomann Cyberstore Español (x2)

DIMARZIO DP117W - Thomann Cyberstore Español

Precio: 1068


Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen Signature:

FENDER YNGWIE MALMSTEEN RW VW UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Precio: 1499


esta claro.. :ok:
Subir
alberto-v
#3 por alberto-v el 04/02/2008
Muchas gracias ,twendre en cuenta tu idea ala hora de elejir:)
gracias de nuevo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/02/2008
Hombre... un mastil escalopado "no te hace correr más", "no mejora tu digitación", "no... muchas cosas que se dicen".

Lo que si es cierto es que tienes que apretar menos, pero no es que "puedas", es que TIENES porque sino desafina. Los tapping salen más faciles, no hay absolutamente nada de contacto con la madera del diapason ni al hacer bends ni nada, lo que facilita los bends...

Vamos, sencillamente es diferente, tiene sus pros y sus contras.. com oseas un bestia vas a desafinar todas las notas.

Será cuestión de acostumbrarse como todo, yo si no ha sprobado un antes... intentaría probarla antes de comprarla, no vaya a ser que te resulte desagradable y despues te tengas que joder y quedar con ella o comrpar un mastil para la guitarra.


Saludos!
Subir
alberto-v
#5 por alberto-v el 04/02/2008
Muchas gracias, segire tu consejo, gracias por tu tiempo:)
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 04/02/2008
es beneficioso haciendo bends.. se nota bastante.. tambien es beneficioso en algunos ligados.. sobre todo cuando son exagerados..

el tacto vendria a ser algo asi como una guitarra con trastes jumbo.. quiza mas exagerado..

ami me gusta... pero nose si esa guitarra es la mejor..

sin duda es una buena guitarra.. pero eso de que llebe el nombre de otra persona es sinonimo de pagar mas de lo necesario..

yo contemplaria la opcion de Metalero o sino, puestos a dejarnos 1500 €, me iria a alguna tienda de las que hay por internet sobre guitarras por partes, allpart o alguna de estas, y me compraria un buen mastil, un buen cuerpo y lo montaria yo...

un mastil buenisimo te costara sobre los 250 €, un cuerpo por el estilo, suman 500 €, hechale unos 200€ de pastillas, 700 €, clavijeros, puente, electronica... 400€... estariamos en los 1100€... y tienes una guitarra como la copa de un pino, que no pone ni fender ni leches, pero que sera igual o mejor y sonara como los angeles, y ademas bajo tus especificaciones, tanto de maderas, como de escalas, tipo de trastes, y demas detalles...
Subir
alberto-v
#7 por alberto-v el 04/02/2008
Muchas gracias,de verdad:) me estais siendo de gran ayuda

gracias ikazategi por los links ,los disfrute mucho,el de for the love of god me parecio buenisimo ,pero el de tender surrender me encanto^^
Graacias por la idea de comprar por partes la guitarra ;)

SAludos
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 04/02/2008
Hombre, yo he tocado una jem con los trastes escalopados y te Cags. en las brags....., se hace muy sencillo tocar en los trastes en los que la cosa siempre se pone dificil jejejeje
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 04/02/2008
chapuzator escribió:
Hombre, yo he tocado una jem con los trastes escalopados y te Cags. en las brags....., se hace muy sencillo tocar en los trastes en los que la cosa siempre se pone dificil jejejeje


¿Te refieres a las jems "antiguas" que tenían los cuatro últimos escalopados?

Creo que la nueva signature de Herman Li lleva eso :|
Subir
alberto-v
#10 por alberto-v el 04/02/2008
gracias :)
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 16/02/2008
Iñigo escribió:
¿Te refieres a las jems "antiguas" que tenían los cuatro últimos escalopados?

Creo que la nueva signature de Herman Li lleva eso :|



si me referia a una de las antiguas, las de las pastillas fosforitas verdes y las florecitas en el mastil, lo siento pero me encanta esa guitarra
Subir
pitudo
#12 por pitudo el 22/02/2008
Hola
Soy Nuevo En Este Foro

Respondiendo A Tu Pregunta, Yo Eh Tocado Stratocaster Escalopeadas Y Definitivamente Cambia Bastante El Sonido, Aparte El Vibrato Y El Slide Es Muchisimo Mas Facil De Realizar
En Cuanto A La Velocidad Podes Ganar Un Poco No Mucho Pero Si Te Da Un Poco Mas De Facilidad Ya Que Apenas Tenes Que Apoyar Los Dedos
La Desventaja Del Escalopeado Es A La Hora De Armar Acordes, Ya Que Las Notas Se Mueven Mas Y Las Cuerdas Resvalan Un Poco

Mira Yo Personalmente Me Compraria Una Stratocaster Comun Fender, Con Diapason De Maple Y Con Un Luthier Haria Escalopear Solo Los Ultimos Trastes Desde El 12 Hasta El 21, De Esta Forma Puedo Armar Los Acordes En Los Primeros Trastes Y Darle Al Tapping Slide Sweet Picking En Los Ultimos

Otra Cosa La Signature Tiene Otro Detalle
Los Trastes Que Lleva Son Super Jumbo Para Facilitar La Velocidad

Espero Haberte Ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo