Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen Signature

  • 2
darkblack
#13 por darkblack el 22/02/2008
amigo yo tengo esa... y como muchos dicen mejora la velocidad porq no es necesrio apretar mucho pero para ser veloz hay q practicar
para hacer vibrato es genial los fulls salen faciles
yo no tuve problemas con ella pero cuando algo no me sale pruebo con mi ibanez para diferenciar
si tienes oportunidad comprartela... es mi opinion
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 22/02/2008
Hola,

Yo me pillaba la YJM...:-)

Llevo unos 15 años tocando con mástiles escalopeados (hasta me he llegado a escalopear uno yo mismo) y estoy leyendo algunas opiniones no muy informadas.

1.- No te cambia el sonido.

2.- Si la guitarra está escalopeada y bien ajustada, te va a ser más fácil pisar las cuerdas, hacer los bends y también los tappings y ligados. En lo que más lo vas a notar es en los bends. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre unos trastes jumbo y una guitarra escalopeada a la hora de tocar normalmente.

3.-Los slides te van a ser más difíciles porque los dedos tienden a engancharse, pero es la única "pega".

Con respecto a lo de hacerte la guitarra a piezas, yo sólo puedo decirte que en mi opinión (y ahora es opinión, lo de antes es objetivamente cierto), es mejor pillarse una buena Fender o una Jackson o Ibanez que pillarse piezas Warmoth o similar (y te lo dice uno que se gastó una vez unas 325.000 pelas en una guitarra de luthier). Es verdad que te haces un cañón de guitarra, pero si un día la quieres vender no le vas a sacar mucho. Por un poco más te compras una serie alta que mantendrá mucho más valor a lo largo del tiempo.

Si buscas un strato YJM en segunda mano te piden 1.000 EUR y por una strato warmoth por buena que sea no creo que suba de los 500...

Un saludo

Rgadicto
Subir
1
Jesús
#15 por Jesús el 13/03/2008
buenas!,yo tengo esa guitarra,haber aparte de todo lo que te han comentado sobre ella,el inconveniente que mas tengo yo con esta guitarra es:

que definitivamente el tacto es distinto(no peor),por ejemplo yo tengo una ibanez pgm series(paul gilbert),y de una a otra se nota diferencia en el tacto por el escalopeado del mastil...

digamos que si tocas solo con la fender de yngwie,te haras con el tacto de la guitarra y le sacaras todo el partido que tiene,pero si luego coges otra guitarra sin escalopear,fallaras en la ejecucion hasta que te adaptes nuevamente a el nuevo tacto de las demas guitarras,y asi a la inversa,si utilizas una guitarra normal,cuando cojas la del yngwie te costara un rato cogerle el punto,en mi caso tambien influye el hecho de que mi ibanez tiene 24 trastes, y la de yngwie tiene 21,entonces alguna vez me cuesta encontrar el traste si por ejemplo salto del traste 7 al 20 a gran velocidad,(eso solo me pasa si llevo un mes tocando con la ibanez y me paso a la de yngwie o al reves),pero tambien podria ser un inconveniente

osea que el problema esta si vas a estar tocando la guitarra de yngwie y otras mas cogiendo una cada dia por ejemplo,entonces no te haras con ninguna,y tus dedos dudaran en la ejecucion,ahora si solo tocas la de yngwie, no tendras ese problema de adaptacion y todo ira bien

eso si,con otras guitarras no se,pero con esa y si eres habil tocando,suenas a yngwie pero clavao,yo con esa guitarra,una simulacion de pod 2.0 de marshall,y tocando los vibratos como los hace yngwie(algo clave),suena a yngwie pero descarao:)
Subir
Berg
#16 por Berg el 13/03/2008
en ebay hay una por 800-900€...
Subir
naxxx
#17 por naxxx el 22/10/2010
Como veis la opcion de pillarse la Standard Roland Ready Stratocaster y ponerle las pastillas de yjm?? lo unico que e visto diferente a parte del escalopeado es que los trastes son medium jumbo se notara mucho la diferencia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo