Fender Stratocaster Player: falla de fabricación?

Consulta
  • 1
ManuFloyd
#1 por ManuFloyd el 25/12/2023
Hola a todos,

Tengo una duda. Recientemente me compré en una página de una tienda de instrumentos musicales una guitarra Fender Stratocaster Player MinMex. Me acabo de dar cuenta que el diapasón está muy despegado del cuerpo, y quisiera preguntar si esto es normal en los nuevos modelos Player. Adjunto fotografías.

Por otro lado, quisiera preguntarles si es normal que la segunda cuerda (B/Si) traste al tocarla al aire, mientras que las otras cinco no lo hacen. Debo ajustar el alma o puede que sea un problema de la cejilla o del primer traste (que esté un poco sobresalido a la altura de la cuerda cinco).

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231225_014531.jpg
IMG_20231225_014225.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 25/12/2023
Lo veo normal. Todas mis Fender han sido así.
Subir
Martí Bou
#3 por Martí Bou el 25/12/2023
Lo del mástil es normal. Las stratos son guitarras diseñadas para tener 21 trastes y a de tu mástil tiene 22, por eso hay este “añadido” después de la unión del mastil con el cuerpo.

El trasteo puede ser por la altura de la cejilla, por la altura de los trastes, por la altura de la cuerda en la base del puente o por la curvatura del mástil. Yo esto ultimo lo descartaria si solo la cuerda Si trastea.
Subir
1
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 25/12/2023
Si trastea al aire, el surco de la cejuela de esa cuerda está muy profundo.
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 26/12/2023
Yo lo veo normal, lo del trasteo puede darse por problemas de la cejilla o por variación en la temperatura que se descalibro, llévala dónde un buen Luthier para que la calibre y la deje a punto.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 26/12/2023
ManuFloyd escribió:
Por otro lado, quisiera preguntarles si es normal que la segunda cuerda (B/Si) traste al tocarla al aire, mientras que las otras cinco no lo hacen


Respuesta que no se te puede dar sin ver en detalle la guitarra.

Todo son hipótesis de las cuales alguna podria ser:
hipótesis.
Una selleta está muy baja
La ranura de la cejuela esta muy baja ( no creo)
Hay un traste medio salido ( ¿pero como? si es nueva)
El mástil no esta calibrado desde el viaje a tu país ( podría ser, endereza el alma)

En cuanto a la parte que dices que está muy alta, Acabo de ver la foto de la guitarra en la pagina web de fender y se ve como la tuya.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 26/12/2023
Aquí Perelman trarando de resolver las hipótesis de Starivok.
c3c049fdc0f62cb4b08894f9cb38c-2942498.jpg
Un nuevo reto para un nuevo milenio...
Subir
7
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 26/12/2023
Starivok escribió:
Todo son hipótesis


Si la cuerda trastea al aire pero al pulsar el primer traste no, es la cejuela demasiado profunda. No hay hipótesis posible y no hay que ver la guitarra.

Es lo primero que hay que comprobar cuando te trastea una cuerda al aire y las demás no.
Subir
2
Fran
#9 por Fran el 26/12/2023
Normalmente es lo que dice Bud.
Aunque sin verla es difícil saberlo seguro. A mí me hacía una Les Paul algo parecido con la quinta cuerda. Y tras volverme loco un rato descubrí que al pulsar justo esa cuerda y justo al aire, el golpeador, que rozaba ligeramente el cuerpo, vibraba y producía un zumbido. Lo apreté contra el cuerpo con la mano y desapareció. Para darle una ostia a la guitarra.
Lo del diapasón es normal.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 26/12/2023
#9 Hostias jajaja, a mí me pasaba en una SG porque vibraba la pastilla del mástil. Le metí un trozo de foam por debajo y desapareció.
Subir
Fran
#11 por Fran el 26/12/2023
Ya, a veces las cabronas disfrutan viéndonos sufrir 😁
Subir
Noise
#12 por Noise el 26/12/2023
A la pregunta de si es normal, y a las respuestas afirmativas, déjenme decir que si bien para una MIM podría ser normal, para otras probablemente es una anomalía y que nadie se ofenda, no tengo nada en contra de Fender Mexico, pero tampoco conviene olvidar en que liga compiten.
Sin ser un experto, mi experiencia con las Fender MIM no es para enmarcar precisamente, y ciertamente pueden pecar de ciertas cosillas a nivel de construcción y ajuste.
Lo decia un famoso cuchillero de mi ciudad, cuanto mas azúcar, mas dulce. Pues eso.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo