Fender stratocaster mod para power metal /neoclasico/ progresivo

Victor
#1 por Victor el 22/08/2017
Hola buenas, tengo como guitarra una fender stratocaster american pro con configuración sss y tengo pensado cambiarle algunos componentes así como las pastillas (actualmente v-mod) quiero mantener la pastilla del mastil en formato single coil y ya que suelo tocar mucho estilo yngwie malmsteen pensé en poner una seymour duncan fury yjm y una humbucker en formato single como la hot rails, no uso nunca la pastilla del medio y también me gustaría saber si habría algún beneficio de desconectarla del circuito, a su Vez me gustaría escuchar otras opiniones de cualquier tipo de modificación que pueda hacerle a esta guitarra, ya sean pastillas distintas, escalopar o no el mastil, la cejuela etc
Suelo tocar estilos tipo yngwie malmsteen, rhapsody y symphony x. Me gustaria oír opiniones de algún otro forero! ☺️
Subir
el nowy
#2 por el nowy el 23/08/2017
Lo primero yo te recomiendo ponerle una humbucker a tamaño completo en la posición del puente si quieres un sonido rítmico bruto al estilo de Michael Romeo. Eso sí, si conservas la del mástil como single notarás bastante diferencia de volumen al pasar de una a otra.

Respecto a hacerle el festoneado o rebaje al diapasón (el término escalopar no existe) es algo muy personal y no a todo el mundo le va bien, ¿tienes opción de probar alguna guitarra que lo lleve? Porque no es barato a menos que lo hagas tú mismo y es una mod irreversible.
Subir
Victor
#3 por Victor el 23/08/2017
#2 hola buenas gracias por tu respuesta, valorare el ponerle una humbucker normal, tienes alguna recomendación? En cuanto al rebajado si que será lo más sensato probarlo antes, me gustaría saber si afecta al sonido o solo es tema de comodidad y preferencias. Gracias y un saludo
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 23/08/2017
Al sonido no afecta pero a la hora de pisar las cuerdas sí se nota bastante diferencia. La ventaja, o mejor dicho el objetivo, de un mástil "scalloped" es que permite hacer bendings y vibratos muy a lo bestia, ya que los dedos no tocan la madera y no tienes impedimento para agarrar las cuerdas de lleno. YJM es el sheriff de la barraca con esas técnicas.

Pastillas te podemos recomendar muchas pero para acotar un poco ¿prefieres de salida alta o moderada?
Subir
Victor
#5 por Victor el 23/08/2017
#4 tratare de probar un mastil escalopado si me es posible. En cuanto a las pastillas me irían bien unas de una salida moderada para hacer lo menos dispar el volumen de una a la otra, creo que mi guitarra tiene espacio hecho para una humbucker así que no habría problema solo necesito un pelin más de fuerza en la pastilla del puente para hacer rítmicas cuando me toque hacerlas y una pastilla cálida brillante y con definícion en el mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo