FENDER "Stratocaster" Mexicana Vs Epiphone Limited Edition "Les Paul Custom"Silver Burst

Hombre Menguante Baneado
#25 por Hombre Menguante el 28/08/2008
Es una cuestión de gustos. Son guitarras de construcción y sonidos muy diferentes, con lo cual para mi es imposible hacer un juicio imparcial de las calidades. Si fueras a comprar una de ellas mi mejor consejo sería que las pruebes, o en el caso de que te la pilles por internet te escuches audios y veas cual de ellas es la que más se acerca al tipo de música que quieres hacer con ella.
Personalmente si quisiera una guitarra tipo les paul entorno a esos precios me iría a otras marcas como Blade para la strato o bien cort m-560 para la les paul. Posiblemente haya cientos de opciones posibles tan buenas como la sugerencia que te acabo de hacer, ya que son modelos standard que construyen la mayor parte de marcas que conocemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rantamplan
#26 por rantamplan el 29/08/2008
Javi escribió:
Es una cuestión de gustos. Son guitarras de construcción y sonidos muy diferentes, con lo cual para mi es imposible hacer un juicio imparcial de las calidades. Si fueras a comprar una de ellas mi mejor consejo sería que las pruebes, o en el caso de que te la pilles por internet te escuches audios y veas cual de ellas es la que más se acerca al tipo de música que quieres hacer con ella.
Personalmente si quisiera una guitarra tipo les paul entorno a esos precios me iría a otras marcas como Blade para la strato o bien cort m-560 para la les paul. Posiblemente haya cientos de opciones posibles tan buenas como la sugerencia que te acabo de hacer, ya que son modelos standard que construyen la mayor parte de marcas que conocemos.


Amen tio
1+
Subir
agux
#27 por agux el 30/08/2008
la fender yo soy de las stratocaster :cool:
Subir
Turun
#28 por Turun el 09/10/2008
Epiphone Les Paul. Y si es gibson mejor que mejor.
Subir
craven
#29 por craven el 09/10/2008
Mira que a mi me gustan las Les Paul.... pero en este caso, me quedo con Fender sin dudarlo.
De hecho tengo una mex y estoy encantado con ella.
Subir
stratoblackmore
#30 por stratoblackmore el 29/05/2009
Fender.. indudablemente.
No están nada mal las mex.
Habeis probado la Classic Player 60's con las pastillas custom-69 de la abuela abigail?
No suena nada pero nada mal, la criatura.
Subir
duendepp
#31 por duendepp el 31/07/2009
La epiphone trae unas pastillas alnico clásicas como las que monta Su hermana mayor Gibson, el sonido puede ser el mismo ya que la madera también es la misma, pero claro viste más Gibson, auqnue la diferencia esté en el lugar de fabricación.

Sin embargo, la epiphone pesa bastante en comparación con la fender y por supuesto, es fender y no segundas marcas.

En cuanto al sonido, he visto tacar a juna valdivia con una gibson y con una fender y el sonido es muy similar, imagino que el amplificador utilizado si era el mismo.



Por esos detalles (fender, menor peso y sonido similar) y aunque el modelo les paul me encanta, me decanto por la fender.
Claro que, si en vez de epiphone fuera GIbson, nada más por lo que viste, cogería gibson,

Por otro lado, si tuviera que comprarme ahora mismo una guitarra, no me compraría ni una fender ni una gibson/epiphone.

fa781203e0cff56df241891e7ca36-445528.jpg
Subir
jroman
#32 por jroman el 06/08/2009
fender sin duda
Subir
stratoblackmore
#33 por stratoblackmore el 06/08/2009
Cachis!! No debería haberlo hecho!!
He probado la nueva Blackmore Signature!!
Hecha en Mexico, si.. pero.... damned!! como suena la "nena"
Las SD Quarter Pound.... y el mástil de Palorosa.... y el color blanco.... y.... mecaaaaaaa!!!
Ahi salia casi sola la intro de Lazy, y el solo de Child In Time era relativamente menos dificil, y.....
Jo cuando le cuente a mi señora lo que voy a haceeeer!!
Eso si... a riesgo de parecer un poco cateto y poco "true" es mejor que las Highway One... de lejos y que alguna American Standard que he tocado tb.
Saludos
:brindis:
Subir
antarex
#34 por antarex el 08/08/2009
La strato, porque? por simplemente ser fender y no una sub marca..
Subir
stratoblackmore
#35 por stratoblackmore el 08/08/2009
No necesariamente.
En mi caso es más bien por sonido, así entre nosotros...
mi actual guitarra, despues de mi flirteo con Ibanez y Kramer es una
TACHAAAAAAN
Squier Stratocaster made in ni te fijes, que para salir del paso en casa me sirve bastante bien.
He tocado con Epi's y francamente, no están nada mal, aunque tampoco tendria una Les Paul si tengo que comprarmela, la verdad, aunque eso si.. si a alguien le sobra una SG ya le daré mis datos para que la envíe :p
Se lo que es el marquismo, y francamente no es mi caso.
Saludos
:brindis:
Subir
J.Simon
#36 por J.Simon el 12/08/2009
pos si, totalmente de acuerdo con Stratoblackmore. Yo estoy pasando la era Ibanez, pero volvere a strato lo que sea.
Mi voto por Fender.
He podido probar de las dos en diferentes calibres y Fender tiene algo especial, un sonido muy personal que me gusta mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo