Fender stratocaster y Humbucker Dimarzio ayuda!

gucardona
#1 por gucardona el 11/12/2010
Buenas estimados hace unos meses compre mi Fender stratocaster deluxe Roadhouse y el sonido de las pastillas texas special que trae de fabrica me parece genial, sin embargo en el puente me sonaba muy chillona y he decidido cambiar el microfono del puente por un Dimarzio Fast track 2 y suena muy potente y equilibrado lo unico que no me gusta es que ahora le falta brillo! la dimarzio recomienda montar este mic con un pot de 500K y los pots de mi Strat son de 250K asi que imagino ahi esta el problema.

La cuestion es que si cambiase el pot de volumen de la strat por uno de 500K la guitarra podria sonar algo aguda cuando trabaje con las single coil, se me ocurren varias soluciones a ver que opinan ustedes.

Solucion1: cambiar el volumen general por uno de 500k y dejar los dos pots de tono de 250k para compensar podria colocar un capacitor de 47nf en vez del de 22nf que trae la strat para eliminar un poco los agudos de las single (la humbucker no esta conectada a ningun pot de tono)

Solucion 2: he visto que en la pagina de dimarzio recomiendan que se podria dejar el pot de volumen de 250k y montar uno de 1M para el tono de la humbucker con un cap de 22nf, pero creo que esto no me ayudaria ya que yo no tengo el humbucker conectado a ningun pot de tono y el conectarlo a uno asi sea de 1M solo me va a quitar agudos (porfa diganme si es correcto)

Solucion 3: Conectar la humbucker a un pot de volumen de 500K (sin control de tono) y las 2 singles a otro pot de volumen de 250K junto con su respectivo tono, esta solucion dejaria las pastillas funcionando bien ya que habria 2 circuitos "separados" para las single y la humbucker aunque no me agrada para nada tener 2 controles de volumen en una strat :s

A alguien se le ocurre algo mas?? me imagino que le habra pasado a alguien mas al montar una hotrail u otra pastilla similar :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jeab
#2 por jeab el 11/12/2010
mete uno de 500 de volume y se acabo el thema.

no necesitas mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo