Fender stratocaster Highway one sonido santana

sergi
#1 por sergi el 28/07/2012
Hola
Quisiera saber como puedo hacer sonar mi fender como la prs de santana? almenos que se parezca ja ja ja!!!
Tengo como amplificador el vox ac4tv de 10" y un overdrive maxon od9. Quisiera saber si ahorro 600 € para una PRS SE SANTANA, cambio la pastilla del mástil o algun pedal como el mxr carbon copy que engorde un poco el sonido y me haga de reverb... Necesito respuestas

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/07/2012
De por si una single te dara un sonido flaco, Santana tiene un sonido pastoso producto de las humbucker onda Gibson, PRS o parecidas. Personalmente le pondria un humbucker como el de las Godin Sesion en el puente a la strato.
Subir
sergi
#3 por sergi el 29/07/2012
Yo actualmente cuando toco temas de santana utilizo la del mástil que es mas grave, entiendo que en el puente no sonará tan grave. Tampoco quiero perder el sonido de fender quizas la del puente es la que menos utilizo. Una pastilla es lo que tiene que no la puedes probar antes. Tendré bastante con el cambio de pastilla en el puente ? O necesito algun pedal?
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 29/07/2012
Como han dicho, mira la posibilidad de ponerle un humbucker. Siempre es más barato que cambiar de guitarra.

Y de todas formas, piensa que Santana también usa un Big Muff para ese tono "gordo" que saca.

Igual luego te acercas más al sonido gastándote 60 pavos en un Big Muff que 120 en una pastilla buena.

Vete a una tienda, y toca con un humbucker y overdrive, y con una single coil y un big muff y mira a ver qué te mola más. Es cuestión de gustos y es tu dinero!

:)
Subir
sergi
#5 por sergi el 29/07/2012
Otro overdrive no me compraría ya uso el maxon od9, a no ser que engordara mucho el sonido, había leído en foros que el delay como por ejemplo el mxr carbon copy engordan un poco el sonido a repetición corta y te hace un poco de reverb ya que en mi ampli no tengo reverb. Y la pastilla en el puente o en el mástil? comenta entrance las godin, mejor que seymour duncan?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 29/07/2012
Engordar dramaticamente con el Carbon Copy no va ocurrir, yo lo tuve. Para cambiar el tono de tu guitarra debes actuar directamente sobre la ecualizacion ya sea a travez de pedales o cambio de pastillas de la guitarra.
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 29/07/2012
#5

El Big Muff no es un overdrive, es un fuzz. Santana lo usa. Y justo la característica que tiene es que engorda el sonido de un modo bestial (tiene graves para acojonar a 6 ballenas). Por eso te lo planteaba como alternativa!

El carbon copy es para mi gusto el mejor delay analógico calidad-precio que hay, es sencillamente acojonante. No te engorda el tono mucho, pero el típico truco del delay en los solos (mira a David Gilmour) sí que le da algo de cuerpo.
Subir
sergi
#8 por sergi el 30/07/2012
El big muff lo veo demasiado sonido digital, no me da la sensación de un sonido natural " videos youtube " no lo he probado. Seguro que en vivo gana muchísimo mas! Me gustaría comprarme una prs se santana pero claro son 636€. De momento voy ahorrando!
Del tema de la pastilla en el mástil o el puente y marcas seymour duncan o ... ? o algun otro pedal para engordar ese sonido!
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 30/07/2012
Con un overdrive (ecualizarlo grave) + pastilla del mástil deberías poder acercarte bastante!

Piensa de todos modos que Santana utiliza un ampli Dumble, que básicamente viene a ser el ampli más caro y difícil de conseguir que puedas comprar.

Hay muchos pedales de overdrive, como el Zendrive o el Dumkudo... que teóricamente son clones de esos amplis.

Son muy buenos. Pero vamos, creer que con un pedal de 200-300 euros vas a sacar el sonido de un ampli de 30 mil igual es ser muy optimistas.

Aunque con un buen setting tienen parte del rollito de ese tipo de tonos:



PD: Te lo digo más a modo informativo o de curiosidad que como recomendación de compra. Nunca te diría que te gastases 350 Euros en un pedal cuando igual con un Tubescreamer de turno te acercas bastante al mismo resultado.

Y respecto a las pastillas: sí, un humbucker en el mástil siempre va a tener un tono más parecido al que dices que una single coil.

No sé, si te mola la PRS esa; tienes la pasta y te hace feliz; cómpratela. Siempre mola tener un juguete nuevo :D

Y si no, antes de soltar un euro; mángale a algún amigo una guitarra que tenga un humbucker en el puente (como si es la Epiphone guarra de turno de 200 pavos), y pruébala con tu ampli y pedal para ver si es lo que buscabas o no. Los que tienes son un buen ampli y un buen overdrive, a fin de cuentas! :)

Lo que digo siempre es que recomendar cosas está muy bien y tal... pero cuanto más puedas probar por tí mismo, mejor.

Al final siempre hay 2 cosas que mandan:

Tu dinero, y tu oído!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo