Fender Stratocaster AV 62 Hot Rod (Dudas)

• 1
tonocaster
#1 por tonocaster el 21/02/2025
Buenas tardes chicos, como recordaréis os pedí consejo / opinión sobre una guitarra que estaba valorando, una Fender Stratocaster American Vintage 62, finalmente y tras una larga búsqueda encontré una Hot Rod del 62 en Olimpyc White.
Hace un par de días la llevé a un luthier para que le hiciera una puesta a punto y le pedí que le hiciera fotos al talón del mástil cuando fuera a ajustarlo, ya que vi/leí en un post de musiquiatra que las Hot Rod deben tener estampado con un sello eso mismo, las palabras Hot Rod. Cual es mi sorpresa cuando me pasa las fotos Frasco de Despelothier (cual aprovecho para recomendar por su simpatía y saber hacer) y veo que no tiene nada de eso, sino "Chaves" y "Morales".
Os paso más fotos que me ha mandado por si entendéis más que yo sobre el tema y podéis echarme un cable.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250221-WA0052.jpg
IMG-20250221-WA0050.jpg
IMG-20250221-WA0049.jpg
IMG-20250221-WA0047.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 15/03/2025
Hola Tonocaster y enhorabuena por esa pedazo de Strato!

Viendo el talón del mástil y el neck pocket del cuerpo me parece totalmente normal, es una Hot Rod sin duda. 

Aqui tienes 2 ejemplos de 62 HR de 2007 año en que Fender lanzó esta serie:

https://guitarchimp.com/products/2007-fender-american-vintage-hot-rod-62-reissue-stratocaster-olympic-white

En esta primera el codigo del talón del mástil coincide con el tuyo: 073511 970 y el del cuerpo: R5380

Esta otra también coincide el codigo del cuerpo 5380Z y del talón del mástil no hay imagen...

https://www.creamcitymusic.com/2007-fender-vintage-hot-rod-62-stratocaster-electric-guitar-olympic-white/
IMG_9521_d6760b53-c5f4-4b1c-8444-0b079a380a84 (1).jpg
v174814_15__53683 (1).jpg
Subir
2
Pablo
#3 por Pablo el 15/03/2025
En este hilo del foro guiri Strat-talk tenemos una HR 62 de 2011 y el neck pocket apenas se ve nada escrito, solo veo una F grabada en la madera pero el mástil tiene el Hot Rod escrito a rotulador y es el primero que veo así... Y además el código: 73511 sin duda de esta serie...

https://strat-talk.com/threads/help-legit-vintage-hot-rod-62-stratocasterr.583385/

Así que puedes estar tranquilo. El mastil de la HR es gordito y tiene trastes medium jumbo lo cual nos da pistas y las pastillas American Vintage la del medio es RWRP...
IMG20220425133533.jpg
IMG20220425133341.jpg
Subir
tonocaster
#4 por tonocaster el 23/03/2025
#3 Muchas gracias Pablo por las aclaraciones, un abrazo!
Subir
Pablo
#5 por Pablo hace 4 semanas

Nada hombre, por cierto, qué fue lo que te hizo decidir por esta en vez de por la Original 60´s

Te lo digo porque un tal Tonocaster preguntó en un vídeo de Alejandro Hidalgo sobre este modelo que estaba revisando y yo te respondí... ¿eras tú?

Saludos!
Subir
tonocaster
#6 por tonocaster hace 4 semanas
#5 Si, era yo. Me decidí porque pensaba que el mango más gordote me vendría mejor (y acerté), aunque la Original también es preciosa y un guitarrón.

Por cierto, gracias por la ayuda. Aquí en el foro y en el video!
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 4 semanas
Vaya parece que pasan a la fabrica de EEUU de Corona a los mejicanos de Ensenada...
No conocía este dato, que de Ensenada a Corona hay 181 millas, es decir fácilmente se pueden intercambiar materiales y personal...
Subir
tonocaster
#8 por tonocaster hace 4 semanas
#7 No te entiendo, por los apellidos dices? He visto alguna strato John Cruz/Morales a precios desorbitados. Al parecer este tío trabajó o trabaja en la custom Shop por su buen hacer con los mástiles.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 4 semanas
Si claro, todos son de origen español
Tengo un colega quye se apellida Osuna y es de mollet
Subir
Pablo
#10 por Pablo hace 4 semanas
Qué casualidad! jajaja es que el otro día me salió un aviso deYoutube que habían dado me gusta y entonces lo vi de nuevo...

La mayoría de trabajadores de Fender USA y de la Custom Shop son de origen hispano... 

John Cruz fue Master Builder y colaboró y fabricó muchas Signatures y réplicas tochas hasta que hace unos años por un comentario un tanto racista en redes le echaron. Al poco tiempo se montó su marca y empezó a construir Teles y Stratos con su nombre.
Subir
niglep
#11 por niglep hace 4 semanas
Yo he desmontado recientemente el mástil de mi American Vintage II 1961 y también me llamó la atención encontrarme con Javier :D
1742982516983.jpg
1742982517000.jpg
Subir
Pablo
#12 por Pablo hace 4 semanas
Qué guapa la 61 American Vintage II en Sunburst! La saga continua aunque sea una 61...

Ya te digo: Javier, Osuna, Hernando...

Qué tal es ese mástil de grosor? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo