Fender Strat Highway One Upgrade SSS o Fender Strat Highway One Upgrade HSS

mbare
#1 por mbare el 24/07/2008
Hola amigos, tengo pensamiento de adquirir mi nueva guitarra fender y no entre cual de estas dos escoger, el precio para ambas es el mismo 649,00 € en la pagina de musik-produktiv, y la verdad estoy hecho un lio, cual me recomendais vosotros. Otra cosilla he visto que la misma guitarra la hay con mastil y diapason de arce MN o con mastil de arce y diapason de palorosa RW, que seria mejor una cosa o la otra o practicamente son parecidas. Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
destripanotas
#2 por destripanotas el 24/07/2008
Hola mbare, Yo tengo una Highway SSS con mastil de arce y palorosa, y te puedo decir que el sonido es esquisito, pero si te gusta el sonido mas brillande el mastil de arce te gustara mas,y si tu sonido es mas cañero te interesa mas la HSS pero con esta configuracion pierdes el sonido caracteritico que tienen la stratos en la posicion 2 del selector de pastillas. Chao.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 24/07/2008
mbare escribió:
Hola amigos, tengo pensamiento de adquirir mi nueva guitarra fender y no entre cual de estas dos escoger, el precio para ambas es el mismo 649,00 € en la pagina de musik-produktiv, y la verdad estoy hecho un lio, cual me recomendais vosotros. Otra cosilla he visto que la misma guitarra la hay con mastil y diapason de arce MN o con mastil de arce y diapason de palorosa RW, que seria mejor una cosa o la otra o practicamente son parecidas. Muchas gracias a todos

Lo único que con el diapasón de arce te van a cobrar más dinero cuando la tengas que retrastear por un luthier. La verdad que no distingo mucho la diferencia de sonido. La semana que viene me van a dejar una strato con diapasón de arce. A ver si comparándola con la mía que es de palo de rosa noto algo de diferencia.
Saludos
Subir
mbare
#4 por mbare el 24/07/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas
Javi espero que me comentes algo sobre el tema
Subir
highway
#5 por highway el 25/07/2008
Lo de retrastearla, debera pasar muuucho tiempo hasta que tengas que hacerlo, y sinceramente, no estaria un monton de años a disgusto con el mastil de mi guitarra porque me costara un poco menos retrastearla es caso de tuviera que hacerlo alguna vez (los trastes de las strato son finos pero no para tanto).

A mi no me gustan especialmente las Strato, pero se que algun dia pillare una porque he probado una americana de un amigo (que tb tiene una KH2, a eso le llamo yo un "extremista") con el mastil todo de arce, y a parte de que me parece mucho mas bonita, me parece mas agradable al tacto.
Yo me iria a por la de mastil de arce.
Subir
mbare
#6 por mbare el 25/07/2008
Gracias higway por tu ayuda esto casi convencido de pillarla con el mastil de arce
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 29/07/2008
mbare escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas
Javi espero que me comentes algo sobre el tema

Ok creo que este viernes puedo hacer por fin la comparativa. Ojalá llegue a alguna conclusión porque la verdad yo no tengo tan claro que haya gran diferencia.

Otra cosa que tampoco conozco en profundidad es con respecto a la limpieza y lo que dicen de que el aceite de limón perjudica a los mastiles de arce. Aunque este tema quizás solo sea cuestión de encontrar el producto adecuado para su limpieza.

Yo también elegiría el que más me guste. La verdad que no veo tantos inconvenientes. :D

Saludos
Subir
awikki
#8 por awikki el 29/07/2008
Yo elegiria la de HSS, me gusta mucho mas el sonido de una pasti doble que el de una normal y si por lo demas son iguales... ;)




saludos!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 29/07/2008
Creí que iba a ser el viernes pero ya he podido hacer la comparativa. La verdad que lo del tacto no he notado nada de nada. Igualitas. :) Y lo de un mayor brillo quizás si que sea cierto pero me ha parecido una diferencia tan mínima que vamos no sé siquiera si tenía más que ver con que una de ellas lleva unas cuerdas algo más usadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo