Fender startocaster mexicana del 2006 vs squier strat standard

felipe
#1 por felipe el 25/07/2017
Bueno recientemente me compre la Fender stratocaster mexicana del 60 aniversario del 2006 para ser preciso es mejor guitarra que la vintage modified 70, tiene mas fuerza y potencia y mejor sonido al ponerle distorsion. Pero el otro día probe la squier stratocaster standard y quedé impresionado.
No se si la han probado pero tiene un sonido muy metálico, y sirve mucho para tocar blink 182 y además al tocar la canción can´t stop de red hot chili pepers sonaba igual... Quede impactado.
Que experiencias han tenido con esta guitarra y cual consideran mejor de estas dos?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 26/07/2017
Pues para gustos los colores, pero en general en este caso que dices no hay color.
Una standard squier es una guitarra apañqda a su precio pero comparada con la fender 60 es un mojon, lo siento pero es asi. ¿a ti te gusta mas? Pues ole, pero vamos que no se pueden ni comparar.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 26/07/2017
La Squier Standard es de agathis, eso le da un timbre diferente a una Strat convencional. Tengo una Squier Tele Standard, es buena guitarra para su precio. Buena construcción, cómoda a pesar de ser muy pesada, pastillas más o menos. Me gusta mi guitarra pero no puedo compararla con otra de gama superior, simplemente está muy bien para la tercera o cuarta línea que ocupa en el mercado. Lo que no quiere decir que no sea ideal para un sonido determinado pero punto por punto inferior a una Fender.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 26/07/2017
En verdad no es cuestión de extrañarse y explico el por qué:

1. Los artistas cuando buscan un sonido distintivo, muchas veces hacen triquiñuelas y compran desde instrumentos catalogados como basura hasta instrumentos tope de línea. Recordemos que Charlie Parker tocó con un Saxo de plástico:

http://www.abc.es/20120611/archivo/abci-charlie-parker-gillespie-jazz-201206081954.html

2. Para gustos los colores. Hace poco me animé por comprar una Fender Telecaster y tuve opción de probar una American Standard (USA) y una Standard Mexicana, animándome por la última no tanto por el precio, sino por el sonido que lo sentí más cálido (aunque la Standard sonaba bien, ajustada y precisa, cero quejas).

3. Diferentes estándares de calidad: el hecho de que en Squier el estandard de calidad sea menos exigente que en Fender, no significa que dentro de la línea Squier no existan aquellas piezas atípicas que pueden superar a las demás. Sin embargo, considerando que la calidad de materiales no es igual ni mucho menos mejor que en Fender, lo que puedes llegar a tener en tus manos con una Squier atípica es un instrumento con potencial desconocido para mejorar.
Subir
2
rincewind
#5 por rincewind el 26/07/2017
En mi academia toco con Squier strats y la verdad es que en acabados y tacto se nota su precio. Igual que en el trasteado.

En casa una de las mías es una Telecaster mexicana, y es una guitarra SOBERBIA en calidad/precio, mucho mejor acabado y sonido por todos lados.

Yo personalmente recomendaría cualquier Fender mexicana de los ultimos 5 años en adelante, antes que cualquier Squier de ningún tipo.

Imagino que otra gente pensará lo contrario, pero mi Tele comparada con las varias Squier que he tocado es como el día y la noche.
Subir
felipe
#6 por felipe el 31/07/2017
Finalmente me compré la Fender startocaster mexicana, suena muy bien pero mi pregunta es si hay diferencia con la americana special o standard, para los entendidos.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 31/07/2017
#6 Naturalmente que las hay.
Subir
felipe
#8 por felipe el 31/07/2017
#7 Y cuales serían estas diferencias???
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 31/07/2017
#8 construccion, materiales, acabados, control de calidad, ajustes.....Se nota. Mucho. Tambien de una Squier a una MIM, claro
Subir
Damian Fernandez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo