Fender Squier made in USA historica

o37
#13 por o37 el 26/04/2011
Hola lobo, no entiendo mucho pero según el enlace de abajo tu guitarra es japonesa y está construida entre 1984 y 1987.
Mi consejo es que si conserva las piezas originales no le cambies absolutamente nada pues es una guitarra particular. En cuanto al sonido, ¿que decirte?. Pues que le has metido la de Dios (distorsión, wha-wha), y no se puede apreciar mucho si suena a fender. Para mi gusto no suena nada mal, pero donde esté una grabación en limpio....

Un saludo

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/daterjap.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lobo_suelto_69
#14 por lobo_suelto_69 el 26/04/2011
O37 escribió:
Hola lobo, no entiendo mucho pero según el enlace de abajo tu guitarra es japonesa y está construida entre 1984 y 1987.
Mi consejo es que si conserva las piezas originales no le cambies absolutamente nada pues es una guitarra particular. En cuanto al sonido, ¿que decirte?. Pues que le has metido la de Dios (distorsión, wha-wha), y no se puede apreciar mucho si suena a fender. Para mi gusto no suena nada mal, pero donde esté una grabación en limpio....

Un saludo

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/daterjap.htm


Tenés razón con el tema del sonido, wah y disto. Pero es lo único que tengo grabado en la PC. En cuanto a la tabla de referencia, no es real, la mía es made in USA, y es Fender Squier, la página que vos linkeas es sobre Fenders japonesas, no Squiers japonesas. Ahora mismo no recuerdo la web donde pude introducir mi numero de serie y comprobé que fue construida y ensamblada en Corona, California, EEUU.
Saludos!!
---------------------------------
No me lo van a creer, pero le envié un mail a Fender coustumer service:

(para los que sepan inglés, esto es lo que les envié):

Hello, I am writing to you from Argentina, I hope this email gets through so you guys can answer some questions about this guitar I've got. Its a Fender Squier strat made in USA, serial n. E 90****, black body and maple neck. From what I was able to find in the internet and guitar forums, these rare guitars were made in the US for a couple of years when a production facility burnt down in Mexico. I still want to know some info which I cant find anywhere in the web, and you sure are the right people to ask.
What are the characteristics of these strats?, I mean, mine sounds great, the neck's finish is amazing, it can be left for months without playing and never gets out of tune. But, what about the parts??. The neck really does look and feel american, so, were the parts imported from Japan, Korea, etc. and just assembled in the States, or produced as well??
I really do look forward to receiving some info on this matter, as I am thinking about making some changes, like changing the pick ups .. and if the neck IS really american, I'll get it to say "Fender" and not "by Fender".
Yours sincerelly,


M.V.

-----------------

Y me respondieron!!!:

Hello,
Here is the information you requested:

Model Name: Squier® US Standard Stratocaster®
Model Number: 014-1000-(Color #) and 014-1002-(Color #)
Body: Alder
Neck: Maple
Fingerboard: Rosewood 014-1000 or Maple 014-1002, 9.5" Radius (241mm)
No. of Frets: 21
Scale Length: 25.5” (648 mm)
Width at Nut: 1.625” (41 mm)
Hardware: Chrome
Machine Heads: Vintage Style
Bridge: Vintage Style
Pickguard: 3-Ply White
Pickups: 3 Single Coils
Pickup Switching: 5 position Switch
Controls: Master Volume, Tone, Tone
Colors: (706) Black, (758) Torino Red, (780) Arctic White
Source: US
MSRP: $499.99 to $499.99
Introduced: 1/1991
Discontinued: 1/1993

Best Regards,

Jeff Krause

Fender Musical Instruments Corporation
Consumer Relations Department
8860 E. Chaparral Rd. Suite 100
Scottsdale, AZ 85250
480-596-7195

-------------


Asiq ahi lo tienen, amigos: una auténtica Squier americana.
Salut!!
Subir
akira161
#15 por akira161 el 26/04/2011
woooow!!!
Esa Squier es de lujo, suena mejor que las mexicanas que he tenido el gusto de probar!! de hecho, no tiene nada que envidiarle a una standard americana.
maravillosa guitarra!!
Saludos
Subir
lobo_suelto_69
#16 por lobo_suelto_69 el 26/04/2011
Akira161 escribió:
woooow!!!
Esa Squier es de lujo, suena mejor que las mexicanas que he tenido el gusto de probar!! de hecho, no tiene nada que envidiarle a una standard americana.
maravillosa guitarra!!
Saludos


Lo decís por la grabación o por los datos de la viola?
Subir
juan37
#17 por juan37 el 11/03/2012
Hola un saludo yo tambien tengo una esquier made in usa corona california totalmente restaurada le puse pastillas hot noisseles americanas golpeador de marfil puente tornillos y demas la verdad esque a quedado nueva suena de muerte incluso un tecnico de guitarras en una tienda me ofrecia 3.500 euros por ella ya reformada le dije que no ni de coña la verdad es cogerla tocarla y cuando suena te enamoras de ella un saludos a todos subire algunas fotos.
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 14/03/2012
Me uno al hilo para ver fotos :mrgreen: en modo de espera on.
Subir
Facu1996
#19 por Facu1996 el 14/03/2012
juan37 escribió:
3.500 euros

Tal asi???
Subir
juan37
#20 por juan37 el 16/03/2012
os dejo las fotos que os comente es americana autentica del 1979 restaurada golpeador marfil pastillas hot noisseles una joya de viola
Subir
jordicris
#21 por jordicris el 18/03/2012
Hola lobo, te invito a que eches un vistazo a mi Squier Made in usa customizada....aun es mas rara....lo unico que se es que la compro un amigo en California, las modificaciones se las he ido haciendo yo mismo....lo raro es que en la pala no tiene num. de serie....dicen que se encuentra en la union de pala con el cuerpo...pero no la he desmontado nunca....eso si....suena p...madre....comodisima y lo mejor es que cuando le mecanizé la pala con forma de engranaje....ví que realmente las maderas son de la misa calidad que una fender americana standard o incluso mejor....me costó sudor y lagrimas mecanizar la pala de lo fuerte y oble que es la madera....es un mastil extraordinario....He tenido Fender americanas y mejicanas en mis manos y esta con unas buenas pastilla las supera con mucha nota.
Te invito a que la veas en mi perfil, en mi album de fotos veras que es la negra con parche azul y pastillas EMG activas.
Un saludo.
Subir
juan37
#22 por juan37 el 18/03/2012
Hola jordi soy juan he visto tu guitarra y es una pasada la mia le puse hot noisseles mas rollo blues jazz pop rockc me he fijado en tus pastillas buenisimas esas emg a muerte. Para tocar metal y heavy van de puta madre la verdad esque los dos tenemos dos joyas jamas se te ocurra venderla es pieza de coleccionista un saludoç
Subir
juan37
#23 por juan37 el 18/03/2012
Tambien tengo una Jackson usa del 90 la compre en nueva york cuando estuve de vacaciones la tienen varios guitarristas el de metallica tiene una igualita la misma me costo 1.600 dolares entonces solo hicieron muy pocas de ese modelo suvire alguna foto saludos y grid
Subir
jordicris
#24 por jordicris el 29/10/2012
Yo tambien tengo una...pero totalmente customizada y es un cañon....Lo de quitartel ni te lo pienses. Esto no es una Squier de las que la gente que no tiene ni idea habla mal; esto es una Squier muy por encima de las Fender Strato Mejicana e incluso a la par o mejor que una Fender Strato standard Usa. Lo del logo, no lo cambies, que diga Fender no es simbolo de calidad, hay muchas usa fenders y muchos precios muy variopintos. Tu no tienes una Squier barata; si no que posees una joya muy rara de los ochenta y de las que ya no se hacen. Te invito a que veas mi perfil y veras la mia, la repaso un luthier y lleva cejuela, floyd rose original, y un kit Emg activo sa/sa/89.....un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo