Hola compa como va.
mira respondiendo en orden a tus preguntas:
1-esa viola en distor es un aviocito, los mics son muy potentes por que en ves de 3 simples tenes 3 dobles por rieles en formato sinple. En distorcion es realmente copada tiene mucho ataque mucha potencia, los mics suenan muy redondos muy similar a los famosos dobles y vas a lograr con el mic grave un canto muy bueno y el agudo es mas fino pero igual bastante guarro, si buscas un distor tradicional olvidate, tambien cabe destacar que en el ampli no se luce mucho mientras uqe con los pedales sale arando.
En cuanto al limpio la viola tiene unos limpios cristalinos pero no tiene el famoso twang de fender sino que suanan bien a doble mas brilloso y en las posciciones medias suanan muy bien tambien, eso si olvidate de los tonos twang de una strato por que aca no lo vas a encontrar.
en esos aspecto te encontras cono estos PROS/CONTRAS
en limpio:
pros: es un tono peculiar muy redondo y los mics no meten nada de ruido
contras : no tiene el famoso twang que se espera en una strato y la potencia es bastante guarra como decir que es strato.
en distor:
pros: la distor es buena y potente.
contras: no reaciona bien al ampli sino que tira mas al pedal, el sonido es mas gordo y rodondo que a mi gusto no va tanto con strato
2-Lo del puente de 2 puntos es mas o menos asi, los tremolos de 6 tornillos estan diseñados para oscilaciones suenas y arrastres leves, mientras que el de 2 pivotes logra una doble accion y mucho mas rango de movimiento mucho mas grande lo que te permite hacer efectos con el tremolo como dives o harmonicos falsos ( a cierta medida claro esta, no es un floyd )
3- en materiales es muy buena, las maderas que usa squier son buenas maderas y la electronica esta bien, no le vas aencontrar fallas a la guitarra en ningun grado, la estetica es impecable y el montaje esta bien echo asi que por eso noo vas atener ruidos molestos de masas que se se pueden encontrar en guitarras de esos precios y mas que nada en las strato.
Personalmente es una guitarra que se inclina mas al hard rock y metal que para tonos clasicos, no se si sea lo mejor para los estilos que nombras pero igual depende mucho de tu técnica el como va asonar la guitarra.
Si buscas tonos clásicos mírate la squier dleuxe stratocaster que es practicamente igual pero con 3 duncan dising simples de alnico V que dan un tono muy strato con mucho Twang, con un limpio excelente y una distor muy buena característica de las strato, la guitarra no mete ruidos que es algo importante . es sumamente versatil y llegas desde lo tranca hasta el metal ( por supuesto no son humbukers asi que no va sonar como la otra en distor sino que va atenr un tono mucho mas fino peor igual bastante dulson ). La otra diferencia de esta viola con la deluxe hot rails es que tiene tratera de ample lo que da un tono mas brilloso.
en si no tiene la potencia de la otra pero a favor tiene los tonos clásicos de la strato. para levantar la potencia no hace falta tener una guitarra limitada al high gain sino que con pedales ( distor, bosster, etc ) logras los famosos tonos que escuchas en los discos.
bueno espero haberte ayudado un poco
un saludo rocks90s
Bueno esa guitarra es buena dentro de lo que cuesta, que vienen a ser algo asi como 270 dolares, las pastillas efectivamente son unas hots rails duncan designed microfonos dobles en formato single coil que tienen mucho ataque y son bastante rockeras , suenan muy bien en distorsion, y en limpio alcanza a dar matices bonitos tipicos de las strato
la guitarra es de la serie deluxe tope de la marca junto con las classic vibe, esta hecha en tilo, cuello en arce y diapason en palo de rosa con 22 trates, Respecto al puente no te puedo decir nada por que no se las diferencias pero me imagino que tiene algo que ver el hecho de que esta tenga doble pivote no si esa sea tu duda sobre el puente bueno algun alma mejor informada nos contaria bien la diferencia,
como te dije es buena guitarra para lo que vale, pero con 600 dolares puedes aspirar a algo mejor, con ese presupuesto llegas a las standard mexico y te sobra para los microfonos, o si te ahorras un poquito le puedes llegar a la deluxe mexicana que ya es otro nivel
muchas muchas gracias por las opiniones y comentarios, la verdad me falta probarla y si me gusta la compro... es medio dificil probar en mi ciudad por las casas de musica ue hay pero lo intentare... y si la verdad ak en argentina es muy dificil comprar tambien pasa con los cds originales...
una pregunta rara... me podrian decir a que sonido de otra viola se asemeja?
porq en mi grupo el otro violero tiene un epiphone les paul ultra y quiero saber si va a ir bien juntas, por las dudas que no tenga la posibilidad de probarla...
encerio muchas gracias por sus opiniones y por su tiempo...
yo recien estoy aprendiendo cosas de guitarras que antes ni le prestaba atención
Yo tambien vengo con ganas de esta guitarra, lo que no se es si este puente me de problemas para bajar a afinaciones como D o C.